Lata de atun proteinas

Proteínas del atún por 100g

Las ventajas del atún en lata son innumerables, incluso antes de mirar la etiqueta nutricional. Es estable, barato y se puede utilizar en un montón de comidas diferentes, desde ensaladas hasta sándwiches, o por supuesto, en un clásico derretido de atún.
En cuanto a los beneficios nutricionales, el atún en lata tiene muchos, aunque es importante no exagerar con este alimento básico de la despensa, ya que demasiado atún podría provocar una intoxicación por mercurio. Sin embargo, en su mayor parte, la incorporación del atún en lata a su dieta puede ser una gran adición debido a todos los efectos positivos que puede tener en su cuerpo.
Así que si disfrutas del clásico atún derretido a diario, o te gusta añadir atún a tu ensalada, aquí tienes algunas cosas que debes saber sobre lo que le ocurre a tu cuerpo cuando comes atún en lata. Y para obtener más consejos saludables, asegúrate de consultar nuestra lista de Los 7 alimentos más saludables para comer ahora mismo.
ShutterstockAñadir proteínas a tu dieta puede ser muy valioso porque te hará sentir más lleno durante más tiempo y, en definitiva, consumir menos calorías. El atún en lata hace precisamente eso. Según el USDA, una lata de atún envasado en aceite contiene 46,6 gramos de proteínas, mientras que una lata de atún envasado en agua contiene 31,7 gramos de proteínas. Teniendo en cuenta que debería consumir 0,36 gramos de proteínas por cada kilo de peso corporal, una sola lata de atún podría cubrir la mayor parte de sus necesidades diarias, si no todas. Es una forma eficaz de obtener proteínas.

¿es saludable el atún en conserva?

La industria del atún en conserva tiene más de 100 años. El enlatado de atún comenzó a principios del siglo XX para producir un sustituto de las sardinas enlatadas, y el atún enlatado creció rápidamente hasta convertirse en uno de los productos del mar más populares en Estados Unidos. Cada año se importan a Estados Unidos unos 300 millones de libras de atún en conserva procedentes de otros países. Los principales proveedores de atún en conserva de Estados Unidos son Tailandia, Filipinas, Ecuador, Vietnam e Indonesia. A continuación se describen las 5 principales especies comerciales de atún.
El atún en conserva que se vende en los supermercados o en los establecimientos de restauración, charcutería o en los bocadillos de atún es atún blanco o una mezcla de atún listado y atún de aleta amarilla. El “atún claro”, que se compone principalmente de listado y pequeñas cantidades de rabil, es el producto menos caro y representa la mayor parte de las ventas de atún en conserva en EE.UU. El atún blanco es la única especie autorizada para ser etiquetada como “atún de carne blanca” en Estados Unidos. Los lomos o filetes de atún frescos o congelados que se venden en tiendas y restaurantes suelen ser de rabil, patudo o atún blanco. El patudo y el atún rojo de alta calidad o “grado sushi” son delicias que suelen utilizarse en platos de sushi y sashimi.

Información nutricional del atún en lata 100g

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La preocupación por los niveles de mercurio en el pescado hace que muchas personas no estén seguras de comer atún. Aunque el mercurio debe ser una consideración para ciertas poblaciones, el atún también tiene varios nutrientes que promueven la salud y que vale la pena incluir en su plan de comidas. Siga leyendo para saber más sobre los costes y beneficios nutricionales del atún y cómo incorporarlo a un estilo de vida saludable.
El atún tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3, pero es bajo en grasas en general, ya que contiene menos de 2 gramos por lata en el caso del atún “light”.  Sin embargo, las distintas variedades de atún tienen diferentes cantidades de grasa.  Las siguientes variedades comunes se enumeran en orden de más a menos grasa: atún rojo fresco, atún blanco en lata, atún claro en lata, atún listado fresco y atún de aleta amarilla fresco.

Calorías de las conservas de atún en aceite

El atún es un pez de agua salada emparentado con la caballa. Existen unas ocho variedades comerciales diferentes que van desde el pequeño listado hasta el gran atún rojo: es uno de los pescados más consumidos del mundo.
Desde el punto de vista de los macronutrientes, no hay mucha diferencia en la cantidad de proteínas o grasas al comparar el atún en salmuera enlatado con el fresco. El atún fresco es naturalmente más rico en proteínas y también tiene algunas calorías más. No hay carbohidratos en ninguna forma de atún.
En cuanto a los micronutrientes, el atún es una buena fuente de vitaminas del grupo B, especialmente de niacina, que es buena para el sistema nervioso y la piel. Además, el atún contiene calcio, que favorece la salud de los huesos y las contracciones musculares, magnesio, necesario para la energía, y vitamina D, que favorece el sistema inmunitario, la fortaleza de los huesos y la función cerebral.  El atún fresco tiene el doble de vitamina D que el atún en conserva, por cada 100g
La otra diferencia principal es que el atún en lata tiene mucho más sodio que el fresco, con más de un 300% más de sal por cada 100 gramos.  El atún fresco tiene unos 70 mg por 100 g, el atún en salmuera contiene 293 mg y el atún en aceite de girasol tiene más de 365 mg por 100 g. La cantidad diaria recomendada de sodio para los adultos es de 2,4 g.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos