Propiedades de los pistachos

Propiedades de los pistachos

Nutrición del pistacho

Si nos sigues en las redes sociales, seguro que has visto varios posts sobre las magníficas propiedades del pistacho. En este artículo examinamos la composición de este delicado fruto seco. ¿Nos acompañas?
Sí, es, con diferencia, el fruto seco menos calórico, con sólo 564 Kcal/100gr. Sólo la castaña, cruda y pelada, tiene menos. El pistacho se sitúa por debajo de los anacardos, con 574 kcal/100 gr; las almendras, con 595 kcal/100gr; las avellanas, con 646; las nueces, con 654; y, por supuesto, los piñones, con 674.
Los ácidos grasos son esenciales en nuestra dieta, ya que favorecen la salud cardiovascular. El consumo de pistachos, como sustituto de otras fuentes de grasa, reduce el colesterol total hasta en un 2%, y aumenta el HDL en un 12%. *
Ocupa el tercer lugar en hidratos de carbono, con 28,66 g, después de las castañas y los anacardos. Es rico en fibra, sólo superado por las almendras. En cuanto al contenido en proteínas, los pistachos y las almendras se sitúan a la cabeza de la lista. Sin embargo, en lo que respecta a los aminoácidos esenciales, el pistacho se sitúa a la cabeza.
Su contenido en proteínas es una de las cualidades más notables del pistacho. De hecho, es tan rico en proteínas que es una clara alternativa al consumo de carne. Además, las proteínas de origen vegetal se asocian a un menor riesgo de sufrir aterosclerosis.

Pistacho

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Los pistachos son un alimento rico en grasas, pero eso no es malo. Por ración, los pistachos contienen 13 gramos totales de grasa (Self Nutrition Data, n.d.). Sin embargo, solo 2 gramos de grasa son grasas saturadas, las grasas no saludables que se asocian a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (American Heart Association, 2016). El resto de las grasas son poliinsaturadas y monoinsaturadas, que realmente protegen el corazón.
Esto incluye los ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa que se ha asociado con niveles más bajos de colesterol “malo” y niveles más altos de colesterol “bueno” (Penn State News, 2010). Los pistachos contienen ácido alfa-linoleico (ALA), un tipo de ácido graso omega-3 beneficioso que también puede convertirse en DHA y EPA, las otras dos formas de omega-3 que sólo se encuentran en fuentes animales. Así, los vegetarianos y los veganos pueden comer pistachos como fuente de los ácidos grasos omega-3 que su cuerpo necesita.

Cuántos pistachos hay en una onza

Parece que el consumo de pistachos puede reducir en cierta medida la presión arterial sistólica y diastólica en personas que no padecen diabetes. Aunque los pistachos contienen muchas calorías, su consumo en cantidades normales no provoca aumento de peso ni obesidad.
Cada onza, 28 gramos de pistachos, que contiene unos 49 pistachos, tiene 156 calorías, 8 gramos de hidratos de carbono, 6 gramos de proteínas, 30 gramos de fibra y 12 gramos de grasas, el 90% de las cuales son buenas para el organismo. En cuanto a vitaminas y minerales, esta cantidad de pistachos es capaz de aportar el 24% de la vitamina B6 diaria y el 18% de cobre, el 8% de potasio, el 14% de fósforo, el 16% de tiamina y el 17% de manganeso.
La abundante vitamina B6 de los pistachos tiene funciones esenciales como la regulación del azúcar en sangre y la formación de hemoglobina (la molécula que transporta el oxígeno a los glóbulos rojos). Los pistachos también son una rica fuente de potasio, y la cantidad de potasio en 28 gramos de pistachos es más que la mitad de un plátano grande.
Los pistachos ocupan el primer lugar en cuanto a antioxidantesLos antioxidantes son sustancias vitales para mantener las células sanas y protegerlas de los daños, por lo que desempeñan un papel clave en la reducción del riesgo de enfermedades como el cáncer.

Comer pistachos por la noche

El pistacho (/pɪˈstɑːʃiˌoʊ, -ˈstæ-/,[2] Pistacia vera), miembro de la familia de los anacardos, es un pequeño árbol originario de Asia Central y Oriente Medio. El árbol produce semillas que se consumen ampliamente como alimento.
La Pistacia vera se confunde a menudo con otras especies del género Pistacia que también se conocen como pistacho. Estas otras especies pueden distinguirse por su distribución geográfica (en la naturaleza) y por sus semillas, que son mucho más pequeñas y tienen una cáscara blanda.
El pistacho es originario de las regiones de Asia Central, incluidos los actuales Irán y Afganistán[4][5][6][7] La arqueología demuestra que las semillas de pistacho eran un alimento común ya en el año 6750 a.C.[8] El pistacho moderno P. vera se cultivó por primera vez en Asia Central de la Edad de Bronce, donde el ejemplo más antiguo procede de Djarkutan, el actual Uzbekistán[9][10].
Plinio el Viejo escribe en su Historia Natural que la pistacia, “bien conocida entre nosotros”, era uno de los árboles exclusivos de Siria, y que la semilla fue introducida en Italia por el procónsul romano en Siria, Lucio Vitelio el Viejo (en el cargo en el año 35 d.C.) y en Hispania en la misma época por Flaco Pompeyo[12].

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