Manzana al horno dieta

Manzanas enteras al horno sin azúcar

Cuando llega el otoño no hay suficientes formas de disfrutar de las manzanas frescas. Es la mejor fruta de la temporada y están por todas partes. Si estás buscando una manera fácil de utilizar tu reserva de manzanas o simplemente necesitas un postre rápido y sabroso, esta receta de manzanas al horno es perfecta.
No se trata de una receta de crujiente de manzana al horno con una cobertura crujiente y dulce. Es mucho más fácil que eso. Se trata simplemente de manzanas al horno descorazonadas y rellenas con una mezcla un poco dulce de pasas, azúcar moreno y canela caliente. Es un postre saludable con muy poco azúcar, y llenará tu casa con el aroma más acogedor.
Las manzanas Granny Smith son las mejores para hornear y se recomiendan para esta receta. Mantienen su forma, se mantienen firmes y no se ponen blandas al hornearlas. Además, su sabor ácido es un buen complemento para el relleno dulce.  Si no las tiene a mano, utilice cualquier manzana que tenga. Si puedes elegir, inclínate por una manzana para hornear más ácida que una manzana superdulce.
Por último, este es un postre estupendo para una o dos personas. A razón de una manzana por persona, las cantidades de la mezcla de manzanas asadas pueden reducirse (o aumentarse) fácilmente según el número de personas que tenga previsto servir. Si lo desea, puede añadir nueces trituradas a la mezcla de pasas y azúcar. Le darán algo de proteína y textura al relleno.

Manzanas asadas en rodajas

Seguro que ha oído el proverbio “Una manzana al día mantiene alejado al médico”. Este dicho se registró por primera vez en Gales en la década de 1860 con la redacción original “Come una manzana al acostarte y evitarás que el médico se gane el pan”. Está claro que las manzanas han sido reconocidas como un alimento saludable desde hace mucho tiempo, y por una buena razón.
Las manzanas son una de las frutas más cultivadas y consumidas del planeta.  Son muy ricas en antioxidantes, flavonoides y fibra dietética, lo que eleva a la humilde manzana al rango de superalimento bonafide. Los estudios sugieren que las manzanas pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar afecciones médicas como el cáncer, la hipertensión, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, entre otras.
La mejor manera de mantener intacta la nutrición de las manzanas es comerlas crudas, ya que la cocción puede provocar la pérdida de ciertos nutrientes. Dicho esto, las manzanas cocidas siguen siendo un alimento muy saludable que puede contribuir a mantener una buena salud general. Para obtener el mejor rendimiento nutricional cuando cocine con manzanas, intente evitar el uso de azúcar refinado y opte por sustitutos integrales siempre que sea posible. Mantenga las grasas al mínimo y destierre por completo los aceites hidrogenados. Añada más nutrientes combinando las manzanas, cocidas o crudas, con otras frutas, verduras, legumbres y cereales.

Rodajas de manzana al horno bajas en calorías

Consideremos primero las manzanas crudas. Al comerlas, se beneficia de nutrientes como la vitamina C y el potasio. Incluso puede disfrutar de una mayor salud en general, ya que una revisión de estudios descubrió que el consumo de manzanas se asociaba a un menor riesgo de enfermedades cardíacas, asma y diabetes de tipo 2.1
Pero las manzanas cocinadas tienen un beneficio adicional: la pectina que cura el intestino. Esta forma especial de fibra se libera durante el proceso de cocción, y las nuevas pruebas sugieren que puede ayudar a reparar y mantener el revestimiento de la mucosa intestinal.2 Un estudio en animales descubrió que la pectina puede ayudar a:
Aunque la pectina también está presente en las manzanas crudas, su efecto es más pronunciado cuando las manzanas se cocinan. Se sabe que se ha liberado un nivel de pectina que sana el intestino cuando las manzanas guisadas desarrollan un brillo similar al de un gel.
Las manzanas guisadas pueden ayudar a aliviar el estreñimiento porque están llenas de fibra. La fibra insoluble aumenta el volumen de las heces, mientras que la fibra soluble aumenta el contenido de agua. Juntos, ayudan a que las heces se muevan por el sistema digestivo a un ritmo saludable.6

Manzanas al horno saludables con avena

Cuando llega el otoño no hay suficientes formas de disfrutar de las manzanas frescas. Es la mejor fruta de la temporada y están por todas partes. Si estás buscando una forma fácil de utilizar tu reserva de manzanas o simplemente necesitas un postre rápido y sabroso, esta receta de manzanas al horno es perfecta.
No se trata de una receta de crujiente de manzana al horno con una cobertura crujiente y dulce. Es mucho más fácil que eso. Se trata simplemente de manzanas al horno descorazonadas y rellenas con una mezcla un poco dulce de pasas, azúcar moreno y canela caliente. Es un postre saludable con muy poco azúcar, y llenará tu casa con el aroma más acogedor.
Las manzanas Granny Smith son las mejores para hornear y se recomiendan para esta receta. Mantienen su forma, se mantienen firmes y no se ponen blandas al hornearlas. Además, su sabor ácido es un buen complemento para el relleno dulce.  Si no las tiene a mano, utilice cualquier manzana que tenga. Si puedes elegir, inclínate por una manzana para hornear más ácida que una manzana superdulce.
Por último, este es un postre estupendo para una o dos personas. A razón de una manzana por persona, las cantidades de la mezcla de manzanas asadas pueden reducirse (o aumentarse) fácilmente según el número de personas que tenga previsto servir. Si lo desea, puede añadir nueces trituradas a la mezcla de pasas y azúcar. Le darán algo de proteína y textura al relleno.

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