Que es la hipertrofia

Hipertrofia muscular

Cuando el prefijo hiper-, “por encima, más allá”, se une a -trofia, obtenemos lo contrario de atrofia. Un órgano o parte se vuelve hipertrófico cuando crece de forma tan extrema que su función se ve afectada. La hipertrofia muscular es habitual en los hombres que realizan entrenamientos de fuerza, y suele ser inofensiva; pero la hipertrofia muscular extrema suele implicar el consumo de esteroides, que pueden causar un gran daño al organismo. La hipertrofia del corazón suena como si pudiera ser saludable, pero en cambio suele ser una mala señal. Como muestra la frase del ejemplo, la hipertrofia, al igual que la atrofia, también puede utilizarse de forma no médica.
La cardiomegalia -también conocida como corazón agrandado- causó su muerte junto con la hipertrofia de miocitos con miocitos hipergranulares y la epicarditis, según determinó la Oficina del Médico Forense del Condado de Cuyahoga.
En el caso de los hipertensos más graves que necesitan medicación, los ecocardiogramas han revelado complicaciones cardíacas más habituales en los adultos, como la hipertrofia ventricular izquierda, un engrosamiento del músculo cardíaco.
La cardiomegalia -también conocida como corazón agrandado- causó la muerte del chico de 17 años junto con la hipertrofia de miocitos con miocitos hipergranulares y la epicarditis, según determinó la Oficina del Médico Forense del Condado de Cuyahoga.

Ejemplo de hipertrofia

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La hipertrofia se define como el aumento del tamaño de las células, los tejidos o los órganos del cuerpo. La hipertrofia muscular puede producirse como resultado del ejercicio, especialmente del ejercicio de entrenamiento con pesas. Levantar pesas y desafiar de forma constante (y segura) el tejido muscular puede hacer que aumente de tamaño. La hipertrofia no debe confundirse con la hiperplasia, que es un aumento del número de células en el cuerpo. Así es como se produce la hipertrofia en el cuerpo.
Las células del músculo esquelético son largas y de forma cilíndrica, y contienen muchos núcleos. La cubierta exterior de las células musculares se llama sarcolema, y el gel interior de la célula se llama sarcoplasma. Dentro del sarcoplasma, las moléculas de mioglobina almacenan oxígeno y las de glucógeno, glucosa.

Qué es la hipertrofia y la hiperplasia

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La hipertrofia se define como el aumento del tamaño de las células, los tejidos o los órganos del cuerpo. La hipertrofia muscular puede producirse como resultado del ejercicio, especialmente del ejercicio de entrenamiento con pesas. Levantar pesas y desafiar de forma constante (y segura) el tejido muscular puede hacer que aumente de tamaño. La hipertrofia no debe confundirse con la hiperplasia, que es un aumento del número de células en el cuerpo. Así es como se produce la hipertrofia en el cuerpo.
Las células del músculo esquelético son largas y de forma cilíndrica, y contienen muchos núcleos. La cubierta exterior de las células musculares se llama sarcolema, y el gel interior de la célula se llama sarcoplasma. Dentro del sarcoplasma, las moléculas de mioglobina almacenan oxígeno y las de glucógeno, glucosa.

Hipertrofia frente a fuerza

Si estás entrenando para programas de selección de operaciones especiales desafiantes como el BUD/S, debes tener un arsenal completo y bien entrenado de elementos de fitness. Eso significa que necesitas tener fuerza y potencia, resistencia y aguante muscular, velocidad y agilidad, flexibilidad y movilidad, agarre y una cierta cantidad de masa corporal para ayudar a la durabilidad.
Todos empezamos a entrenar con algún tipo de debilidad natural o descuidada en los elementos de la aptitud física mencionados, y es nuestro trabajo durante la preparación no sólo disminuir esas debilidades, sino tal vez convertirlas en una nueva fortaleza.
Un ciclo de entrenamiento de hipertrofia puede comenzar con calistenia de alta repetición. Un principiante en la calistenia verá el crecimiento muscular sólo con calistenia y aumento de la ingesta calórica. Añade pesas al entrenamiento y mantén las altas repeticiones, y construirás músculos más grandes así como resistencia muscular (que es necesaria para la durabilidad del BUD/S).
Construya el músculo y luego hágalo más fuerte. Eso puede hacerse con una fase de calistenia de alta repetición (o fase de levantamiento de peso ligero) seguida de un ciclo de levantamiento de peso más pesado como se discute en mi programa de periodización. Un ciclo de 6-8 semanas de hipertrofia construirá músculos más grandes. Seguirlo con un ciclo de entrenamiento de fuerza para hacer esos músculos más fuertes no es una mala idea, especialmente si necesitas levantar porque la fuerza y la potencia son tu debilidad.

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