Vitaminas de la leche

Vitaminas de la leche

10 beneficios de la leche

Algunas personas no producen suficiente lactasa. Cuando beben leche, las bacterias del intestino grueso descomponen la lactosa no digerida, provocando gases, hinchazón, dolor y diarrea. Este trastorno se denomina “intolerancia a la lactosa”.
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9 nutrientes esenciales en la leche

Las vitaminas desempeñan muchas funciones en el organismo, como cofactores del metabolismo, transporte de oxígeno y antioxidantes. Ayudan al organismo a utilizar los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. El contenido específico de vitaminas en la leche figura en las tablas de contenido de nutrientes de la sección de información nutricional.
La leche contiene las vitaminas hidrosolubles tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3), ácido pantoténico (vitamina B5), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B12 (cobalamina), vitamina C y folato. La leche es una buena fuente de tiamina, riboflavina y vitamina B12. La leche contiene pequeñas cantidades de niacina, ácido pantoténico, vitamina B6, vitamina C y folato y no se considera una fuente importante de estas vitaminas en la dieta.
La leche contiene las vitaminas liposolubles A, D, E y K. El nivel de contenido de vitaminas liposolubles en los productos lácteos depende del contenido de grasa del producto. La leche reducida en grasa (2% de grasa), la leche baja en grasa (1% de grasa) y la leche desnatada deben estar fortificadas con vitamina A para que sean nutricionalmente equivalentes a la leche entera. El enriquecimiento de toda la leche con vitamina D es voluntario. La leche contiene pequeñas cantidades de vitaminas E y K y no se considera una fuente importante de estas vitaminas en la dieta.

Qué vitamina está ausente en la leche

Nota al margen: Si miras el envase, puede que notes que las etiquetas de los alimentos tienen un aspecto algo diferente. Aunque los nutrientes de la leche no han cambiado, la Administración de Alimentos y Medicamentos está actualizando la forma en que deben etiquetarse los alimentos, incluida la leche.
La leche blanca no lo hace; el azúcar de la leche procede de la lactosa natural. Una ración de 8 onzas de leche normal contiene 12 gramos de azúcar natural, la misma cantidad que se encuentra en un plátano pequeño. La leche con chocolate y otras leches aromatizadas pueden tener algo de azúcar añadido.
Los porcentajes de grasa de la leche (concretamente el 1% y el 2%) se refieren a la cantidad de grasa que contiene la leche en peso. La leche entera, que es la más parecida a la que procedería de una vaca, tiene aproximadamente un 3,5% de grasa; la leche sin grasa o desnatada contiene muy poca grasa (¡menos del 0,2%!).
La leche UHT es leche real que ha sido ultrapasteurizada (es decir, calentada a 280 grados o más durante al menos 2 segundos) y envasada de forma que puede durar varios meses en la estantería sin refrigerar.

¿qué nutrientes contiene la leche?

Residente en Massachusetts, Jessica Bruso escribe desde 2008. Tiene un máster en política alimentaria y nutrición aplicada y una licenciatura en relaciones internacionales, ambos por la Universidad de Tufts.
Beber leche te ayuda a cumplir con la ingesta diaria recomendada de calcio, fósforo, potasio y vitaminas A y D. Sin embargo, probablemente no quieras tomar tu multivitamínico con un vaso de leche, porque limitará la cantidad de calcio y hierro que absorbas de tu multivitamínico. El zumo de naranja sería una mejor opción de bebida porque la vitamina C que contiene mejora la absorción del hierro.
Tu cuerpo no absorbe tanto calcio si tomas más de 500 miligramos a la vez, y combinar un multivitamínico con leche podría hacer que te pases de esta cantidad. Un vaso de 8 onzas de leche al 2 por ciento tiene unos 293 miligramos de calcio, y muchas multivitaminas contienen más de 200 miligramos de calcio. Tomar su multivitamínico con leche también podría reducir la absorción del hierro de su multivitamínico. El consumo de 165 miligramos o más de calcio junto con el hierro puede reducir la absorción de éste hasta en un 60 por ciento, según un estudio publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition” en enero de 1991. Para evitar esta interacción, toma tu multivitamínico al menos dos horas antes o después de consumir productos lácteos, recomienda MedlinePlus.

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