Remo sentado en polea

Remo sentado en polea

Polea sentada

Dr. Laskowski: El remo sentado es un ejercicio que puedes hacer con una máquina de pesas para trabajar los músculos de la parte superior de la espalda. En concreto, el remo sentado trabaja los músculos de la parte superior de la espalda y también el dorsal ancho, un músculo situado en la parte exterior de la pared torácica. Este ejercicio te ayudará a mejorar tu postura y a proteger tus hombros.
Nicole Campbell: Para hacer el remo sentado con una máquina de pesas, empieza por sentarte en el banco de pesas con las rodillas dobladas y agarrando el accesorio del cable. Los brazos deben estar extendidos y los hombros ligeramente estirados hacia delante. Tire lentamente del cable hasta la cintura, hasta que los codos estén doblados y los hombros hacia atrás. A continuación, vuelve lentamente a la posición inicial. Sentirás tensión en la espalda y los brazos.

Remo en polea sentado en casa

Hace poco tuve que cambiar de gimnasio. Una de las desventajas de mi nuevo gimnasio es la parte de remo sentado de mi entrenamiento actual. Hay dos partes de la máquina de poleas de cable que no son óptimas para mi situación: no tiene el agarre más amplio, y los pesos no van lo suficientemente alto para mis sesiones de baja repetición. El nuevo gimnasio sí tiene una de las máquinas diseñadas para el remo sentado; creo que es esta máquina:
Normalmente prefiero evitar las máquinas debido al movimiento restringido que imponen al movimiento. Pero no puedo pensar en ninguna forma en que la máquina de remo sentado esté restringiendo mi movimiento que la polea de cable no esté. ¿Estoy renunciando a algo en mi biomecánica si cambio a la máquina para las series de mayor peso?
Los remos con cable te permiten cambiar los tipos de agarre, lo cual es una gran ventaja cuando quieres realizar el movimiento con alguna sobrecarga progresiva en términos de qué músculos reciben más atención. También te permite, hasta cierto punto, elegir tirar más alto hacia el pecho, o más bajo hacia el estómago para aumentar la variedad.

Ver más

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El remo con cable sentado se realiza en una máquina de cable horizontal con peso, con un banco y reposapiés. Puede ser un equipo independiente o formar parte de un gimnasio múltiple. Puede utilizarse como parte de un entrenamiento de fuerza de la parte superior del cuerpo. Por ejemplo, en esta serie de ejercicios para nuevos entrenadores de pesas, el pulldown de piernas se realiza después del remo con cable sentado.
El remo con cable sentado es un ejercicio de tracción que trabaja los músculos de la espalda en general, particularmente el dorsal ancho, también conocido como “lats”. También trabaja los músculos del antebrazo y la parte superior del brazo, ya que los bíceps y los tríceps son estabilizadores dinámicos para este ejercicio. Otros músculos estabilizadores que entran en juego son los isquiotibiales y el glúteo mayor.

Desplegable

Las filas en polea sentadas son un ejercicio de espalda que se utiliza para aumentar el tamaño y la fuerza de la espalda, los bíceps y los dorsales. Se incorpora con frecuencia a las rutinas porque el movimiento natural es de bajo riesgo, incluso con mucho peso. Aun así, asegúrate de no forzar demasiado el cuello o la espalda, manteniendo el resto del cuerpo en un ángulo de 90 grados con respecto a las piernas. Mantén el movimiento tan fluido como puedas, y no tires del peso hacia ti. Realiza movimientos suaves y controlados con los hombros apuntando hacia arriba, lejos de las pesas.
Para cambiar las cosas, también puedes hacer remos de polea sentados con una mano. Esto te permite centrarte en un brazo a la vez, es un cambio de ritmo y evita que accidentalmente te centres demasiado en tu brazo más dominante.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos