Tofu tempeh a base de soja

Tofu tempeh a base de soja

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Con la creciente popularidad de las dietas basadas en plantas, alimentos como el tofu y el tempeh están ganando un mayor uso. Tanto el tempeh como el tofu son alimentos a base de soja que proporcionan proteínas completas, lo que puede ser especialmente útil si se está eliminando o reduciendo considerablemente el consumo de carne.
Pero, ¿qué alimento tiene un mejor perfil nutricional? ¿Y cuál es mejor tener a mano? Compara los beneficios para la salud y la información nutricional de cada alimento, y mira lo que dicen los dietistas sobre el tofu y el tempeh.
El tofu es un plato tradicional asiático que se ha hecho más popular en EE.UU. y Europa y se utiliza a menudo como sustituto de la carne. Se elabora a partir de granos de soja que han sido remojados, cocidos, triturados y finalmente procesados en diferentes texturas. Es un alimento bajo en carbohidratos, sin lácteos, sin gluten, sin colesterol y vegano, por lo que es popular entre las personas que tienen dietas especializadas.

Entrante de tempeh

Vivimos en una época en la que tenemos acceso a un montón de ingredientes increíbles y recetas brillantes de todo el mundo. Esto es especialmente bueno para las personas que buscan una fuente alternativa, sin carne, de grasas y proteínas. Y aunque muchos de nosotros ya estamos familiarizados con el tofu -y con un montón de comidas a base de tofu-, no es definitivamente la única alternativa a la carne basada en la soja que existe. Otra gran opción es el tempeh, que últimamente está ganando mucha popularidad.
El tempeh es una alternativa cárnica basada en la soja que procede de Indonesia y que, hasta los años 70, se mantuvo principalmente allí. Pero en las últimas décadas ha llegado a las cocinas occidentales y ahora es bastante común encontrarlo en el supermercado.
Y aunque el ingrediente principal del tempeh es la soja común y corriente, no es en absoluto el límite. Se puede utilizar cualquier alubia o grano para cambiar y amplificar el sabor de este producto. Y algunos maestros creativos van un paso más allá y potencian su tempeh con algas, condimentos o incluso verduras. El cielo es el límite.

Recetas con tempeh

El tempeh es una de las cosas más gratificantes que se pueden hacer en casa. Lo puedo decir de verdad ahora después de varios años haciéndolo regularmente. El método inicial que utilicé, del que escribí en el blog en 2012, eran las indicaciones de la tienda donde consigo el molde de rizopus o el iniciador del tempeh.Con los años, a través de la experiencia que he adquirido, he podido mejorar el proceso hasta hacerlo mucho menos laborioso con resultados igualmente satisfactorios.
Lo primero es conseguir soja de buena calidad, orgánica y sin transgénicos. Yo compro las mías a granel en la tienda de productos naturales. También puedes conseguirlas por internet si te hace la vida más fácil. La soja de buena calidad no sólo es mejor para tu cuerpo sino que también se cocina mejor y tiene un sabor más cremoso.
Las instrucciones escritas e imprimibles están más abajo.Y si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver más vídeos. Si eliges que te avisemos cuando subamos nuevos vídeos (pasa el ratón por el icono del engranaje en la portada del canal), no te perderás ninguno.
Para ello, hay que introducirlos en el agua hasta que los cascos floten. Luego se vierten y se sigue haciendo esto hasta que la mayor parte de los granos estén descascarillados. Pero esto lleva mucho tiempo y resulta ser un proceso bastante innecesario, ya que he hecho tempeh con éxito incluso sin descascarar las judías.

Edamame

El tempeh es una de las cosas más gratificantes que se pueden hacer en casa. Lo puedo decir de verdad ahora, después de varios años haciéndolo con regularidad. El método inicial que utilicé, sobre el que escribí en el blog en 2012, eran las instrucciones de la tienda donde consigo el molde de rizopus o el iniciador de tempeh.Con los años, a través de la experiencia que he adquirido, he podido mejorar el proceso hasta hacerlo mucho menos laborioso con resultados igualmente satisfactorios.
Lo primero es conseguir soja de buena calidad, orgánica y sin transgénicos. Yo compro las mías a granel en la tienda de productos naturales. También puedes conseguirlas por internet si te hace la vida más fácil. La soja de buena calidad no sólo es mejor para tu cuerpo sino que también se cocina mejor y tiene un sabor más cremoso.
Las instrucciones escritas e imprimibles están más abajo.Y si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver más vídeos. Si eliges que te avisemos cuando subamos nuevos vídeos (pasa el ratón por el icono del engranaje en la portada del canal), no te perderás ninguno.
Para ello, hay que introducirlos en el agua hasta que los cascos floten. Luego se vierten y se sigue haciendo esto hasta que la mayor parte de los granos estén descascarillados. Pero esto lleva mucho tiempo y resulta ser un proceso bastante innecesario, ya que he hecho tempeh con éxito incluso sin descascarar las judías.

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