Posiciones correctas para dormir

Posiciones correctas para dormir

La mejor posición para dormir para respirar

Como ocurre con muchas cosas, cuando se trata del dolor de cuello, una onza de prevención puede valer más que una libra de cura. Es cierto que algunas causas del dolor de cuello, como el desgaste relacionado con la edad, no están bajo su control. Por otro lado, hay muchas cosas que puede hacer para minimizar el riesgo. Un punto de partida es observar cómo duerme y qué efecto puede tener en el dolor de cuello.
Hay dos posiciones para dormir que son las más cómodas para el cuello: de lado o de espaldas. Si duerme de espaldas, elija una almohada redondeada para apoyar la curva natural del cuello, con una almohada más plana para amortiguar la cabeza. Esto puede conseguirse introduciendo un pequeño rollo para el cuello en la funda de una almohada más plana y suave, o utilizando una almohada especial que lleve incorporado un soporte para el cuello con una hendidura para que descanse la cabeza. Estos son algunos consejos adicionales para los que duermen de lado o de espaldas:
Dormir boca abajo es duro para la columna vertebral, porque la espalda se arquea y el cuello se gira hacia un lado. Las posturas preferidas para dormir suelen establecerse a una edad temprana y puede ser difícil cambiarlas, por no mencionar que no solemos despertarnos en la misma posición en la que nos dormimos. Aun así, merece la pena intentar empezar la noche durmiendo de espaldas o de lado en una posición saludable y bien apoyada.

La mejor posición para dormir para el dolor de cuello

Las posiciones para dormir van más allá de la espalda, el estómago o el costado y cada posición tiene mucha información que ofrecer sobre tu personalidad. ¿Eres un soldado dormido o una estrella fugaz? Descubre lo que tu posición para dormir dice sobre tu personalidad.Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo para que nuestro cuerpo se relaje y se reinicie. Un aspecto importante para aprovechar al máximo el tiempo que pasamos durmiendo es tener un colchón cómodo, almohadas de alta calidad, un lujoso somier ajustable y hacer del dormitorio un refugio para dormir, libre de las interminables distracciones del mundo exterior.Lo que quizá no sepas es que, a la hora de coger esas horas premium de descanso, la posición en la que duermes puede ser la razón de tu reciente falta de sueño. Ya sea de lado, de espaldas o en algún punto intermedio, las posiciones para dormir varían tanto como el durmiente.Su posición para dormir puede incluso beneficiar su vida más allá de la cama.
La posición de sueño de tronco, en la que el durmiente descansa de lado, con las piernas extendidas y los brazos en su sitio, es la segunda posición más popular para cualquier durmiente. Aunque la posición de sueño parece rígida, un durmiente con este estilo es todo menos rígido y frío. Los durmientes de tronco suelen ser personas sociables y despreocupadas. Conversan con todo tipo de personas, pero pueden preferir correr con un grupo de la lista A. También son muy confiados, lo que a veces puede hacer que parezcan un poco más crédulos a los extraños.

La mejor posición para dormir para la digestión

La mejor posición para dormir no es una solución única. Al fin y al cabo, las personas duermen de forma diferente. Cada persona tiene necesidades diferentes y se siente cómoda en una posición de sueño distinta. Para encontrar la mejor posición para dormir, ten en cuenta algo más que la comodidad. Aunque la relajación es importante, no olvides que nuestras vidas cambian constantemente. La forma de nuestro cuerpo se altera a medida que envejecemos. Nos quedamos embarazados o sucumbimos a algún que otro resfriado. Y todos envejecemos -¡excepto tú, Paul Rudd! Si queremos dormir de forma más inteligente, no más dura, nuestras posturas para dormir también deben ajustarse a las vicisitudes de la vida.
Todas las partes del ciclo de sueño son importantes, pero el sueño REM es el más reparador y vital para la retención de la memoria. El sueño REM es ese mágico “sueño profundo” en el que se sueña y en el que los ojos se mueven rápidamente de un lado a otro. Sin un sueño profundo suficiente, puedes despertarte con dolor de cabeza y el cuerpo lleno de dolores. Los efectos a largo plazo de la falta de sueño son graves. He aquí algunos inconvenientes de los ciclos constantes de sueño de baja calidad:

Posición para dormir de lado

Cuando se duerme de espaldas, la almohada debe soportar la curvatura natural, o lordosis, de la columna cervical, con un apoyo adecuado bajo la cabeza, el cuello y los hombros. La altura de la almohada debe ser inferior a la de los que duermen de lado.
Colocar una o dos almohadas debajo de las rodillas alivia aún más la tensión de la espalda. Las almohadas tienden a aplanar la curva lumbar, aliviando la presión sobre las articulaciones facetarias de la parte posterior de la columna vertebral.
Esta posición es la mejor en general para ayudar a que la espalda descanse cómodamente, y muchas personas descubren que ésta es la única forma en que pueden dormir durante un ataque severo de dolor de espalda o mientras se recuperan de una cirugía de columna.
Cuando se está de lado, la almohada debe sostener la cabeza y el cuello para que la columna vertebral mantenga una línea horizontal recta y natural. Se necesita una almohada más gruesa para dormir de lado que para dormir de espaldas.
Doblar las rodillas y colocar otra almohada entre las rodillas mantiene la columna vertebral en posición neutral. Cuando no hay apoyo entre las piernas, la pierna superior gira hacia abajo, tirando de la pelvis y distorsionando la línea natural de la columna. Una almohada firme entre las rodillas suele evitar esta rotación hacia abajo mejor que una almohada más blanda.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos