Test de resistencia anaerobica

Test de resistencia anaerobica

Deportes de capacidad anaeróbica

Este es un extracto de Advanced Exercise Physiology, de Jonathan Ehrman, Dennis Kerrigan y Steven Keteyian. Para determinar con precisión el estado de referencia con el fin de guiar el desarrollo de la prescripción de ejercicios y determinar si se producen adaptaciones en respuesta al estímulo del entrenamiento, es necesario poder medir con precisión las variables de interés. Las medidas deben ser repetibles y precisas (es decir, válidas). Para obtener medidas válidas, los métodos de prueba utilizados deben realizarse de acuerdo con directrices específicas con respecto a
Las variables típicas de interés en la evaluación del rendimiento anaeróbico son la potencia anaeróbica y la capacidad anaeróbica. La potencia anaeróbica es importante para los atletas de sprint, de media distancia y de distancia, pero por razones diferentes. En la mayoría de las pruebas atléticas, existe una interacción entre los sistemas energéticos aeróbico y anaeróbico. En la figura 7.1, vemos que los velocistas (pruebas que duran 4 minutos) utilizan predominantemente fuentes metabólicas aeróbicas. Incluso los atletas aeróbicos deben recurrir a las fuentes anaeróbicas en momentos críticos de un evento, como durante la subida de una colina en una carrera ciclista o el sprint final de una carrera de 10 km.

Entrenamientos de capacidad anaeróbica

Hace poco empecé a trabajar en un artículo sobre las pruebas deportivas. Cuando llegué al capítulo sobre la capacidad anaeróbica, me di cuenta de que, en realidad, no entiendo muy bien qué significa exactamente la capacidad anaeróbica. Y parece que no soy el único. Incluso en la literatura científica hay cierta confusión. Cuando empecé a estudiar este tema con más profundidad, quedó claro que el material es muy interesante, complejo y controvertido; por lo tanto, probablemente, merece un artículo aparte. En el presente trabajo, voy a discutir la capacidad anaeróbica a través de las tres pruebas más populares que pretenden ser el estándar de oro para ella.
Literalmente, la capacidad anaeróbica significa la capacidad de producir energía sin oxígeno. Es posible de tres maneras: a través de las reservas limitadas de ATP del músculo, la utilización del fosfato de creatina (PCr) y la glucólisis anaeróbica. Existe una pequeña cantidad de oxígeno en los músculos en forma de mioglobina, que puede utilizarse para la producción de energía sin oxígeno externo, pero esta vía no es puramente anaeróbica. De estas tres vías anaeróbicas, la reserva de ATP de los músculos puede soportar sólo unos segundos de esfuerzo máximo, mientras que la PCr unas decenas de segundos. Ambos compuestos pueden restablecerse con relativa rapidez con la presencia de oxígeno. La tercera vía anaeróbica utiliza el mismo compuesto energético que la aeróbica: el glucógeno. Aunque las reservas de glucógeno son comparativamente grandes, sin embargo, cuando se utilizan de forma anaeróbica, pueden gastarse con relativa rapidez (en decenas de minutos) porque esta vía es unas dieciséis veces menos eficiente que la aeróbica.

Tiempo de capacidad anaeróbica

Objetivo: Establecer la validez de una prueba de carrera en lanzadera de 15 m (MSRT) como predictor de la capacidad anaeróbica (expresada como potencia media de salida (MPO) del test anaeróbico de Wingate (WAnT) de 30 segundos) en jugadoras de juegos estándar universitarios.
Métodos: Los datos proceden de tres fases en las que se utilizó un total de 72 jugadoras (edad media (DE) de 20,3 (1,5) años, masa corporal de 64,9 (8,8) kg y estatura de 1,67 (0,04) m). La repetibilidad de la MSRT se evaluó en la fase 1 mediante la aplicación de límites de acuerdo (LoA) del 95% a los resultados de las pruebas y repeticiones de una muestra aleatoria de 20 jugadores. En la fase 2, se investigaron las relaciones lineales entre el MPO y el rendimiento en la MSRT en una muestra aleatoria de 36 jugadores. Como resultado, se desarrolló un modelo de calibración (Y = a + bX) y se validó de forma cruzada en la fase 3, en la que los 36 jugadores restantes realizaron tanto el WAnT como el MSRT. El tiempo (segundos) hasta el agotamiento volitivo/descalificación de la MSRT se sustituyó en el modelo de calibración a partir del cual se predijo el MPO. La concordancia entre el MPO pronosticado y el MPO medido a partir de la WAnT se cuantificó utilizando el LoA.

Ejercicios de capacidad anaeróbica

¿Por qué? Esta prueba determina la capacidad anaeróbica, la potencia, la economía y la funcionalidad del sistema neuromuscular. En otras palabras, esta prueba mide las características necesarias con cargas de trabajo que superan la capacidad aeróbica máxima durante los sprints cortos. La prueba nos da información sobre la capacidad de esquí de velocidad y nos ayuda a controlar el desarrollo del esquí de velocidad.
¿Cómo? Esta prueba se realiza en una cinta de correr de gran tamaño utilizando la técnica de caminar con bastones, el esquí sobre ruedas con doble bastón o el esquí sobre ruedas con la técnica de patinaje Gear 3 (V2). El protocolo de la prueba consiste en cargas de trabajo de 20 segundos seguidas de 100 segundos de descanso. Cada carga subsiguiente se incrementa de manera que la siguiente carga es siempre ligeramente más dura que la anterior. En la prueba de carrera con bastones, tanto la velocidad como la pendiente se aumentan gradualmente, mientras que en las pruebas de esquí (DP y G3) sólo se aumenta la velocidad y se utiliza una pendiente ascendente constante hasta el final. Esta prueba se realiza hasta el agotamiento voluntario para determinar la potencia máxima que el atleta puede alcanzar. El lactato se mide en la yema del dedo durante cada período de descanso entre cargas.

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