Elevaciones de talones de pie

Levantamiento de los dedos de los pies

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Elevación del talón” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (agosto de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Las elevaciones de talón, también conocidas como plantillas de zapatos, se utilizan habitualmente como terapia para las diferencias de longitud de las piernas que provocan dolor de rodilla, cadera y espalda. Intentan reducir la tensión en el tendón de Aquiles durante la curación y para diversos usos de rehabilitación.
La intención de una elevación del talón no es absorber el impacto o repartir la presión en el pie, sino elevar un pie para cambiar el equilibrio y la marcha. Por ello, estos productos deben ser firmes y no comprimibles, para añadir una cantidad constante de altura sin que el talón roce verticalmente en el zapato.

Ejercicio de elevación del talón para la tendinitis de aquiles

Lindsey Elizabeth Cortes (Pfau) MS RD CSSD es una Dietista Registrada y Especialista Certificada en Dietética Deportiva con más de 10 años de experiencia en nutrición y rendimiento deportivo de élite. Lindsey es la propietaria y fundadora de Rise Up Nutrition, que ayuda a los atletas a superar los desórdenes alimenticios para rendir al máximo nivel (www.RunwithLindsey.com). Lindsey también trabaja con atletas universitarios de primera división en una universidad local y tiene contratos con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y unidades de fuerzas especiales de élite. Es una corredora de competición desde las distancias de 5k hasta el maratón y es una apasionada del uso de los alimentos como combustible para el cuerpo, la mente y el alma.
Jen Weir escribe para varias páginas web, especializándose en el campo de la salud y el fitness. Es licenciada en Ciencias del Ejercicio por la Universidad Estatal de Montana, especialista en fuerza y acondicionamiento físico certificada por la NSCA y tiene la certificación de entrenadora personal del Colegio Americano de Medicina del Deporte.
La elevación del talón, también conocida como flexión plantar, la realizan el gastrocnemio, el sóleo y el plantar, que forman el grupo muscular del tríceps surae en la parte posterior de la pierna. Unos músculos de la pantorrilla fuertes son beneficiosos para las actividades diarias, como ponerse de puntillas, caminar, correr y saltar.

Plantillas para elevar el talón

Lindsey Elizabeth Cortes (Pfau) MS RD CSSD es una Dietista Registrada y Especialista Certificada en Dietética Deportiva con más de 10 años de experiencia en nutrición y rendimiento deportivo de élite. Lindsey es la propietaria y fundadora de Rise Up Nutrition, que ayuda a los atletas a superar los desórdenes alimenticios para rendir al máximo nivel (www.RunwithLindsey.com). Lindsey también trabaja con atletas universitarios de primera división en una universidad local y tiene contratos con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y unidades de fuerzas especiales de élite. Es una corredora de competición desde las distancias de 5k hasta el maratón y es una apasionada del uso de los alimentos como combustible para el cuerpo, la mente y el alma.
Jen Weir escribe para varias páginas web, especializándose en el campo de la salud y el fitness. Es licenciada en Ciencias del Ejercicio por la Universidad Estatal de Montana, especialista en fuerza y acondicionamiento físico certificada por la NSCA y tiene la certificación de entrenadora personal del Colegio Americano de Medicina del Deporte.
La elevación del talón, también conocida como flexión plantar, la realizan el gastrocnemio, el sóleo y el plantar, que forman el grupo muscular del tríceps surae en la parte posterior de la pierna. Unos músculos de la pantorrilla fuertes son beneficiosos para las actividades diarias, como ponerse de puntillas, caminar, correr y saltar.

Beneficios del ejercicio de elevaciones de talón

La estructura del tendón de cada participante se cuantificará mediante el porcentaje de los cuatro tipos de eco, tal y como describen Van Shie et al. [57]:Para cuantificar la estructura del tendón, se colocarán manualmente contornos alrededor del tendón de Aquiles en la vista transversal a intervalos regulares a lo largo de la longitud del tendón de Aquiles (desaparición del calcáneo hasta la unión musculotendinosa) [44]. El software UTC (UTC2010, UTC Imaging) interpola automáticamente entre los contornos para crear un volumen tridimensional donde se calculan las proporciones de cada tipo de eco. A continuación se calcula el porcentaje de ecos de tipo I + II (relacionados con la estructura) y de ecos de tipo III y IV (no relacionados con la estructura). A partir de estos datos se determinará el porcentaje de tendón normal (es decir, ecos de tipo I y II) [57].
Este ensayo fue financiado por una beca del Programa de Formación en Investigación del Gobierno Australiano de 2015 y una subvención de la Universidad de La Trobe Sport, Exercise and Rehabilitation Research Focus Area (SER RFA Grant Scheme). HBM es actualmente un Investigador Senior del Consejo Nacional de Salud e Investigación Médica de Australia (ID: 1135995). Los financiadores no tuvieron ningún papel en el diseño del estudio, la recopilación y el análisis de datos, la decisión de publicar o la preparación del manuscrito.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos