Menus para embarazadas primer trimestre

Alimentos para comer durante el primer trimestre de embarazo: náuseas

El primer trimestre está lleno de náuseas, agotamiento y mucha hinchazón nueva. Lo último que quieres hacer por la mañana es comer, pero puede ser lo único que te ayude a mantener las náuseas a raya. Aquí tienes algunas ideas para mantener tu energía alta y tus náuseas bajas durante el primer trimestre.
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Tabla de dietas indias para embarazadas en el primer trimestre

El primer trimestre puede ser un poco difícil en cuanto a la alimentación, con o sin náuseas matutinas. Mi mujer, Anni, descubrió que la visión de cualquier cosa verde y saludable le hacía sentirse mal y que todo lo que quería comer eran pequeñas y frecuentes porciones de alimentos insípidos y de color beige con alto contenido en carbohidratos. Yo cocino todo en nuestra casa, así que si lo que quería eran carbohidratos, eso era lo que tenía, simplemente cocinaba con pasta integral, arroz integral y boniatos en lugar de sus primos más grasos. Las proteínas también son importantes en este trimestre, así que cociné mucho con pollo, gambas y tofu. Los platos de pescado y ternera no se llevaban bien en esas primeras semanas, así que me mantuve alejada.
A pesar de que ella no soportaba verlos, también intenté introducir algunas verduras en la comida de mi mujer para que recibiera un aporte nutricional adicional en esas primeras semanas. En concreto, intenté encontrar formas de añadir verduras ricas en folatos, como brócoli, espinacas, col rizada, espárragos y guisantes. Descubrí que la mejor manera de hacerlo era ocultándolas en el pesto, las sopas, el risotto y las tortillas.

Plan de comidas para embarazadas pdf

Cada planificador incluye una variedad de deliciosos tentempiés y platos adecuados para tu etapa de embarazo. Planificador de comidas del primer trimestre SLIDESHOW Planificador de comidas del primer trimestre Vea la primera semana en imágenes Nuestros planificadores del primer trimestre tienen platos que son ricos en folato, que es excelente para el sistema nervioso en desarrollo de su bebé. También tiene alimentos que contienen vitamina B6, que puede ayudar a aliviar las náuseas.
Planificadores de comidas del segundo trimestre SLIDESHOW Planificador de comidas del segundo trimestre Vea la primera semana en imágenes Nuestros planificadores del segundo trimestre tienen platos ricos en calcio y vitamina D. Estos nutrientes ayudan a que su bebé tenga huesos y dientes fuertes.
Planificador de comidas del tercer trimestre SLIDESHOW Planificador de comidas del tercer trimestre Ver la primera semana en imágenes Nuestros planificadores del tercer trimestre ofrecen platos que te darán un verdadero impulso de energía, justo cuando más lo necesitas.
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Plan de dieta para el embarazo primer trimestre pdf

Además de seguir las pautas generales de alimentación saludable -como consumir las cinco comidas al día, incluir cereales integrales y elegir más pescado, aves y carnes magras y optar por alimentos lácteos ricos en calcio-, hay otros cambios importantes que puedes hacer en tu dieta cuando estás embarazada.
No es de extrañar que ahora necesites más nutrientes para favorecer el crecimiento y el desarrollo de tu bebé, pero es posible alcanzar los niveles necesarios sin aumentar la ingesta de alimentos. Esto se debe a que tu increíble cuerpo se vuelve más eficiente a la hora de absorber los nutrientes durante el embarazo, lo que te permite empezar a crear reservas de vitaminas y minerales vitales. Así que, teniendo esto en cuenta, no es necesario comer por dos. Es mucho más importante centrarse en la calidad de la dieta. Sigue nuestra guía para elegir alimentos ricos en nutrientes que te ayuden en cada etapa del embarazo.
Se aconseja consultar a un médico o profesional sanitario acreditado antes de emprender un programa de suplementos o un cambio de dieta.  Habla con tu médico de cabecera si sospechas que puedes estar en riesgo de sufrir una carencia nutricional.

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