Mi primera media maraton

Media maratón

1292SharesCada año la media maratón sigue atrayendo a más corredores y creo que las razones son obvias; es lo suficientemente lejos como para sentir que tu racecation está justificada, pero no tan lejos como para que el entrenamiento de la media maratón sienta que consume tu vida.
No importa la razón por la que te enfrentes a 13,1, que es un medio maratón, no “sólo un medio” o un mini maratón o uno de esos maratones más cortos, como puede que te digan tus amigos que no corren, merece la pena tomar nota de algunas lecciones que harán que la experiencia sea mejor.
¿Buscas un plan de entrenamiento de media maratón para seguir? Dependiendo de tus objetivos, puede que te vaya bien uno de los planes de entrenamiento estándar, puede que tengas suficiente experiencia para crear el tuyo propio o puede que sea el momento de trabajar con un entrenador de running.
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Carrera de 5k

Si has decidido correr tu primera media maratón, sin duda te espera un viaje salvaje. Completar tu primera media maratón es una experiencia que nunca olvidarás, y definitivamente vale la pena todo el trabajo duro durante el entrenamiento.
Pero no importa lo bien que entrenes, es probable que te encuentres con algunas sorpresas el día de la carrera. La energía, el ambiente y la emoción durante tu primera media maratón es algo que a menudo coge por sorpresa a los nuevos corredores.
Incluso después de completar más de 25 medias maratones, sigo aprendiendo cosas nuevas en cada carrera. Sin embargo, hay algunas cosas que sé esperar ahora y que ciertamente me tomaron por sorpresa durante mi primer medio maratón.
En caso de duda, más tiempo es siempre mejor. Prepárate con mucho tiempo para entrenar tu primera media maratón. Dedica las primeras semanas a construir una base de carrera realmente sólida, y céntrate en aumentar la distancia de las carreras largas gradualmente con el tiempo.
Cuando entrenes para tu primera media maratón, la prioridad debe ser siempre la distancia. Esta carrera implica conquistar una distancia que nunca has corrido antes, una distancia que ciertamente no es un paseo.

Plan de entrenamiento de media maratón pdf

Correr nuestra primera media maratón no consiste sólo en seguir un plan de entrenamiento en papel. Hay elementos que a menudo no aparecen en la lista, como la fuerza de la cadera o la fuerza del núcleo, o incluso cómo trabajar en tu mentalidad para correr más lejos de lo que nunca imaginaste que podrías.
Si me hubieran dicho en 2002, al cruzar la línea de meta después de correr mi primera carrera (la media maratón de Rock N Roll Nashville), “Amanda, a partir de ahora vas a correr 1.600 millas al año y al menos 8 maratones”, habría encontrado un agujero donde meterme porque esa carrera fue divertida, pero es demasiado difícil imaginar hacer dos veces.
Recuerda que te has apuntado a toda esta locura para tener un objetivo divertido que te mantenga motivado. Aunque el día de la carrera vas a esforzarte un poco más, no se supone que sea miserable y, de hecho, puede que descubras que te encanta, si te tomas un segundo para mirar a tu alrededor.
Sé totalmente retentivo a la hora de planificar lo que vas a llevar a la carrera. Puedes comprar cosas de última hora en la exposición, pero ahórrate la ansiedad teniendo a mano el gel perfecto, los calcetines y cualquier variación potencial de la ropa del tiempo.

800 metros

Como nunca había corrido un medio maratón -y definitivamente no un maratón completo-, pensé en aprovechar la oportunidad del Rock ‘n’ Roll y correr con él (literalmente), porque, ¿por qué no? Sonaba como una explosión, y sabía que mi cuerpo sería capaz de al menos caminar 13,1 millas, si todo el asunto de la carrera no resultaba a lo largo del curso. En definitiva, quería demostrarme a mí misma que estaba a la altura del reto y que podía triunfar en la media maratón.
Dicho esto, antes de la maratón, estaba un poco nerviosa y preocupada. Había pasado mucho tiempo investigando sobre los consejos adecuados para antes y después de la maratón, leyendo las historias de la gente sobre sus rutinas de entrenamiento para la maratón y tratando de bloquear los relatos de la gente sobre las lesiones y el dolor de la maratón.
Despertarse el día de la carrera a las 5 de la mañana era un reto en sí mismo. Por suerte, vivo cerca de la Space Needle, así que llegar al centro no fue un problema. Antes de la carrera, me reuní con algunos de mis compañeros de trabajo que también corrían, y compartimos algunas palabras de motivación para animarnos mutuamente.

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