Omega 3 marcas recomendadas

Omega 3 marcas recomendadas

Suplemento de omega-3

El contenido total de omega-3 varió una media del 27,6% con respecto a las declaraciones de la etiqueta, en comparación con una variación media del 27,4% en el contenido de EPA y del 20,2% en el contenido de DHA. Nature Made Cod Liver Oil, MET-Rx Fish Oil with Vitamin D y Top Secret Nutrition Fish Oil & CLA fueron penalizados por no revelar el contenido de EPA y DHA en las etiquetas de sus productos. El aceite de pescado Viva Naturals Triple Strength Omega-3 se situó en el puesto número 1 en cuanto a la exactitud general de las etiquetas, registrando sólo una variación del 2% en el contenido total de omega-3 y midiendo dentro del 3,5% de su declaración de EPA y dentro del 0,4% de su declaración de DHA.
Los productos registraron una media de 17 calorías por ración, con un rango de 0 a 45 calorías por ración. La concentración media de EPADHA se midió en un 47%, oscilando entre el 2 y el 97% en los 51 productos analizados en este estudio. Una ración del suplemento medio de aceite de pescado contenía 473,3 mg de EPA y 243,1 mg de DHA.
La seguridad de los productos de aceite de pescado está fuertemente ligada a la pureza de la fabricación. La contaminación por mercurio, la ranciedad (puntuación TOTOX) y el contenido de PCB pueden contribuir al desarrollo de efectos adversos para la salud. Ocho suplementos de este estudio contenían sabores “naturales”, como aditivos derivados de los cítricos. Un producto, Coromega Omega-3, también contenía ácido benzoico, un popular agente antibacteriano vinculado a riesgos cancerígenos cuando se combina con la vitamina C. Otros excipientes controvertidos eran los colorantes artificiales FD&C Blue 1 y FD&C Red 40, así como el agente blanqueador dióxido de titanio.

Suplementos de omega-3

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Los aceites de pescado son ricos en ácidos grasos omega-3, que han demostrado mejorar la salud del corazón, el estado de ánimo y la inflamación de las articulaciones. El aceite de pescado suele contener dos formas de omega-3: DHA y EPA, que se encuentran en el marisco y en los pescados grasos como el salmón, la caballa y la trucha. La Asociación Americana del Corazón recomienda consumir dos raciones de pescado graso con bajo contenido en mercurio a la semana, pero si no le gusta el sabor del pescado o no es partidario de cocinarlo, un suplemento de aceite de pescado puede ayudarle a cubrir sus necesidades de omega-3.
Los suplementos de aceite de pescado con omega-3 pueden ser incluso beneficiosos para toda la familia. Los omega-3 favorecen el neurodesarrollo durante el embarazo y la infancia, y protegen contra las alergias infantiles y mejoran el comportamiento del TDAH. Incluso pueden reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas a lo largo de la vida.

Omega-3 hecho por la naturaleza

Los ácidos grasos omega-3 DHA y EPA se han estudiado ampliamente, y varios estudios clínicos sugieren que tomar un suplemento de omega-3 podría ofrecer una amplia gama de beneficios para todo, desde la salud mental y las enfermedades inflamatorias hasta la memoria y la sequedad ocular.
El cuerpo puede sintetizar el DHA y el EPA a partir del ácido graso esencial alfa-linolénico (ALA), otro ácido graso omega-3 que se encuentra en los alimentos vegetales, como las semillas de lino y las nueces inglesas, y en los aceites vegetales, incluidos los de canola y soja. Pero como este proceso es ineficiente, se recomienda que la dieta aporte fuentes adicionales de DHA y EPA. El DHA es el ácido graso estructural predominante en el sistema nervioso central y la retina, y es crucial para el desarrollo del cerebro.1
Aunque las cantidades de DHA y EPA en el pescado y el marisco son bien conocidas (véase la tabla 1), es más difícil saber qué y cuánto se obtiene en los suplementos, ya sea de aceite de pescado, krill o algas (el krill es un pequeño crustáceo parecido a un camarón que es la principal fuente de alimentación de algunos peces, ballenas e incluso aves). Los suplementos de aceite de krill son considerablemente más caros que los de aceite de pescado. También contienen el carotenoide antioxidante astaxantina, que se encuentra no sólo en el krill sino también en las microalgas. Las investigaciones sugieren que la astaxantina puede reducir el estrés oxidativo, bloquear los daños en el ADN y reducir la proteína C reactiva y otros marcadores de inflamación.2 La mayoría de los suplementos de omega-3 proceden del aceite de pescado o de krill, pero algunos proporcionan omega-3 (principalmente en forma de DHA) de algas, una opción para los vegetarianos. Actualmente existen suplementos a base de algas que proporcionan tanto EPA como DHA. El aceite de pescado en cápsulas blandas suele ser la fuente menos costosa de DHA y EPA de buena calidad.

Los mejores suplementos de aceite de pescado de canadá

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Los aceites de pescado son ricos en ácidos grasos omega-3, que han demostrado mejorar la salud del corazón, el estado de ánimo y la inflamación de las articulaciones. El aceite de pescado suele contener dos formas de omega-3: DHA y EPA, que se encuentran en el marisco y en los pescados grasos como el salmón, la caballa y la trucha. La Asociación Americana del Corazón recomienda consumir dos raciones de pescado graso con bajo contenido en mercurio a la semana, pero si no le gusta el sabor del pescado o no es partidario de cocinarlo, un suplemento de aceite de pescado puede ayudarle a cubrir sus necesidades de omega-3.
Los suplementos de aceite de pescado con omega-3 pueden ser incluso beneficiosos para toda la familia. Los omega-3 favorecen el neurodesarrollo durante el embarazo y la infancia, y protegen contra las alergias infantiles y mejoran el comportamiento del TDAH. Incluso pueden reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas a lo largo de la vida.

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