Resistencia aerobica y anaerobica diferencia

Resistencia aerobica y anaerobica diferencia

Entrenamiento con pesas

“El ejercicio anaeróbico se realiza a una alta intensidad y, por lo general, utilizando múltiples intervalos”, dice Andy Coggan, director de fitness de Gold’s Gym. Si alguna vez has hecho un entrenamiento HIIT, eso es un ejercicio anaeróbico. La pliometría, el sprint y el levantamiento de pesas se consideran ejercicios anaeróbicos: te esfuerzas al cien por cien, pero sólo puedes mantener ese esfuerzo durante un breve periodo de tiempo. “La mayoría de los deportes implican ráfagas anaeróbicas seguidas de periodos de descanso”, añade.¿Qué es un entrenamiento aeróbico? Si la palabra “aeróbico” le hace pensar en mujeres bailando en Spandex, está en el camino correcto: esas clases de baja intensidad están diseñadas para mantener su ritmo cardíaco durante un periodo de tiempo prolongado.
“El ejercicio aeróbico es cualquier cosa en la que la ingesta de oxígeno es suficiente para proporcionar la energía necesaria para mantener ese ejercicio sin recurrir a fuentes de energía alternativas”, dice Coggan. Estos entrenamientos utilizan principalmente las fibras musculares de contracción lenta y la glucosa y los ácidos grasos que el sistema anaeróbico ya ha producido como combustible, lo que puede mantener la actividad durante largos períodos de tiempo, añade Bell.Cualquier ejercicio de intensidad baja a moderada se considera aeróbico. Piensa en ejercicios de intensidad constante como caminar, correr, montar en bicicleta o incluso bailar. Durante estos entrenamientos no te quedarás sin aliento, ya que tu cuerpo consume continuamente suficiente oxígeno para que puedas seguir adelante.¿Por qué son importantes los entrenamientos aeróbicos y anaeróbicos? Obviamente, estos estilos de entrenamiento son bastante diferentes. Y ambos son igual de importantes en un régimen de fitness completo.

Anaeróbico frente a aeróbico

La creación de una persona más ligera y saludable es un proceso de varios pasos. Uno de los pasos más importantes, y el enfoque principal de esta sección, es el ejercicio. Aquí exploramos todo, desde los beneficios del ejercicio hasta cuánto y con qué frecuencia es necesario para promover la pérdida de peso.
El cuerpo también utiliza las reservas de carbohidratos y glucógeno como fuente de combustible principal durante los 20 minutos iniciales. Después de 20 minutos de movimiento constante, el cuerpo empieza a quemar grasa corporal para alimentar los músculos y el cuerpo. Esto se conoce como “quema de grasa aeróbica”.
También a diferencia del ejercicio aeróbico y su flujo constante de movimiento, el ejercicio anaeróbico es de corta duración a niveles de alta intensidad. Suele utilizar fibras musculares de contracción rápida para llevar a cabo ráfagas cortas de ejercicios de gran potencia.
El ejercicio anaeróbico no suele poder realizarse durante más de dos o tres minutos seguidos. Con el tiempo, los músculos se cansan, se debilitan, sienten molestias y necesitan un descanso. Las pausas entre repeticiones permiten que los músculos descansen y que el ejercitante “recupere el aliento”. A continuación, se pasa de la fase de descanso al ejercicio aeróbico.

Sprint

Los ejercicios aeróbicos o “con oxígeno” proporcionan un acondicionamiento cardiovascular. La Asociación Americana del Corazón recomienda un mínimo de 30 minutos de ejercicio cardiovascular entre 5 y 7 días a la semana. No olvides los ejercicios de calentamiento, enfriamiento y estiramiento en tu sesión de ejercicio aeróbico.
El ejercicio aeróbico proporciona un acondicionamiento cardiovascular. El término aeróbico significa en realidad “con oxígeno”, lo que significa que la respiración controla la cantidad de oxígeno que puede llegar a los músculos para ayudarles a quemar combustible y moverse.
Se recomienda que hable con su médico antes de empezar un programa de ejercicios. Pregunte qué limitaciones puede tener, si es que las tiene. Las personas que padecen diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas, artritis, afecciones pulmonares u otras condiciones de salud pueden necesitar pautas de seguridad adicionales para el ejercicio.
Nota: Si desarrolla síntomas durante el ejercicio, incluyendo, pero sin limitarse a ello, falta de aliento inusual; opresión en el pecho; dolor en el pecho, los hombros o la mandíbula; aturdimiento; mareos; confusión; o dolor en las articulaciones, debe dejar de hacer ejercicio inmediatamente y ponerse en contacto con su médico.

Entrenamiento a intervalos de alta intensidad

Se ha demostrado sistemáticamente que el ejercicio regular beneficia tanto al cuerpo como a la mente, además de reducir el riesgo de varias enfermedades. Es beneficioso para nuestra salud de diferentes maneras, y la mayoría de las directrices dietéticas nacionales recomiendan la actividad física entre otras recomendaciones de estilo de vida saludable. Una rutina de ejercicios equilibrada debería incluir todos los tipos de ejercicio. Sin embargo, factores como la edad, el estado físico o las discapacidades y los objetivos personales pueden influir en la cantidad, la intensidad y el tipo de ejercicio que se puede realizar. Recuerde que cualquier tipo o cantidad de actividad física es mucho mejor que nada.
Los tipos de ejercicios suelen agruparse en cuatro categorías diferentes: aeróbicos, anaeróbicos, de flexibilidad y movilidad, y de equilibrio y coordinación.1 Aunque algunos ejercicios pueden encajar predominantemente en una categoría, muchas actividades se asocian a más de una. Por ejemplo, muchas actividades de resistencia (aeróbicas), como correr, nadar y esquiar, también aumentan la fuerza muscular, y algunos ejercicios de fuerza (anaeróbicos), como el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) o el levantamiento de pesas, también pueden ayudar a mejorar el equilibrio y la movilidad. Todos los tipos de ejercicio son beneficiosos para la salud. Sin embargo, no todos los tipos tienen el mismo efecto en el cuerpo. Si incluye las cuatro formas de ejercicio en su rutina semanal, podrá aumentar los beneficios para su salud.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos