Que sal es mas sana

Que sal es mas sana

Qué sal es buena para la hipertensión

Las sales gourmet de roca y de mar se han popularizado gracias a los chefs de televisión, que las espolvorean generosamente en sus creaciones culinarias. Debido a su imagen de alta calidad y a las afirmaciones engañosas de los fabricantes que declaran que su producto es “natural”, contiene “minerales esenciales” y es una “alternativa más sabrosa y saludable” que la sal de mesa, existe la creencia popular de que estas sales son mejores para nosotros. Una encuesta reciente de Which? revela que más de uno de cada cuatro miembros de Which? (28%) cree que las sales de roca y las sales marinas son más saludables que la sal de mesa. Se entiende que muchas personas están cambiando a formas de sal más caras y de mayor calidad, como la sal marina y la sal de roca, porque creen que son más saludables que la sal de mesa. De hecho, una encuesta ha demostrado que el 61% de los consumidores cree que la sal marina tiene menos sodio que la de mesa. La sal de ajo y la sal de apio también son alternativas populares a la sal de mesa estándar. Las empresas y los cocineros suelen destacar el hecho de que se haya utilizado sal marina en un alimento con la implicación de que lo convierte en un producto más sabroso y natural.

Sal del himalaya rosa fina

Con la capacidad de resaltar los sabores inherentes y apagados de los alimentos, la sal se añade a la mayoría de las recetas -incluidos los dulces- para suavizar todo. Sin ella, la comida casera puede resultar insípida y poco apetecible, pero el hábito de añadir demasiada sal a los alimentos está relacionado con la hipertensión arterial y las irregularidades cardiovasculares. Aunque definitivamente es menos amenazante para la salud, las grandes cantidades de sal pueden causar retención de agua, haciendo que tus pantalones se sientan un poco más ajustados y dejando tu piel con aspecto deshidratado. Sin embargo, la sal es necesaria para que nuestro cuerpo funcione correctamente, manteniendo el ritmo cardíaco y la función nerviosa normales; sin ella, surgen complicaciones.
Consumir poca sal no suele ser una preocupación para la mayoría, con la llegada de los alimentos envasados y precocinados. Disfrutar de una dieta rica en alimentos integrales, no procesados y naturalmente bajos en sodio es la opción más nutritiva, que permite añadir sal al gusto cuando se cocina, reduciendo el riesgo de excederse en la cantidad diaria recomendada. Las directrices actuales del Ministerio de Sanidad de Canadá abogan por que la mayoría de los adultos sanos consuman aproximadamente 1.500 mg de sodio al día, aunque la mayoría consume más del doble.

Sal marina celta finamente molida

Aunque los distintos tipos de sal -por ejemplo, la de mesa, la kosher y la marina- pueden dar distintos sabores a los alimentos, son muy similares desde el punto de vista de la salud, dice Amy Keating, R.D., nutricionista de CR.
La sal marina procede del agua oceánica evaporada y conserva algunos oligoelementos, como el magnesio, pero no en cantidades lo suficientemente elevadas como para tener beneficios nutricionales. La sal de mesa suele tener yodo añadido -un mineral importante para prevenir problemas de tiroides-, pero el yodo también se encuentra de forma natural en los productos lácteos, los huevos, el marisco y los cereales.
En cuanto a los niveles de sodio, “la mayoría de los tipos de sal -técnicamente cloruro de sodio- tienen aproximadamente un 40% de sodio en peso”, dice Keating. (La razón principal por la que las etiquetas nutricionales de los envases de sal muestran diferentes cantidades de sodio es porque el tamaño de la porción de sal se indica como un volumen (normalmente ¼ de cucharadita).
La sal kosher y la sal marina suelen tener cristales más grandes o más gruesos que la sal de mesa; cabe menos cantidad en una cuchara, por lo que el contenido de sodio parece menor. Por ejemplo, la sal de mesa Morton tiene 590 mg por ¼ de cucharadita, la sal marina gruesa tiene 580 mg y la sal kosher gruesa tiene 480 mg.

Qué sal es mejor para cocinar

La sal marina se produce mediante la evaporación del agua del océano o de lagos de agua salada, normalmente con poco procesamiento. Dependiendo de la fuente de agua, esto deja ciertos minerales y elementos traza. Los minerales añaden sabor y color a la sal marina, que también se presenta en una variedad de niveles de grosor.
La sal de mesa suele extraerse de depósitos de sal subterráneos. La sal de mesa se procesa más intensamente para eliminar los minerales y suele contener un aditivo para evitar que se aglutine. La mayoría de la sal de mesa también tiene yodo añadido, un nutriente esencial que ayuda a mantener una tiroides sana.
La sal marina y la sal de mesa tienen el mismo valor nutricional básico, a pesar de que la sal marina suele promocionarse como más saludable. La sal marina y la sal de mesa contienen cantidades comparables de sodio por peso.

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