Para que sirven las bayas de goji

Para que sirven las bayas de goji

Planta de viña matrimonial

Las bayas de Goji, que se consideran parte de la familia de los frutos del lycium, son originarias de Asia, concretamente de las regiones del noroeste de China, con fines tanto medicinales como comestibles. Sin embargo, crecen en otras partes del mundo, incluidos Estados Unidos y Canadá. El año pasado tuve un arbusto de goji que crecía en mi jardín de Los Ángeles, y en verano puedo encontrar bayas de goji frescas en mi mercado agrícola.
Como la mayoría de las bayas, el goji está repleto de potencial para la salud. Una porción de bayas de goji (1 onza) contiene 23 calorías, lo que las convierte en un gran tentempié bajo en calorías con recompensas nutricionales. Estas frutas son también una buena fuente de vitaminas A y C, hierro, potasio y fibra. Según numerosos estudios, las frutas de licio se han utilizado tradicionalmente para obtener diversos beneficios para la salud, como ayudar a reforzar el sistema inmunitario, regular el azúcar en sangre, proteger contra el cáncer y mejorar la función ocular. Además, sus elevadas propiedades antioxidantes pueden desempeñar un papel en el mantenimiento de la función celular, la prevención de enfermedades cardíacas y la mejora de la salud en general.

Recetas con bayas de goji

En medio de todo el debate sobre los superalimentos, hay una pequeña baya que se lleva la palma en términos de popularidad. Se pueden encontrar recubiertas de chocolate, mezcladas con granos de café o en bonitas botellas de zumo en las cafeterías más modernas. Se pueden comprar solas en polvo, mezcladas con otras frutas, en mermeladas o congeladas. Son diminutas, pero tienen una gran cantidad de beneficios para la salud en cada bocado. Y a juzgar por el número de seguidores que tienen, parece que las bayas de goji han llegado para quedarse.
Las bayas de Goji son las bayas que parecen haber estado demasiado tiempo en el baño. La carne arrugada de la baya de goji le da una textura áspera y, a pesar de ser una baya, tiene fama de ser más amarga que dulce.
El color rojo brillante de la baya goji la hace destacar entre los frutos secos y las semillas con los que suele acompañarse en su cafetería ecológica local. La humilde baya goji, que suele encontrarse sobre una magdalena de semillas de chía o escondida en una barrita de muesli de avena cruda, está llena de sabor y aporta beneficios para la salud en cada bocado. Aunque las bayas de goji han existido durante generaciones, hace poco que han llegado al mundo occidental y, en el poco tiempo que llevan, se han convertido en el centro de atención, alcanzando rápidamente la fama de las bayas.

Zumo de bayas de goji

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La baya de Goji (Lycium barbarum) es una fruta antigua muy popular en la medicina tradicional china. Es una baya roja que crece en un arbusto de hoja perenne originario de China, Mongolia y el Himalaya tibetano. Si alguna vez se ha preguntado si las bayas de goji hacen honor a su reputación de superalimento, le impresionará saber que una onza de bayas de goji crudas contiene el 250% de las necesidades diarias de vitamina C. Con mucha fibra y fitoquímicos, las bayas de goji son una forma nutritiva de dar sabor a su plato.
Las bayas de goji son una buena fuente de vitamina C. Tres cucharadas de bayas de goji secas aportan algo más de 8 miligramos de vitamina C, lo que supone aproximadamente el 11% de la cantidad dietética recomendada para las mujeres adultas y el 9% para los hombres.

Beneficios de las bayas de goji para el hombre

Christina HolmesBeneficios para la saludHay mucha información errónea por ahí sobre los beneficios extremos para la salud de estas pequeñas bayas. Por ejemplo, no hay ninguna prueba científica sólida de que las bayas de goji puedan revertir los efectos del envejecimiento, causar pérdida de peso o curar la artritis, entre otros mitos de salud muy extendidos. Lo que sí sabemos es que, como todas las bayas, las bayas de goji contienen una gran dosis de fitoquímicos, que son compuestos que se encuentran en las frutas y verduras, los cereales integrales y otros alimentos de origen vegetal que protegen contra diversas enfermedades y el cáncer. También son ricas en un montón de micronutrientes como la vitamina A, la vitamina C y el hierro, y contienen los 8 aminoácidos esenciales que los humanos no producimos de forma natural y necesitamos obtener de los alimentos. Una porción de 1 onza de bayas de goji contiene 4 gramos de proteína y 3 gramos de fibra. Peden + Munk

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