El platano tiene proteinas

Frutas y verduras con proteínas

Obviamente, nadie espera que las frutas en general sean una buena fuente de proteínas. Pero incluso si se mira sólo dentro de esa categoría de alimentos, el contenido en plátanos no está ni siquiera entre los 100 primeros. Puedes consultar nuestra lista de frutas con alto contenido en proteínas para ver las 40 mejores fuentes. Hay varias de ellas que tienen hasta un 300% más de lo que se encuentra en los plátanos. Las bayas de Goji, los melones de casaba, las guayabas, la fruta estrella, las moras y muchas otras te darán cantidades significativamente mayores y serán una opción mucho mejor para tus batidos post-entrenamiento.
¿Cuánta proteína hay en un plátano? Aproximadamente 1 gramo, independientemente del tamaño. Un plátano extra pequeño (menos de 6″) aportará 0,88g mientras que uno extra grande (9″ y más) es de 1,66g. Aquí está el desglose completo, calculado con datos del USDA.
Obviamente, nadie lo intentaría, pero si dependieras de esta fruta para alcanzar el 100% de esa cantidad, esta es la cantidad de plátanos que el hombre y la mujer sedentarios promedio tendrían que consumir al día (4):
Pregunte a cualquier persona al azar – o incluso a su médico – cuáles son los beneficios para la salud de los plátanos y lo más probable es que le digan que el potasio. Si no es el primer beneficio que sale de su boca, casi seguro que está entre los dos o tres primeros de la lista. El potasio se asocia a la salud cardiovascular y, por ello, mucha gente lo ha extrapolado como si el potasio fuera bueno para la salud.

Las proteínas del aguacate

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, hay aproximadamente 1,3 gramos de proteínas en un plátano amarillo o verde de tamaño medio, y la cantidad varía en función del tamaño del plátano. Si se tiene en cuenta otra información nutricional sobre esta fruta, es fácil ver por qué es una buena opción alimenticia para muchas personas.
Aunque la fruta se considera generalmente un hidrato de carbono, incluidos los plátanos, éstos se encuentran entre las diez frutas con más proteínas. Utilizando 100 gramos como medida de la cantidad de fruta, los plátanos tienen 1,1 gramos. Las frutas que tienen más proteínas que un plátano son:
Al igual que la mayoría de las frutas y verduras, los plátanos son una excelente opción nutricional que se puede comer todos los días. Además de aportar proteínas, potasio y vitamina C, se sabe que los plátanos son beneficiosos para varias condiciones de salud.

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Hay un poco de confusión en torno a los plátanos. Algunas personas consideran que esta icónica fruta dorada es una opción saludable, mientras que otras la evitan, después de verla en las listas de Internet de los “5 peores alimentos”. Las afirmaciones desfavorables sugieren que los plátanos provocan aumento de peso y estreñimiento. Un artículo de 1917 publicado en el Journal of the American Medical Association defendía el valor nutricional de los plátanos, citando las creencias que se rumoreaban en aquella época: “El plátano es una causa de indigestión y un componente dietético traicionero…” [1]
El nombre científico del plátano es Musa, de la familia Musaceae de plantas tropicales con flores, que muestra de forma distintiva el fruto del plátano agrupado en la parte superior de la planta. El tipo Cavendish, de sabor suave y resistente a las enfermedades, es la principal variedad que se vende en Estados Unidos y Europa. A pesar de cierta atención negativa, los plátanos son nutritivos e incluso pueden llevar el título de primer “superalimento”, avalado por la Asociación Médica Americana a principios del siglo XX como alimento saludable para los niños y como tratamiento para la enfermedad celíaca.

El platano tiene proteinas en línea

Cuando piensas en proteínas, probablemente pienses en carne, marisco, legumbres, tofu, yogur, queso, frutos secos y huevos: los sospechosos habituales. Y no se equivoca: están entre los mejores alimentos para consumir proteínas, un macronutriente esencial que aumenta la masa muscular. Pero un dato curioso: la fruta también contiene proteínas en pequeñas cantidades.
Según la FDA, las mujeres deberían consumir 46 gramos de proteínas al día, mientras que los hombres deberían consumir 56 gramos al día. Una ración de fruta de una taza suele aportar menos de seis gramos de proteínas, así que sí, tendrías que comer kilos y kilos de esta fruta para cumplir con tus requisitos diarios. Los verdaderos beneficios de una dieta rica en fruta son las otras vitaminas y nutrientes que este grupo de alimentos puede aportar, además de los saludables carbohidratos y la fibra. Y si combinas tu dosis diaria de fruta con otro tentempié rico en proteínas, puedes crear un tentempié satisfactorio y lleno de proteínas. A continuación, diez frutas con alto contenido proteico* que puedes añadir a tu dieta (además de combinaciones de tentempiés para obtener aún más proteínas).
La jaca es una fruta tropical emparentada con los higos, y la textura de su pulpa inmadura es increíblemente parecida a la de la carne de cerdo. Una porción de una taza contiene tres gramos de proteínas. También tiene otros beneficios para la salud, como tres gramos de fibra y 110 miligramos de potasio saludable para el corazón, así como vitaminas A y C, magnesio, calcio, hierro y riboflavina, según la Clínica Cleveland.

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