Hombro posterior en maquina

Máquina de moscas para el pecho

Todo el mundo adora los abdominales y los bíceps, pero ¿dónde está el amor por los humildes hombros? A diferencia de los abdominales, que casi no tienen ninguna función para la mayoría de la gente, aparte de la apariencia, los hombros son pura función. Deben ser lo suficientemente flexibles como para dar a tus brazos un rango de movimiento, mientras que son lo suficientemente fuertes como para levantar y empujar. Por no mencionar que, a diferencia de los mejores ejercicios de abdominales, que sólo sirven para el núcleo, un entrenamiento de hombros también suele ser un entrenamiento de brazos. Por eso, ninguna rutina de ejercicios que se precie está completa sin los ejercicios de hombros. Pero, ¿qué es un hombro?
De forma similar a la mayoría de las partes del cuerpo humano, lo que llamamos hombro está formado por múltiples huesos y músculos. Pero hay cuatro músculos principales que se suelen escuchar cuando se habla de los hombros, especialmente en el contexto de los entrenamientos de hombros. Tienes dos de todos estos músculos porque tienes un conjunto para cada uno de tus dos hombros.
Manguito de los rotadores: El manguito de los rotadores está formado por los cuatro músculos y tendones que sostienen el hombro y su rótula. Estos músculos son fundamentales para soportar la enorme amplitud de movimiento del hombro y, en muchos sentidos, son exclusivos del hombro. Pueden ejercitarse con entrenamientos específicos para el manguito de los rotadores.

Wikipedia

Los delantales traseros son uno de los músculos más importantes de la parte superior del cuerpo. Sin embargo, la mayoría de la gente los descuida, los entrena incorrectamente y no les presta la atención que merecen. A continuación veremos por qué son tan importantes y por qué deberían ser el centro de la mayoría de tus sesiones de entrenamiento.
Los deltoides posteriores son las fibras musculares de la parte posterior de los hombros. El músculo se origina en la escápula y se inserta en el húmero junto con los deltoides laterales y anteriores. Los deltoides traseros funcionan junto con los retractores de la escápula, los romboides y los trapecios para tirar de los hombros hacia atrás. Esto es importante, ya que reduce la inclinación de los hombros hacia delante. Un encorvamiento excesivo de la parte superior del cuerpo provoca una tensión excesiva en los hombros y la espalda y aumenta el riesgo de lesiones.
En combinación con esto, todo el mundo ama el Día del Pecho. El sobreentrenamiento del plano frontal, haciendo demasiados días de pecho, conduce a una excesiva joroba. Al aumentar el tamaño de los músculos anteriores, en relación con los posteriores, la parte superior del cuerpo se encorva. Los músculos traseros se vuelven relativamente más débiles que los delanteros, y son incapaces de tirar de los hombros hacia atrás.

Ver más

Más que un componente fundamental de una rutina de entrenamiento completa, los mejores ejercicios de hombros para hombres te acercan a esa deseable forma de V. En efecto, el fortalecimiento de los delantales da la apariencia de una cintura más delgada, al tiempo que añade definición a su físico general. Además, los estudios han determinado que los ejercicios para los hombros alivian el dolor y disminuyen la posibilidad de futuras dislocaciones. Al fin y al cabo, lo que quieres es un cuerpo mejor, y sólo eso es razón suficiente para subir a bordo.
Si los músculos de los hombros son nuevos en su régimen de entrenamiento, descubrirá que estos músculos se desarrollan con bastante rapidez en comparación con otras zonas del cuerpo. Pero no te tomes eso como que los ejercicios de hombros son fáciles, muchos adictos al gimnasio temen el día de los hombros en el gimnasio, ya que el entrenamiento puede ser bastante intenso… suponiendo que lo estés haciendo correctamente. Para asegurarnos de ello, te llevaremos a través de los 10 mejores ejercicios de hombros para hombres, pero primero, vamos a averiguar qué son los músculos de los hombros.
Los músculos de los hombros se dividen en dos grupos distintos: los músculos extrínsecos y los intrínsecos. Los primeros comienzan en el torso y se unen a los huesos del hombro, mientras que los segundos comienzan por encima del torso superior (escápula, clavícula) y se conectan con el húmero. Dentro de estos dos grupos respectivos, hay una serie de músculos específicos. Son los siguientes:

Mosca

Piénsalo así: Determinar que Michael Jordan es mejor que LeBron James o que los New York Yankees de 1927 eran mejores que los Yankees de 1998, que eran mejores que los Yankees de 1939 -lo sabemos, lo sabemos, malditos yanquis- no va a mejorar tu vida. A lo sumo, puede hacerte ganar una cerveza gratis de un amigo en una apuesta de bar de borrachos.
Sin embargo, no todas estas listas carecen de valor. Por ejemplo, la que está a punto de leer, en la que se enumeran los 10 mejores ejercicios de musculación para desarrollar los hombros. Aunque no estés de acuerdo con el resultado final o te quejes del orden, al final, te quedas con algo muy valioso: 10 formas probadas de construir deltos más grandes, más densos y más anchos.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos