Semillas de girasol propiedades y contraindicaciones

Beneficios de las semillas de girasol para el hombre

ContenidoLos beneficios y perjuicios de las semillas de girasol fritas son un tema que se discute a menudo tanto entre los médicos como entre los nutricionistas. Nadie niega el valor de la composición química de este producto, pero al mismo tiempo no hay que olvidar su alto contenido calórico y sus numerosas contraindicaciones.
¿Existen beneficios de las semillas de girasol fritas? Las semillas de girasol pequeñas son una valiosa fuente de vitaminas y micronutrientes. Los beneficios y perjuicios de las semillas de girasol fritas se deben principalmente a su composición.Contiene muchos macro y micronutrientes, a saber:El consumo moderado de semillas de girasol tiene un efecto positivo en el funcionamiento de la mayoría de los sistemas del cuerpo humano. Las semillas tienen una composición química valiosaLas propiedades beneficiosas de las semillas de girasol fritas incluyen:Comer una pequeña cantidad de semillas de girasol puede limpiar los intestinos, normalizar las heces y acelerar el metabolismo, por lo que los nutricionistas recomiendan la adición de este producto en el menú (no más de 30 g por día), incluso para aquellos que quieren perder peso.granos de girasol tienen un bajo índice glucémico (25 unidades), por lo que pueden ser incluidos en la dieta de los pacientes incluso diabéticos. Además, el magnesio que contienen puede reducir los niveles de glucosa en sangre.Qué vitaminas contienen las pipas de girasol fritasLas pipas de girasol tostadas contienen toda una serie de vitaminas importantes:La beneficiosa vitamina D es incluso mayor en las pipas que en el hígado de bacalao

Beneficios de las semillas de girasol

Las pipas de girasol, ricas en grasas saludables y una buena fuente de fibra, proteínas, hierro, vitamina E y varias vitaminas del grupo B, pueden ser una buena adición a su dieta. Pero, como todo en la vida, la moderación es la clave.
Consumir demasiado, incluso de alimentos saludables como las pipas de girasol, puede provocar efectos no deseados, como el aumento de peso y la ingesta excesiva de sodio. Lo mejor es ceñirse a una ración estándar de semillas, que es de 1 onza, o aproximadamente 1/4 de taza, para evitar posibles peligros.
Comer demasiado de cualquier alimento puede provocar un aumento de peso no deseado. Aumentar de peso suele ser el resultado de comer más calorías de las que el cuerpo quema. Cuando tu cuerpo no puede utilizar las calorías que consumes, las almacena en forma de grasa.
Las Guías Alimentarias 2015-2020 recomiendan que la ingesta calórica oscile entre 1.600 y 2.400 calorías al día para las mujeres adultas y entre 2.000 y 3.000 calorías al día para los hombres adultos, dependiendo de la edad y el nivel de actividad.
Una porción de 1 onza de semillas de girasol tostadas aporta 175 calorías, lo que supone casi el 10% de una ingesta diaria típica de 2.000 calorías. Si comes dos, tres o incluso cinco veces esa cantidad, podrías estar ingiriendo hasta 875 calorías en una sola sesión.

Información nutricional de las semillas de girasol

En este artículo le explicaremos cómo las pipas de girasol pueden ayudarle a llevar una dieta y un estilo de vida saludables. Desglosaremos sus aspectos nutricionales más destacados, para que pueda descubrir todo lo bueno que contienen las pipas de girasol y le aconsejaremos cómo comer más. Por último, advertiremos de los posibles efectos secundarios.
La presión arterial alta está fuertemente asociada a los malos resultados de salud.6 Las pruebas científicas sugieren que quienes incorporan semillas de girasol a una dieta equilibrada disfrutan de una presión arterial más baja que quienes no lo hacen.7
Las semillas de girasol son un ingrediente versátil, y a menudo puede añadirlas simplemente a sus platos favoritos. Espolvoree las semillas en las sopas, el curry y las papillas para dar a sus platos favoritos un aporte extra de nutrientes.
Las semillas de girasol son un alérgeno que puede causar irritación de la piel y dificultades respiratorias.14 Las personas alérgicas a los cacahuetes y a los frutos secos son más propensas a ser alérgicas a las semillas de girasol que otras.15
Temas relacionadosNutriciónBhupesh Panchal,Asociado Senior de Asuntos RegulatoriosSe incorporó a Holland & Barrett: abril de 2019Master en Toxicología y BSc Hons en Bioquímica MédicaBhupesh comenzó su carrera como Toxicólogo Clínico para la Salud Pública de Inglaterra, asesorando a los profesionales de la salud de todo el país sobre cómo manejar los casos clínicos de exposición adversa a suplementos, productos farmacéuticos, cosméticos, productos químicos industriales y productos agrícolas.

Beneficios de las semillas de girasol cómo comerlas

Las semillas de girasol son una de las más populares del mundo por la cantidad de beneficios que ofrece. Es una semilla suave, que tiene menos probabilidades de provocar una reacción alérgica. Además, cuando se consume en cantidades moderadas, puede permitir la pérdida de peso, una buena piel y cabello, y una mejor digestión.
Como su nombre indica, la semilla de girasol es el fruto de la planta del girasol. El término semilla es, en realidad, un término erróneo. Dado que la “semilla” está contenida dentro del pericarpio o cáscara, técnicamente es una cipsela. Sin embargo, la cáscara no es comestible. La parte comestible está dentro de la cáscara y es técnicamente su corazón o núcleo. Sin embargo, en términos sencillos, se denomina “semilla”.
Desde el punto de vista botánico, hay tres variedades de semillas de girasol. La más común y popular es la variedad linoleica. Las otras dos se conocen como alto oleico y NuSun, esta última desarrollada exclusivamente para la extracción de aceite de girasol.
La clasificación de las semillas de girasol se basa en los diferentes niveles de ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados que contienen. Sin embargo, desde una perspectiva comercial, la clasificación se basa en el patrón de la cáscara.

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