Propiedades de las setas

Propiedades de las setas

¿las setas crudas son buenas para la salud?

Las setas, un alimento a menudo infravalorado, se consumen y utilizan como medicina desde hace miles de años. Los practicantes de la medicina tradicional y popular alaban a estos hongos con forma de campana por sus propiedades curativas y depurativas. Todas las variedades de setas son bajas en calorías y grasas, y contienen cantidades modestas de fibra y diversos nutrientes. Quizá las propiedades más interesantes de los hongos sean sus sustancias vegetales no nutritivas: polisacáridos, indoles, polifenoles y carotenoides, en los que los estudios con células y animales han demostrado efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos. [1] Las setas también son reconocidas por los chefs por su capacidad de crear ricos sabores llamados umami, gracias a la presencia de un aminoácido llamado glutamato, que también se encuentra en carnes, pescados, quesos y sopas a fuego lento.
Aunque se consideran un vegetal, las setas no son un alimento ni vegetal ni animal. Son un tipo de hongo que contiene una sustancia llamada ergosterol, de estructura similar al colesterol de los animales. El ergosterol puede transformarse en vitamina D con la exposición a la luz ultravioleta. El aspecto de los hongos varía, ya que se conocen más de 10.000 tipos, pero en general se distinguen por un tallo, un sombrero carnoso y redondeado y branquias debajo del sombrero. China y Estados Unidos están entre los cinco principales productores de setas del mundo.

Beneficios de los hongos para la salud y efectos secundarios

5. Las setas pueden ayudar a fortalecer los huesos. En el supermercado, coge un paquete marcado como “UVB”. ¿Por qué? Las setas con etiqueta UVB han estado expuestas a la luz solar durante su periodo de crecimiento (a diferencia de las setas que crecen en la oscuridad), y por lo tanto han convertido un compuesto llamado ergosterol directamente en vitamina D. Esto significa que con sólo comer 3 onzas de setas expuestas a UVB, habrás cumplido con tus necesidades diarias de vitamina D y habrás dado un empujón a tu salud ósea.6. Las setas te ayudarán a dar energía. Las setas son ricas en vitaminas del grupo B: riboflavina [B2], folato [B9], tiamina [B1], ácido pantoténico [B5] y niacina [B3]. Estas sustancias ayudan al cuerpo a utilizar la energía de los alimentos que consumimos y a producir glóbulos rojos, que transportan el oxígeno por todo el cuerpo. Cómo comer más setas¿Cuáles son algunos cambios sencillos para incorporar más setas a sus comidas diarias? Dulan ofrece las siguientes sugerencias:
Así que ponte a cocinar, ¡pero con seguridad! “Es fundamental distinguir entre las setas que son seguras y las que no lo son”, subraya Dulan. “Evite comer setas que sean silvestres. Pueden ser tóxicas y provocar enfermedades graves y, en algunos casos, la muerte”. Ve a lo seguro y busca tus setas en el lugar más fácil: ¡la tienda de comestibles!

Beneficios de los hongos portobello

Las culturas de todo el mundo han comido o utilizado las setas con fines medicinales durante siglos, desde el antiguo Egipto. Cuenta la leyenda que a los faraones les gustaba tanto su sabor terroso que declararon los hongos como alimento real y prohibieron a los plebeyos que los tocaran. Los codiciosos faraones se quedaban con todo el suministro.
Avanzamos unos 5.000 años hasta el siglo XIX, cuando la producción de setas se extendió desde Francia (donde comenzó en el siglo XVII bajo el reinado de Luis XIV) a través del Atlántico hasta América. Hoy en día, esta industria multimillonaria produce casi 900 millones de libras de setas al año, y somos el segundo productor de setas del mundo, por detrás de China, según el Centro de Recursos de Marketing Agrícola.
Las estimaciones sobre el número de variedades comestibles varían entre 300 y 2.000, pero sólo unas 10 se cultivan comercialmente, según la Universidad de Idaho. Los estadounidenses son los que más engullen los botones blancos, las ostras y las setas shiitake, pero muchas variedades esconden superpoderes nutricionales bajo sus sombreros y agallas blancas o marrones.

Las setas son buenas para la salud

5. Las setas pueden ayudar a fortalecer tus huesos. En el supermercado, coge un paquete marcado como “UVB”. ¿Por qué? Las setas con etiqueta UVB han estado expuestas a la luz del sol durante su periodo de crecimiento (a diferencia de las setas que crecen en la oscuridad), y por tanto han convertido un compuesto llamado ergosterol directamente en vitamina D. Esto significa que con sólo comer 3 onzas de setas expuestas a UVB, habrás cumplido con tus necesidades diarias de vitamina D y habrás dado un empujón a tu salud ósea.6. Las setas te ayudarán a dar energía. Las setas son ricas en vitaminas del grupo B: riboflavina [B2], folato [B9], tiamina [B1], ácido pantoténico [B5] y niacina [B3]. Estas sustancias ayudan al cuerpo a utilizar la energía de los alimentos que consumimos y a producir glóbulos rojos, que transportan el oxígeno por todo el cuerpo. Cómo comer más setas¿Cuáles son algunos cambios sencillos para incorporar más setas a sus comidas diarias? Dulan ofrece las siguientes sugerencias:
Así que ponte a cocinar, ¡pero con seguridad! “Es fundamental distinguir entre las setas que son seguras y las que no lo son”, subraya Dulan. “Evite comer setas que sean silvestres. Pueden ser tóxicas y provocar enfermedades graves y, en algunos casos, la muerte”. Ve a lo seguro y busca tus setas en el lugar más fácil: ¡la tienda de comestibles!

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