Proteinas por la noche

Proteinas por la noche

La mejor proteína antes de dormir

Hablemos específicamente de la importancia de la ingesta de proteínas para la recuperación mientras duerme. No todas las proteínas son iguales y hay momentos óptimos para consumirlas. Para maximizar tu consumo de proteínas y tu recuperación, ¡sigue leyendo!
Suceden muchas cosas mientras duermes, pero para este artículo, vamos a centrarnos en el hecho de que el músculo se pierde y se construye durante el ciclo de sueño. El equilibrio entre la actividad y la ingesta de proteínas determina la eficacia de la recuperación.
El cuerpo reconstruye el músculo a través de un proceso llamado síntesis de proteínas. Cuando realizas actividades físicamente exigentes, esencialmente dañas el tejido muscular y, dependiendo de los recursos que tenga tu cuerpo para trabajar, lo reparará o dejará que se desperdicie.
¿Por qué es mejor una liberación lenta de proteínas, te preguntarás? Imagina que te obligara a beber un galón entero de agua a las 6 de la mañana. No sólo sería difícil, sino que la mayor parte de ella se iría directamente a través de usted porque su cuerpo no puede utilizar tanta agua de una sola vez. Si hubieras saboreado ese galón a lo largo del día, en realidad estarías mejor hidratado que si lo hubieras bebido de una sola vez.

Proteínas antes de dormir

Te resistes, por supuesto, porque te han programado para creer que picar a última hora de la noche provoca aumento de peso y pereza. Esto es pura ficción. Y el final feliz de este cuento para dormir es que picar antes de dormir no sólo está bien, sino que es beneficioso, sobre todo en la búsqueda de tus sueños de carreras de obstáculos.
Sin embargo, antes de que pidas un pedido a domicilio (o a DiGiorno), hay una advertencia: las proteínas antes de dormir son un gran tentempié nocturno para los atletas. Este tentempié debe ser de porciones moderadas y comerse aproximadamente una hora antes de dormir. Dependiendo de su tamaño y de su gasto energético, intente tomar un tentempié de 10 a 20 gramos de proteínas y de 200 a 300 calorías. Aquí tienes algunas pautas e ideas.
Fomentar el crecimiento muscular es quizá el mayor beneficio de la ingesta de proteínas antes de dormir. Según los expertos, el consumo de proteínas entre la cena y la hora de acostarse puede ayudar a reparar, mantener y construir nuevos tejidos en los músculos que han sido estresados por la actividad física.
Es cierto que comer un tentempié rico en proteínas en la hora siguiente a una actividad intensa ayuda a los músculos a recuperarse y crecer, pero también hay una oportunidad para aprovechar el poder de las proteínas mientras se duerme. Durante la etapa de sueño REM profundo, el cuerpo envía su mayor ráfaga de hormona del crecimiento. El consumo de proteínas antes de dormir ayuda a alimentar el horno para optimizar las ganancias del entrenamiento. Comer un bocadillo rico en proteínas también puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre, evitar que te despiertes con hambre, aumentar el metabolismo y promover el control de peso porque más músculo quema más calorías.

Alimentos proteicos por la noche

El consumo de proteínas de acción lenta antes de acostarse es un enfoque popular en la nutrición deportiva. Algunas investigaciones sugieren que esta táctica tiene el potencial de mejorar el crecimiento muscular, acelerar la recuperación y aumentar el rendimiento.
En este artículo, aprenderás lo que dice la ciencia sobre el consumo de batidos de proteínas antes de acostarse, los pros y los contras de consumir proteínas y otros macronutrientes antes de acostarse, quiénes deberían considerar los batidos antes de acostarse y tres sabrosas recetas para fortalecer los músculos antes de acostarse.
La mayoría de las veces, los estudios científicos utilizan la proteína de caseína de absorción lenta para este fin. Pero a veces, también comparan los efectos de la proteína de suero de leche de absorción rápida en contraste con los efectos de la caseína antes de acostarse.
Descubrieron que los hombres que consumían la proteína de caseína de acción lenta tenían tasas más altas de síntesis de proteínas en todo el cuerpo, así como un mayor balance proteico neto. Ambos hallazgos podrían apuntar a una mejor recuperación del ejercicio, gracias a los batidos de caseína.
Y lo que es más notable, los hombres que tomaron caseína antes de acostarse tuvieron tasas de síntesis de proteínas musculares un 22% más altas que los hombres que no lo hicieron. En otras palabras, con el tiempo, tomar un batido de caseína puede dar lugar a un mayor desarrollo muscular.

Proteínas antes de acostarse para perder peso

Es posible que haya oído que picar después de cenar es innecesario y que sólo conduce a un aumento de peso. Pero hay otro lado de la historia que no estamos acostumbrados a escuchar: puede haber un beneficio para el rendimiento. La advertencia es que debes incluir una cantidad adecuada de proteínas en ese tentempié.
Como dietista especializado en alimentación intuitiva y nutrición deportiva, siempre he visto grandes lagunas en estos argumentos: la más obvia es que los alimentos no aumentan repentinamente en calorías después de la cena, y que el cuerpo utiliza energía mientras duerme. Sin embargo, ahora hay investigaciones recientes que demuestran que comer proteínas antes de acostarse puede beneficiar a tus objetivos de entrenamiento y físicos. Aunque esto es cierto para varios tipos de actividad física, me centraré en los atletas de resistencia como los corredores.
Necesitamos proteínas para el crecimiento y el mantenimiento de los músculos y los tejidos, pero las proteínas también tienen muchas otras funciones. Las proteínas también componen las hormonas y las enzimas del cuerpo, proporcionan estructura física, ayudan a la inmunidad, a la transferencia de nutrientes y mucho más.
La ingesta de proteínas a través de los alimentos aumenta la síntesis de proteínas musculares. Cuando las proteínas de la dieta se descomponen a través de la digestión, suministran aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas, a los músculos del cuerpo para apoyar la renovación y el crecimiento de las células.

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