Fruta para la diarrea

Qué alimentos son buenos para la diarrea en adultos

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Recuperarse de una diarrea requiere una cuidadosa selección de lo que se come o no se come. Sin embargo, nadie puede vivir con la dieta BRAT indefinidamente. Tanto si está superando un episodio de gastroenteritis como si padece un SII con predominio de diarrea (SII-D), en algún momento tendrá que ampliar su dieta para garantizar la ingesta adecuada de nutrientes.
Si bien la dieta BRAT -que consiste en plátano, arroz, puré de manzana y tostadas- se ha considerado durante mucho tiempo un remedio casero eficaz para la diarrea, investigaciones recientes sugieren que puede no ser apropiada para todas las personas, especialmente para los niños.
Una vez que haya pasado por los síntomas agudos de la diarrea, muchas personas le aconsejarán que evite la fibra porque puede contribuir a las heces acuosas. Pero esto no es necesariamente cierto. Depende en gran medida del tipo de fibra dietética que consuma:

Las mejores bebidas para la diarrea

A medida que envejecemos, nuestro sistema digestivo puede volverse más sensible a ciertos tipos de alimentos y métodos de preparación de la comida. Mientras que antes podías soportar la comida más picante sin sudar, ahora ese pollo al curry súper picante te provoca el drama digestivo conocido como diarrea: heces incómodas, no formadas y acuosas.
El gluten.  El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno, la cerveza e incluso los aderezos para ensaladas. Las personas sensibles al gluten pueden tener dificultades para digerirlo y sufrir diarrea por ello. En las personas que padecen la enfermedad celíaca, la ingesta de gluten provoca que el organismo ataque el revestimiento del intestino delgado, lo que puede causar graves daños.
Alimentos fritos o grasos.  Algunas personas tienen dificultades para digerir los alimentos cremosos o fritos. “Cuando los alimentos grasos no se absorben con normalidad, van al colon, donde se descomponen en ácidos grasos, lo que hace que el colon segregue líquido y desencadene la diarrea”, dice el doctor Greenberger.
Alimentos picantes.  Las salsas picantes pueden enmascarar el alto contenido en grasa, especialmente en los platos tex-mex o el curry. Y existe este desagradable efecto secundario: “Si comes muchos alimentos picantes, puedes tener ardor en el recto”, dice el Dr. Greenberger.

¿son buenos los plátanos para la diarrea?

El periodista William McCoy, afincado en Toronto, escribe desde 1997 y se especializa en temas como el deporte, la nutrición y la salud. Es el experto de la sección de deportes y ocio del Studio. McCoy es licenciado en periodismo por la Universidad de Ryerson.
Si notas que tu estómago hace ruidos extraños y sientes la necesidad de ir corriendo al baño, es posible que hayas comido algo que no te ha sentado bien. La diarrea puede definirse como deposiciones sueltas o acuosas tres o más veces al día. Esto ocurre cuando los alimentos y los líquidos pasan por tu cuerpo demasiado rápido. Aunque las frutas deberían ser un elemento básico en tu dieta por su gran variedad de beneficios para la salud, algunas frutas pueden causar diarrea si las comes en exceso. Cada persona reacciona a la fruta de forma diferente; la fruta que le produce diarrea a su cónyuge podría no provocarle ningún efecto secundario.
La Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad de Arizona informa de que una dieta rica en fibra puede provocar diarrea. Muchas frutas tienen un alto contenido de fibra que potencialmente puede causarle diarrea. Una taza de frambuesas, por ejemplo, tiene más de 8 gramos de fibra, lo que supone alrededor del 32 por ciento de la ingesta diaria recomendada de fibra, dependiendo de tu sexo. Si consumes muchas frambuesas o las comes secas en forma concentrada, podrías reaccionar con un ataque de diarrea. Además de las frambuesas, entre las frutas más ricas en fibra están las manzanas, los mangos, los albaricoques, los higos, las naranjas, las peras, las ciruelas y las fresas, dice Everyday Health.

Qué comer con diarrea

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Si tiene diarrea y síntomas potencialmente relacionados como náuseas, calambres estomacales e hinchazón, un cambio temporal a una dieta limitada puede reducir el estrés en su sistema digestivo. La dieta para la diarrea da a tus intestinos la oportunidad de descansar y ayuda a restablecer el equilibrio de líquidos y electrolitos de tu cuerpo.
Los electrolitos son minerales presentes en los fluidos corporales, como el sodio y el potasio. Son importantes mensajeros químicos necesarios para los latidos del corazón, las señales nerviosas y otras funciones. La pérdida de líquidos en la diarrea puede provocar un desequilibrio de electrolitos, que puede causar problemas médicos graves.
La elección de alimentos sencillos disminuye la cantidad de residuos, o desechos no digeridos, en el colon. El colon es la última parte de su tracto digestivo antes de que los residuos salgan del cuerpo, por lo que menos residuos significa menos movimientos intestinales urgentes.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos