Musculatura de la espalda

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Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Espalda humana” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (septiembre de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La espalda humana, también llamada dorso, es la gran zona posterior del cuerpo humano, que se eleva desde la parte superior de las nalgas hasta la nuca,[1] es la superficie del cuerpo opuesta al tórax y al abdomen. La columna vertebral recorre la longitud de la espalda y crea una zona central de recesión. La anchura de la espalda la crean los hombros en la parte superior y la pelvis en la inferior.
La característica central de la espalda humana es la columna vertebral, concretamente la longitud que va desde la parte superior de las vértebras torácicas hasta la parte inferior de las vértebras lumbares, que alberga la médula espinal en su canal espinal, y que generalmente tiene cierta curvatura que da forma a la espalda. La caja torácica se extiende desde la columna vertebral en la parte superior de la espalda (con la parte superior de la caja torácica correspondiente a la vértebra T1), más de la mitad de la longitud de la espalda, dejando una zona con menos protección entre la parte inferior de la caja torácica y las caderas. La anchura de la espalda en la parte superior está definida por la escápula, los huesos anchos y planos de los hombros.

Dolor muscular de espalda

Los entrenamientos para la espalda: impulsan tus levantamientos más grandesLos entrenamientos para la espalda también estimulan el crecimiento de los músculos más débiles, lo que ayuda a aumentar la fuerza en otros levantamientos que no esperas. ¿Un press de banca más fuerte, por ejemplo? Asimismo, las articulaciones de los hombros serán más estables y considerablemente más fuertes. “Los músculos de la espalda y la columna vertebral sostienen el cuerpo, que sin ellos sería muy débil”, dice Zammit Tabona. “Por lo tanto, tener una espalda fuerte ayudará a sostener tu cuerpo y a que funciones mejor y de forma más eficiente”. A nosotros nos parece que todos salimos ganando. Los ejercicios de espalda te ayudarán a desarrollar tu físico en forma de VAl igual que un pecho más pronunciado y unos brazos más grandes, el deseo de tener un físico en forma de V es uno de los temas más habituales en la bandeja de entrada de Men’s Health. Por eso, dedicar más tiempo a la retaguardia te ayudará a conseguir esa codiciada forma de V en la parte superior del cuerpo. “Tener un físico equilibrado y redondeado es lo que la mayoría de nosotros aspiramos a tener estéticamente, y entrenar la espalda con frecuencia sin duda ayudará a conseguirlo”, dice West.Los entrenamientos para la espalda Reducir el dolor lumbarAl fortalecer la columna vertebral, los hombros y el tronco, los ejercicios para la espalda que se indican a continuación fortalecerán su retaguardia y comenzarán a borrar la tensión del dolor lumbar, que invade la vida de miles de hombres cada día. Combinados con rutinas de estiramiento eficaces y movimientos dinámicos, estos movimientos -realizados con la forma correcta- podrían ayudar a que el dolor lumbar sea cosa del pasado.

Musculatura de la espalda 2020

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La espalda está formada por un complejo conjunto de huesos, discos, nervios, articulaciones y músculos. Los músculos de la espalda sostienen la columna vertebral, unen la pelvis y los hombros al tronco y proporcionan movilidad y estabilidad al tronco y la columna vertebral.
La espalda está formada por tres capas musculares distintas: la capa superficial, la capa intermedia y la capa profunda. Estas capas de músculos de la espalda ayudan a movilizar y estabilizar el tronco durante las actividades cotidianas. También unen los hombros y la pelvis al tronco, creando un puente entre la parte superior y la inferior del cuerpo.

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Mientras que músculos como los glúteos (en los muslos) se utilizan cada vez que caminamos o subimos un escalón, los músculos profundos de la espalda y los abdominales no suelen participar activamente durante la actividad diaria. A menos que los músculos se ejerciten específicamente, los músculos de la espalda y los músculos abdominales tienden a debilitarse con la edad.
La fisioterapia y los ejercicios de espalda para tratar el dolor de espalda en la parte baja de la columna vertebral suelen centrarse en el fortalecimiento de los músculos flexores, extensores y oblicuos para ayudar a reforzar el soporte de la columna vertebral y, a su vez, reducir el dolor lumbar y a veces eliminar la necesidad de cirugía.
Un episodio de dolor lumbar que dure más de dos semanas puede provocar debilidad muscular (como el uso de los músculos duele, se tiende a evitar su uso). Este proceso conduce a un desgaste muscular y a un posterior debilitamiento, lo que a su vez provoca más dolor de espalda porque los músculos de la espalda son menos capaces de ayudar a sostener la columna vertebral.
Otra estructura clave en el dolor lumbar son los músculos isquiotibiales, los grandes músculos de la parte posterior de los muslos. Los pacientes con los isquiotibiales tensos tienden a desarrollar dolor lumbar, y los que tienen dolor lumbar tienden a desarrollar isquiotibiales tensos.

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