Ganar masa muscular mujer

Signos de ganar músculo femenino

Los músculos masculinos y femeninos aumentan y se fortalecen levantando pesas. Pero, ¿es más difícil para las mujeres ganar músculo? ¿Los hombres tienen más masa muscular que las mujeres? Éstas son sólo dos preguntas que responderemos en este artículo.
Hay muchas cosas que influyen en la cantidad de músculo que puedes ganar y en la rapidez con que lo haces. Las hormonas anabólicas y las enzimas de nuestros músculos le dicen a nuestro cuerpo que active el interruptor y añada masa muscular. El levantamiento de pesas aumenta la ganancia y la degradación muscular, y cuando la ganancia es mayor que la degradación a lo largo del tiempo, los músculos crecen y se hacen más fuertes.
Los hombres y las mujeres son bastante diferentes en algunas de estas áreas, y mucha gente probablemente piensa que la ventaja está en la esquina masculina. Sin embargo, a las pesas no les importa tu sexo. Todos nos beneficiamos del entrenamiento de fuerza. Nos hacemos más grandes y más fuertes, y más sanos.
En contra de la creencia popular, sería difícil encontrar diferencias en las tasas de síntesis de proteínas musculares entre hombres y mujeres. Construimos músculo al mismo ritmo cuando estamos en reposo. Lo mismo ocurre con el período posterior al ejercicio después de una sesión de gimnasio. Tanto el entrenamiento como la alimentación rica en proteínas estimulan la síntesis de proteínas musculares de forma similar.1

Cómo ganar peso y músculo femenino

¿Te preguntas cuándo tu duro trabajo en el gimnasio va a empezar a dar sus frutos en forma de ganancias? Construir músculo requiere tomar los nutrientes de los alimentos y transformarlos en tejido magro con la ayuda del entrenamiento de fuerza y la recuperación. Puedes imaginar que este proceso es bastante complejo y suele llevar algo de tiempo.
La cantidad de músculo que se puede ganar y la rapidez con la que se gana viene determinada por muchos factores, como la genética, la dieta, el entrenamiento y las hormonas. Y su composición corporal inicial también puede ser un factor importante a tener en cuenta.
En realidad, hay una cantidad limitada de alimentos que su cuerpo puede procesar y convertir en masa muscular. Y ganar varios kilos de músculo a la semana no es realista para muchos de nosotros. Al igual que la pérdida de peso, el aumento de peso requiere tiempo y consistencia – y paciencia.
Además, es importante tener en cuenta el tipo de peso que quieres aumentar: probablemente quieras ganar músculo, no grasa o exceso de líquidos. Y cuanto más rápido aumente, más probable será que la báscula suba por la retención de agua y grasa, no sólo por el músculo. Por no mencionar que el aumento rápido de peso también provoca estrías.

Construcción de músculo femenino

Así que empiezas a levantar pesas. ¿Cuánto músculo puedes esperar ganar en tus primeros meses? ¿Cuánto peso deberías añadir a la barra cada semana? ¿Y cómo de grande y fuerte puedes llegar a ser durante tu primer año? ¿Cuáles son los buenos objetivos de por vida? O tal vez lleves un tiempo levantando peso y te preguntes qué fuerza deberías tener a estas alturas.
La mayoría de las mujeres intentan tonificarse, perder algo de grasa, ya sabes lo que hay que hacer. No quieren ser demasiado voluminosas. Puede que eso se ajuste a sus objetivos, pero va a hacer casi imposible que ganen mucho músculo y fuerza.
…¿Pero qué pasa si estás dispuesto a ganar peso? ¿Y si quieres tener unas caderas “voluminosas”? ¿Y si quieres ponerte fuerte? Eso cambia las cosas. Podemos hacerlo mejor. Mucho mejor. De hecho, tengo la sensación de que te vas a sorprender de lo que puedes hacer incluso en tu primer año de levantamiento.
Antes de que podamos hablar de la cantidad de músculo que una mujer naturalmente delgada puede construir en un año, tenemos que hablar de lo que la diferencia de la mujer promedio. La principal diferencia es que cuando la mujer media llega a la edad adulta, ha acumulado de forma natural una buena cantidad de masa muscular en su cuerpo, en parte debido a su genética y en parte debido al hecho de que tiene sobrepeso.

Cómo ganar masa muscular para mujeres delgadas

Lisa tiene una certificación de entrenadora personal por la Universidad de Alaska Anchorage, con más de 4.000 horas de experiencia práctica trabajando con una variedad de necesidades de los clientes, desde equipos deportivos hasta poblaciones de post-rehabilitación y pérdida de peso, en entornos de uno a uno, grupos pequeños y grupos grandes.
Cada vez más mujeres se dan cuenta de los beneficios -tanto físicos como estéticos- de aumentar la masa muscular. No sólo te hace más fuerte, sino que tener más músculo también aumenta tu tasa metabólica para ayudarte a quemar grasa. Si has decidido ponerte delgada y con fuerza, probablemente quieras saber cómo puedes conseguir los resultados más rápidos. La respuesta es trabajo duro, determinación, bastante tiempo de gimnasio y una dieta adecuada.
El crecimiento muscular se produce cuando los músculos se someten a un esfuerzo cada vez mayor. Esto provoca daños en las fibras musculares que el cuerpo debe reparar. Cada vez que los músculos pasan por el proceso de reparación y recuperación, la resistencia a la tracción y el grosor de las fibras musculares aumentan. Esta es la forma que tiene el cuerpo de adaptarse al estrés, para poder soportar mejor las cargas futuras.

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