Magnesio para los musculos

El mejor magnesio para el dolor muscular

El magnesio es un nutriente esencial que debe ser suministrado diariamente, ya que el cuerpo no puede producirlo por sí mismo. El magnesio participa en numerosas reacciones enzimáticas y, por tanto, influye en la formación de las células, la producción de energía y la utilización del oxígeno. El magnesio es especialmente esencial para el equilibrio electrolítico, el metabolismo energético y los huesos. También desempeña un papel importante en el funcionamiento de los músculos, el corazón y los nervios.
Si el cuerpo carece de magnesio, emite señales de alarma en forma de calambres musculares, tensión, dolores de cabeza o malestar interno. Por lo tanto, un nivel equilibrado de magnesio es un requisito importante para nuestro bienestar y niveles de energía.
El magnesio es el antagonista natural del calcio y, por tanto, puede favorecer la relajación de los músculos. En general, el magnesio es necesario para el funcionamiento óptimo de los músculos porque, si falta magnesio, aumenta la permeabilidad de las membranas para el calcio, el sodio y el potasio. Esto aumenta la excitabilidad de las células nerviosas y la tendencia de los músculos a sufrir calambres. El magnesio puede estabilizar las membranas celulares y favorecer la excitabilidad de las células nerviosas.

Deficiencia de magnesio

El magnesio es necesario para muchas tareas. Interviene en más de 300 reacciones químicas del organismo. Los músculos necesitan este mineral para contraerse; los nervios lo necesitan para enviar y recibir mensajes. Mantiene los latidos del corazón y fortalece el sistema inmunitario. La mayoría de las personas pueden obtener suficiente magnesio comiendo alimentos como verduras de hoja verde, cereales integrales, judías, frutos secos y pescado.
Incluso con una dieta adecuada, algunas personas corren un mayor riesgo de padecer una deficiencia de magnesio, como las personas con trastornos digestivos, como la enfermedad celíaca y la diarrea crónica. También ciertos medicamentos (incluidos algunos “diuréticos” y antibióticos) pueden reducir los niveles de magnesio en sangre.
En estas situaciones, los suplementos de magnesio pueden ser necesarios, pero tomar demasiado puede causar o empeorar la diarrea. Las personas con enfermedades renales crónicas no deben tomar suplementos a menos que se los prescriba su médico.
Los suplementos de magnesio se comercializan a veces como “superpíldoras” que pueden solucionar una larga lista de dolencias como la tensión muscular, la falta de energía y los problemas para dormir en personas con un nivel adecuado de magnesio en todo el cuerpo. Las pruebas que apoyan estas afirmaciones no existen.

Beneficios del magnesio

El magnesio para los calambres en las piernas desempeña un papel crucial en la relajación de los músculos y en su funcionamiento normal. Una deficiencia de magnesio en el organismo puede provocar espasmos, rigidez y tensión en los músculos y las articulaciones.
Asegurarse de tomar suplementos de magnesio para los calambres en las piernas ayuda a que el cuerpo absorba el calcio. El calcio es otro mineral abundante y esencial para la salud. También evita que los músculos y los tejidos blandos se calcifiquen (se endurezcan debido al exceso de calcio).
Dentro del cuerpo, el calcio y el magnesio compiten entre sí. Lo hacen uniéndose a las mismas proteínas dentro de los músculos. La acumulación de calcio hace que los músculos se contraigan en exceso, lo que provoca espasmos o contracciones.
Los calambres musculares, especialmente los de las piernas, suelen considerarse síntomas de una deficiencia de magnesio. En este caso, el cuerpo carece del magnesio que necesita para detener las contracciones. Otros calambres son efectos secundarios de ciertos medicamentos o están relacionados con condiciones de salud específicas.
Aunque muchas personas sufren calambres nocturnos en las piernas mientras duermen, la administración de suplementos de magnesio para los calambres en las piernas ha dado resultados positivos. Ha funcionado especialmente bien en el tratamiento de mujeres embarazadas y ancianos.

Magnesio para la recuperación muscular

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