Movilidad articular de cuello

Movilidad articular de cuello online

El ejercicio es una parte vital del tratamiento de la columna vertebral después de una lesión o cirugía. Los ejercicios terapéuticos activos distribuyen nutrientes en el espacio discal, las articulaciones y los tejidos blandos del cuello. Una rutina regular de ejercicios ayuda a los pacientes a mejorar la movilidad y la fuerza, a minimizar las recidivas y a reducir la gravedad y la duración de posibles episodios futuros de dolor de cuello y brazos.
Le recomendamos encarecidamente que consulte con su médico o fisioterapeuta antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Los siguientes son ejercicios generales para quienes tienen síntomas en el cuello y los brazos. Pueden ser necesarias modificaciones para condiciones específicas de la columna vertebral. NO ignore el dolor. Si siente que el dolor aumenta o se extiende al hombro y al brazo, no continúe con la actividad.
1. Estiramiento del trapecio superior: Siéntese erguido con una buena postura manteniendo los hombros abajo. Agarre la parte inferior del asiento con una mano. Gire ligeramente la oreja hacia el hombro hasta sentir un estiramiento confortable en el lado opuesto del cuello. Mantenga esa posición durante 20 segundos. Repita a cada lado 3 veces. Realice este ejercicio 2 veces al día.

Ejercicios de movilidad del cuello pdf



Prueba de flexibilidad del cuello

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Si tiene dolor de cuello, puede beneficiarse de trabajar con un fisioterapeuta para ayudar a disminuir el dolor y mejorar el rango de movimiento del cuello. Su fisioterapeuta puede mostrarle cómo ajustar su postura para mantener el cuello en la posición óptima, y puede prescribirle estiramientos suaves para mejorar la movilidad y disminuir el dolor muscular.
El cuello se compone de siete vértebras apiladas unas sobre otras. Entre cada hueso hay un disco intervertebral que actúa como amortiguador. En cada nivel del cuello hay dos articulaciones, una a cada lado de la columna. Estas articulaciones sirven de punto de articulación para cada hueso del cuello. Varios músculos de la parte delantera, lateral y posterior del cuello ayudan a mover el cuello y a sostener la columna vertebral.

Movilidad articular de cuello 2020

Si padece una artritis que afecta al cuello -como la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante, la artritis psoriásica, la osteoartritis u otras formas de artritis- es probable que se despierte a menudo con sensación de rigidez y dolor.
Una rutina de estiramientos por la mañana es una forma clave de ayudar a aliviar esa rigidez matutina. “Es muy importante tener una rutina regular de movilidad y estiramientos”, dice el fisioterapeuta Chad Woodard, PT, PhD, propietario de Symbio Physiotherapy and Wellness en la ciudad de Nueva York. “Sin una rutina regular, las articulaciones empiezan a ponerse rígidas. No se mueven tan bien. Y eso lleva a una disminución de la función y a la incapacidad de realizar tus actividades de la vida diaria.”
Pero cuando se trata de ejercicios para el cuello en particular, es importante ser suave y proceder con precaución. Así que le pedimos al Dr. Woodard una sencilla rutina de ejercicios caseros de estiramientos para el cuello que puedes hacer todos los días para combatir la rigidez y el estrés en el cuello.
“Estos ejercicios para el cuello están pensados específicamente para ayudar a quienes padecen artritis reumatoide y otros tipos de artritis inflamatoria”, dice el Dr. Woodard, que prescribe estos movimientos a todos sus pacientes con artritis. “Implican una movilidad y unos estiramientos suaves y progresivos. Puedes hacerlos a primera hora de la mañana y realmente hacen que todo se mueva.”

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