Natacion cuerpo antes y despues

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Te preguntarás: “¿Cómo es el cuerpo de un nadador?”. El cuerpo de un nadador suele estar tonificado, pero sin demasiados músculos voluminosos. Los hombros anchos con abdominales, dorsales y tríceps definidos son los rasgos físicos que se ganan los nadadores por su frecuente paso por la piscina. Una altura superior a la media, un torso largo y unas extremidades superiores son otras características notables de los mejores nadadores.
Como muchos de los que dominan su deporte, los nadadores tienen una constitución física única. Sin embargo, es importante entender que los nadadores que se ven compitiendo a nivel internacional están en una liga propia; están en la cúspide de su deporte. Por ello, la apariencia de lo que usted podría pensar que debería ser el cuerpo de un nadador, probablemente también esté sesgada.
Se trata de nadadores que pasan innumerables horas entrenando y que básicamente han hecho carrera en la piscina. Incluso cuando no están entrenando, estos nadadores siguen unos hábitos de vida que les beneficiarán al máximo cuando llegue el momento de la competición. Además de la necesidad de seguir un régimen estricto, la altura y la longitud de los brazos que solemos asociar a los rasgos de los nadadores es algo con lo que nacen de forma natural. Como comentamos en el artículo sobre la altura, los nadadores que se ven en la televisión pasaron por una selección natural del deporte – no todos los nadadores van a tener la ventaja natural de la altura. Aunque, ciertamente, ayuda.

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Estilo de vidaPor Lydia Mansel24 de octubre de 2016REUTERSe suponía que iba a empezar este artículo allá por enero.Le conté a todo el mundo mis planes de nadar durante seis semanas y lo emocionada que estaba. Mi madre incluso me compró un gorro y unas gafas de natación.Kylah Benes-TrappLos días, las semanas y los meses pasaron mientras repasaba todas las excusas del libro para no meterme en el agua.Un bañador de una pieza era demasiado caro.  No tenía tiempo.  Estaba con la regla.  Tenía que depilarme y ni siquiera sabía si podía hacerlo.  La última (y única) vez que nadé fue en 1998, cuando me vi obligada a tomar clases de natación con mi hermana.  No me acerqué a la piscina hasta abril y, cuando lo hice, eché un vistazo a toda la gente, dejé rápidamente el bañador y me dirigí a mi fiel escalador.En mayo, finalmente me tomé a pecho mi cita cursi y tópica favorita:

Comentarios

Una de las principales ventajas de la natación para ponerse en forma es su bajo impacto en el cuerpo. A diferencia de correr o de otras actividades físicas en tierra, la natación no supone un gran desgaste para las articulaciones y los músculos.
Aunque la natación no provoque los mismos dolores y molestias que estos otros deportes, sigue siendo importante que te des la oportunidad de recuperarte después de un entrenamiento intenso o de una competición de natación.
Nuestro cuerpo necesita días de descanso (o al menos entrenamientos de recuperación) para rendir al máximo nivel y maximizar el tiempo que pasamos en el agua. Es importante saber un par de cosas sobre la recuperación y el descanso para los nadadores en general. ¿Puedes nadar todos los días? ¿Cuánto tiempo debes descansar? Encuentra las respuestas a estas preguntas y a otras más a continuación.
Durante el ejercicio extenuante, como el entrenamiento de resistencia o los intervalos de umbral aeróbico, el tejido muscular desarrolla microdesgarros en respuesta al estrés. Inmediatamente después del ejercicio, el proceso de recuperación comienza a través de la inflamación aguda. Lea más sobre esta ciencia aquí.

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La gente tiene dos grandes problemas con la natación. La primera es encontrar una piscina que sea conveniente (es difícil ayudarte en eso, pero seguro que tienes un YMCA cerca) La segunda es lo duro que es nadar. Tampoco podemos ayudarte en esto. Aunque sólo 20 minutos en la piscina pueden quemar más de 250 calorías -lo mismo que correr-, la natación es un ejercicio de todo el cuerpo que presenta nuevos retos. “Pone en juego todas las fibras musculares, desde el núcleo hasta las extremidades”, dice Morgan Mabe, entrenador de natación de Asphalt Green, en Nueva York. No hay otros deportes que sean igual de duros para la parte superior y la inferior del cuerpo y que sean suaves para las articulaciones.  Y no sólo eso: “El aspecto anaeróbico de este deporte eleva instantáneamente tu ritmo cardíaco, ya que estimula la hipertrofia, es decir, el crecimiento muscular”. Si eres un nadador ocasional, empieza por centrarte en la técnica. Independientemente de tu nivel, los secretos de los profesionales pueden hacer que la experiencia sea más agradable. En eso sí podemos ayudarte.

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