Que comer antes de ir a dormir

Que comer antes de ir a dormir

Alimentos que te hacen dormir por la noche

La idea de que comer justo antes de irse a la cama es una mala idea es intuitiva. Sin embargo, es posible que esto se deba a la asociación con el consumo compulsivo de bocadillos a altas horas de la noche o con las visitas a las tiendas de kebabs, ya que, según el nutricionista Rob Hobson, que trabaja como consultor independiente para el Almond Board of California, comer justo antes de acostarse no es necesariamente malo para la persona: “Depende de la persona”, dice Hobson. “Algunas personas no tienen problemas para dormir y tienen un peso corporal perfectamente saludable, y pueden comer justo antes de irse a la cama”.
El problema de ese kebab o de esa bolsa de patatas fritas frente al televisor bien podría ser su contenido nutricional, más que el momento. Hobson ofrece más información sobre cómo afecta al sueño lo que comes.
Probablemente sepas que el alcohol no es brillante. Es un sedante común con el que la gente se automedica y realmente fragmenta el sueño. Afecta a la parte REM de tu ciclo de sueño, que es la parte realmente reparadora de tu sueño, y además puedes tener que ir al baño en mitad del sueño o deshidratarte, lo que te mantendrá despierto. Los alimentos picantes tampoco te van a hacer ningún favor.

Alimentos que ayudan a dormir toda la noche

Acostarse con hambre puede dificultar un sueño reparador. Una barriga malhumorada significa dar vueltas en la cama, no dormir toda la noche y correr el riesgo de quemar músculo magro mientras se duerme. Además, es más probable que te despiertes con hambre, ya que la falta de sueño estimula las hormonas que regulan el hambre, lo que hace que al día siguiente te apetezcan alimentos ricos en calorías.
Alimentos picantes: La temperatura de tu cuerpo disminuye de forma natural cuando te preparas para dormir, pero los alimentos picantes contienen propiedades termogénicas naturales que aumentan tu temperatura corporal. Esto hace que te sientas más despierto, y sentir demasiado calor mientras intentas dormir es súper incómodo.
Atiborrarse de una comida gigante antes de acostarse hace que tu cuerpo trabaje horas extras para digerir la comida. Por eso, un tentempié ligero de unas 200 calorías es lo suficientemente sustancial para mantener las punzadas de hambre bajo control, pero no tan pesado como para interrumpir el sueño o provocar un aumento de peso. Estos son algunos de los mejores tentempiés para antes de dormir.
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Alimentos para un sueño profundo

Los altos niveles de cafeína del chocolate lo convierten en una mala elección para picar a última hora de la noche. Durante las últimas etapas del sueño, el consumo de cafeína puede hacer que el movimiento ocular rápido (REM) se produzca con más frecuencia, por lo que es más probable que te sientas aturdido la mañana siguiente a la noche anterior.
Los quesos fuertes o curados, así como las carnes en conserva como el beicon, el jamón y el salchichón, contienen naturalmente altos niveles del aminoácido tiramina, que nos hace sentir alerta. La tiramina hace que la glándula suprarrenal libere la hormona de “lucha o huida”, que aumenta el estado de alerta durante varias horas.
Los alimentos picantes, como el curry, la salsa picante y la mostaza, contienen altos niveles de capsaicina. Esta sustancia química eleva la temperatura corporal al interferir en el proceso de termorregulación del cuerpo, lo que, a su vez, interrumpe el sueño. Si esto se suma a los altos niveles de energía necesarios para digerir las especias, puedes despedirte de un sueño profundo.
Los alimentos azucarados, como los helados y los dulces, hacen que los niveles de azúcar en sangre se disparen al principio, y luego se desploman mientras se duerme. La bajada de azúcar en sangre alerta a las glándulas suprarrenales de que hay una emergencia, lo que, a su vez, aumenta los niveles de cortisol y despierta al cuerpo del sueño.

Verduras antes de dormir

Si está cansado de contar ovejas, probar uno de estos alimentos antes de acostarse puede ayudarle a conciliar el sueño más rápidamente. Aquí tienes diez de los mejores alimentos que te ayudan a dormir. Estos alimentos no sólo satisfarán esos antojos nocturnos, sino que también te ayudarán a tener un sueño saludable.
La mayoría de estos alimentos que ayudan a dormir se pueden consumir como tentempié nocturno o añadirse a la dieta diaria. En cualquier caso, varios estudios han demostrado que estos alimentos pueden ayudarle a conciliar el sueño más rápidamente y a permanecer dormido durante más tiempo. Por fin puedes dejar de contar ovejas y empezar a dormir.
Si eres de los que cogen un plátano cada mañana para empezar el día, considera también la posibilidad de comer uno por la noche.  Los plátanos son una gran fuente de potasio y magnesio, que permiten que los músculos del cuerpo se relajen.
Los plátanos también contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a tu cuerpo a producir serotonina que ayuda a tu cuerpo a regular el sueño. El triptófano se encuentra comúnmente en el pavo, razón por la cual te apetece una siesta después de comer la cena de Acción de Gracias. Así que, la próxima vez que tengas ganas de comer hasta tarde, coge ese plátano. Tu cuerpo te agradecerá este tentempié perfecto para dormir.

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