Proteinas de alta calidad

Proteinas de alta calidad

Proteinas de alta calidad

Plátano

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Calidad de las proteínas” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (mayo de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La calidad de las proteínas es la digestibilidad y la cantidad de aminoácidos esenciales para proporcionar las proteínas en proporciones correctas para el consumo humano. Existen varios métodos que clasifican la calidad de los diferentes tipos de proteínas, algunos de los cuales están obsoletos y ya no se utilizan, o no se consideran tan útiles como se creía. La puntuación de aminoácidos corregida por digestibilidad de las proteínas (PDCAAS), recomendada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se convirtió en el estándar de la industria en 1993. Recientemente, la FAO ha recomendado la nueva puntuación de aminoácidos digestibles indispensables (DIAAS) para sustituir a la PDCAAS. La industria láctea está a favor de esto[cita requerida], porque mientras que el PDCAAS trunca todos los tipos de proteínas que superan los requisitos de aminoácidos esenciales (EAA) a 1,0, el DIAAS permite una clasificación superior a 1,0: mientras que, por ejemplo, tanto el aislado de proteína de soja como el aislado de suero tienen una clasificación de 1,0 según el PDCAAS, en el sistema DIAAS, el suero tiene una puntuación más alta que la soja.

Frijoles

Las proteínas son un macronutriente esencial, pero no todas las fuentes alimentarias de proteínas son iguales, y puede que no necesites tantas como crees. Conozca los aspectos básicos de las proteínas y dé forma a su dieta con alimentos proteicos saludables.
Las proteínas se encuentran en todo el cuerpo: en los músculos, los huesos, la piel, el pelo y prácticamente en cualquier otra parte o tejido del cuerpo. Constituyen las enzimas que impulsan muchas reacciones químicas y la hemoglobina que transporta el oxígeno en la sangre. Al menos 10.000 proteínas diferentes hacen de ti lo que eres y te mantienen así.
Las proteínas están formadas por más de veinte componentes básicos llamados aminoácidos. Como no almacenamos aminoácidos, nuestro cuerpo los fabrica de dos maneras diferentes: partiendo de cero o modificando otros. Nueve aminoácidos -histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina-, conocidos como aminoácidos esenciales, deben proceder de los alimentos.
Es importante señalar que millones de personas en todo el mundo, especialmente los niños pequeños, no reciben suficientes proteínas debido a la inseguridad alimentaria. Los efectos de la carencia de proteínas y la malnutrición varían en gravedad, desde la falta de crecimiento y la pérdida de masa muscular hasta la disminución de la inmunidad, el debilitamiento del corazón y el sistema respiratorio, y la muerte.

Ver más

Las proteínas son un macronutriente esencial, pero no todas las fuentes alimentarias de proteínas son iguales, y puede que no necesites tantas como crees. Conozca los aspectos básicos de las proteínas y configure su dieta con alimentos proteicos saludables.
Las proteínas se encuentran en todo el cuerpo: en los músculos, los huesos, la piel, el pelo y prácticamente en cualquier otra parte o tejido del cuerpo. Constituyen las enzimas que impulsan muchas reacciones químicas y la hemoglobina que transporta el oxígeno en la sangre. Al menos 10.000 proteínas diferentes hacen de ti lo que eres y te mantienen así.
Las proteínas están formadas por más de veinte componentes básicos llamados aminoácidos. Como no almacenamos aminoácidos, nuestro cuerpo los fabrica de dos maneras diferentes: partiendo de cero o modificando otros. Nueve aminoácidos -histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina-, conocidos como aminoácidos esenciales, deben proceder de los alimentos.
Es importante señalar que millones de personas en todo el mundo, especialmente los niños pequeños, no reciben suficientes proteínas debido a la inseguridad alimentaria. Los efectos de la carencia de proteínas y la malnutrición varían en gravedad, desde la falta de crecimiento y la pérdida de masa muscular hasta la disminución de la inmunidad, el debilitamiento del corazón y el sistema respiratorio, y la muerte.

Moras

Las proteínas nos llegan a través de una serie de formas animales y vegetales de todos los grupos de alimentos. Algunos ejemplos son el huevo, el pollo, la carne de vacuno, los frutos secos, el pescado, el tofu, las legumbres (como los garbanzos o las alubias) y algunos productos a base de cereales. A pesar de ello, es importante reconocer que no todas las proteínas alimentarias (o suplementos) son iguales.
La calidad de las proteínas suele superar a la cantidad en lo que respecta a su impacto global en nuestra salud, ya que la prevalencia de la deficiencia proteica entre la población general en Australia es bastante rara. Sin embargo, si está presente, los principales síntomas de la deficiencia de proteínas son la sarcopenia (atrofia o pérdida de masa muscular), el edema (acumulación excesiva de líquido, como la hinchazón de los pies o los tobillos) y la anemia [1].
A medida que envejecemos, nuestras necesidades de proteínas aumentan, pero su consumo suele disminuir. Esto puede deberse a la falta de apetito, a la pérdida del gusto o del olfato, a la disminución del interés por la comida o la cocina, a una mala dentición o a la reducción de la movilidad [2]. En tales circunstancias, la calidad de las proteínas y la matriz alimentaria en la que se consumen son consideraciones muy importantes para el mantenimiento de la buena salud de un individuo.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos