Ejercicios para hernia cervical c5 c6

Ejercicios para la hernia de disco cervical

El tratamiento del segmento de movimiento espinal C5-C6 suele comenzar con métodos no quirúrgicos. En los casos en los que el dolor de cuello y otros síntomas no mejoran con los tratamientos no quirúrgicos, o si la salud de una raíz nerviosa o de la médula espinal empeora, se puede considerar la posibilidad de la cirugía.1
Se aconseja mantener una buena postura sentándose erguido con los hombros hacia atrás y sin sobresalir la cabeza hacia delante para evitar la tensión en la C5-C6. Un médico puede ayudar a estimar el grado de movimientos permitidos en el cuello para evitar más lesiones en el nivel vertebral C5-C6.
El tipo de cirugía elegida para la C5-C6 puede depender de la extensión y la localización del daño, así como de cuántos niveles vertebrales estén afectados. En algunos casos, se puede combinar más de un tipo de cirugía.
Por lo general, después de la cirugía en C5-C6, pueden aliviarse los signos y síntomas relacionados con el nervio comprimido, como la reducción del dolor, el hormigueo, el entumecimiento y/o la debilidad en el brazo. También se puede experimentar una reducción del dolor de cuello.
Al igual que con cualquier cirugía, siempre existe un pequeño riesgo de complicaciones graves como infección, lesión neurológica, sangrado excesivo, reacción alérgica o muerte tras estos procedimientos quirúrgicos. Es importante que hable con su cirujano sobre estos riesgos, las alternativas a la cirugía, así como los riesgos si no se realiza la cirugía.

Ejercicios para el dolor de cuello c6-c7

Una hernia de disco cervical puede causar muchos tipos de dolor o ningún síntoma. El dolor puede variar desde un dolor en el cuello, el brazo y/o la mano hasta un dolor de tipo eléctrico que se irradia a estas mismas zonas. A veces también puede haber entumecimiento o debilidad en el brazo o la mano. Aunque una hernia discal cervical puede tener su origen en algún tipo de traumatismo o lesión en el cuello, los síntomas suelen comenzar de forma espontánea.
El dolor de la hernia discal cervical y los signos relacionados con ella suelen sentirse en un brazo o en el otro. Los síntomas pueden variar según el disco que se haya herniado y la raíz nerviosa que se haya pinchado o inflamado. En raras ocasiones, el dolor, el hormigueo, el entumecimiento y/o la debilidad pueden llegar a ambos brazos o a la parte inferior del cuerpo si la médula espinal está afectada. La pérdida de control de los intestinos y/o de la vejiga también son resultados raros pero posibles.
El dolor en el cuello y/o en los brazos provocado por una hernia discal cervical puede ser de corta duración y durar sólo unos días, o puede hacerse crónico y durar meses o más. Es habitual que el dolor aparezca y desaparezca, o que se produzcan brotes especialmente intensos durante determinadas actividades. Cuando el dolor de cuello y/o brazo se debe a una hernia discal, los síntomas suelen desaparecer por completo en un plazo de 4 a 6 meses, aunque el disco en sí no se cure.1

Efectos a largo plazo de la hernia discal en el cuello

Si sufre de dolor de cuello crónico, es posible que hacer ejercicio sea lo último que tenga en mente. Es difícil imaginar que se trabaje la misma zona del cuerpo que le está causando molestias, pero los ejercicios destinados a aliviar los síntomas de la enfermedad del disco cervical y el dolor de cuello crónico pueden ser justo lo que su cuerpo necesita. A continuación, analizaremos algunas de las causas del dolor de cuello y exploraremos algunos de los ejercicios que pueden ayudar a aliviar sus síntomas.
El dolor de cuello puede clasificarse generalmente como agudo o crónico. El dolor de cuello agudo puede estar causado por una lesión en las vértebras cervicales, los discos o las articulaciones, como un traumatismo por objeto contundente, o una tensión en los músculos de la zona, como un latigazo cervical. El dolor de cuello crónico, o de larga duración, puede estar causado por varias afecciones:
Cualquiera de estas afecciones puede causar dolor, entumecimiento y hormigueo en los brazos, así como pérdida de movilidad en las extremidades superiores, lo que puede tener efectos perjudiciales en la vida diaria. Tareas sencillas -como agarrar, levantar los brazos o levantar objetos- pueden resultar incómodas, difíciles y, en el peor de los casos, imposibles.

Ejercicios para la hernia discal cervical pdf

Andra Picincu es una nutricionista y entrenadora personal certificada con más de 10 años de experiencia. Es licenciada en Psicología y en Marketing y Negocios Internacionales. Su misión es ayudar a las personas a llevar una vida más sana tomando decisiones alimentarias más inteligentes y manteniéndose activas.
En su vida diaria, la Sra. Picincu ofrece servicios de consultoría de marketing digital y redacción de textos publicitarios, así como asesoramiento en materia de nutrición. Es propietaria de ShapeYourEnergy, un popular sitio web de salud y fitness. En 2014, puso en marcha una oficina local de nutrición y se asoció con gimnasios locales para ayudar a sus clientes a dar los pasos necesarios para mejorar su salud.
Entre sus clientes actuales y anteriores se encuentran The HOTH, Nutracelle, CLICK – The Coffee Lover’s Protein Drink, InstaCuppa, GritWell y Old School Labs, entre otros. El Sr. Picincu es un colaborador habitual de estas plataformas donde proporciona contenido relacionado con la salud o el coaching a aquellos que están interesados en lograr un estilo de vida equilibrado.
Kim Grundy es una fisioterapeuta licenciada, así como una experimentada escritora de salud y fitness que ha sido publicada en USA Today, SheKnows, Parents y más. Se graduó en la Universidad de Oklahoma, y desde entonces ha vivido en Arizona, California y Georgia antes de aterrizar finalmente en Florida… al menos por ahora. Ella ha tratado a los pacientes con condiciones crónicas, así como los atletas en el ámbito ambulatorio que están trabajando en la recuperación de una lesión. Kim es un apasionado de compartir su conocimiento de la salud y la forma física con los demás.

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