Ejercicios lanzamiento de peso

Ejercicios lanzamiento de peso

Récord mundial de lanzamiento de peso

Deportes,EntrenamientoCinco grandes ejercicios con balón medicinal para lanzadores de pesoPor Don BabbittPublicado el: 2021-02-23El balón medicinal es una pieza extremadamente versátil de equipo que puede ser utilizado para el entrenamiento de muchos tipos de eventos deportivos. Este artículo en particular cubrirá los ejercicios con balón medicinal que pueden ayudar a desarrollar a los lanzadores de peso.
Uno de los grandes beneficios de los ejercicios con balones medicinales es que se pueden realizar en varios lugares. El balón medicinal puede viajar con usted con bastante rapidez. No es necesario ir a un gimnasio o instalación de entrenamiento para hacer estos ejercicios. En muchos casos, pueden realizarse cómodamente en un parque o en casa. Los balones medicinales vienen en muchas formas y tamaños. Son fáciles de comprar en línea o en las tiendas. Lo mejor es utilizar un balón medicinal de goma/sintético con algo de rebote, para que los ejercicios sean más suaves y manejables. Esto será especialmente cierto si usted está haciendo estos ejercicios por sí mismo.
Si no puedes comprar un balón medicinal. Son relativamente fáciles de hacer en casa llenando un viejo balón de baloncesto o de voleibol con cinta adhesiva o espuma y luego envolviendo el balón con cinta adhesiva o atlética para asegurarlo.

Plan de entrenamiento de lanzamiento de peso

Doce hombres sanos (26 ± 6 años; 1,8 ± 0,1 m; 73,5 ± 10,4 kg; 13,2 ± 5,2% de grasa corporal), sin experiencia en lanzamiento de peso, fueron asignados aleatoriamente en dos condiciones: 1) Control: los sujetos realizaron seis intentos de lanzamiento de peso, y 2) Ejercicio de press de banca: los sujetos realizaron seis intentos de lanzamiento de peso 7 min después de 2 series de 5 repeticiones máximas (RM) de ejercicio de press de banca. Se utilizó una bola metálica de 4 kg para los intentos de lanzamiento de peso, y se instruyó a los sujetos para que realizaran cada lanzamiento de acuerdo con la técnica estática de lanzamiento de peso.
El rendimiento en el lanzamiento de peso fue mayor tras la condición de press de banca en comparación con la condición de control (8,2 ± 1,2 m frente a 7,8 ± 0,8 m, respectivamente, p < 0,05). Además, ocho de los 12 voluntarios respondieron positivamente a la actividad de acondicionamiento.
Los resultados sugieren que el ejercicio de press de banca realizado como actividad de acondicionamiento mejora el rendimiento del lanzamiento de peso en sujetos no entrenados. Además, la actividad de acondicionamiento debe ajustarse individualmente.
Además, hasta la fecha, los estudios que investigan los efectos de la AC en el rendimiento del lanzamiento de peso no han tenido en cuenta las respuestas individuales a la AC, lo que reduce su aplicabilidad práctica. Como se ha descrito anteriormente, el PAP depende de las características individuales66. Hodgson MJ, Docherty D, Zehr EP. Postactivation Potentiation of Force Is Independent of H-Reflex Excitability. Int J Sports Physiol Perform 2008;3:219-31), (77. MacIntosh BR, Robillard ME, Tomaras EK. ¿Debería ser la potenciación postactivación el objetivo de su calentamiento? J Appl Physiol Nutr Metab 2012;(37):546-50.. Así, parece más adecuado evaluar los efectos de los protocolos de PAP de forma individual, ya que en un mismo grupo puede haber sujetos que respondan positivamente y otros no1414. Healy R, Comyns T M. La aplicación de métodos de potenciación postactiva para mejorar la velocidad de sprint. J Strength Cond Res 2017;39(1): 1-9.. Por lo tanto, el objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del ejercicio de press de banca realizado como actividad de acondicionamiento en el rendimiento del lanzamiento de peso en sujetos no entrenados. En base a los mecanismos del PAP, se planteó la hipótesis de que el ejercicio de press de banca conduciría a un mayor rendimiento en el lanzamiento de peso.

Ejercicios de lanzamiento de peso para la escuela media

Revista Internacional de Ciencias del Ejercicio 6(2) : 171-179, 2013. El propósito de este estudio piloto fue examinar la naturaleza cuadrática de la relación entre la fuerza y la distancia de lanzamiento en el lanzamiento de bala. Se envió una encuesta a los entrenadores de lanzamiento con la distinción de Master Coach o USA Track and Field Level III para examinar a cincuenta y tres lanzadores universitarios y de élite (24 hombres, 29 mujeres). Los entrenadores informaron de la mejor distancia personal de lanzamiento de peso del lanzador y del 1RM de pretemporada en la sala de pesas para los ejercicios de press de banca, limpieza de potencia y sentadilla. La relación entre la distancia y el 1RM se determinó mediante el análisis de contraste polinómico del modelo lineal general y la regresión. El análisis de los datos mostró tendencias lineales y cuadráticas significativas para la distancia y el 1RM de limpieza de potencia tanto para los atletas de élite y universitarios de lanzamiento de peso masculinos (lineal: p≤0,001, cuadrático: p=0,003) como femeninos (lineal: p≤0,001, cuadrático: p≤0,001). El análisis también proporcionó una ecuación cuadrática para comparar la mejor distancia personal y la limpieza de potencia 1RM. Se descubrió que la limpieza de potencia está más estrechamente relacionada con la distancia de lanzamiento de peso en comparación con la sentadilla y también con el press de banca, que es el menos relacionado. En base a los resultados de esta investigación, además de los ejercicios de fuerza como la sentadilla y el press de banca, los ejercicios de potencia como la limpieza de potencia también deberían incorporarse a los programas de fuerza y acondicionamiento de los atletas de lanzamiento de peso para obtener un rendimiento óptimo.

Reglas de lanzamiento de peso

Nikolaos Zaras, Konstantinos Spengos, Spyridon Methenitis, Constantinos Papadopoulos, Giorgos Karampatsos, Giorgos Georgiadis, Aggeliki Stasinaki, Panagiota Manta, Gerasimos Terzis. (2013) Efectos del entrenamiento de fuerza frente al de potencia balística en el rendimiento del lanzamiento. Journal of Sports Science and Medicine (12), 130 – 137.
Nikolaos Zaras, Konstantinos Spengos, Spyridon Methenitis, Constantinos Papadopoulos, Giorgos Karampatsos, Giorgos Georgiadis, Aggeliki Stasinaki, Panagiota Manta, Gerasimos Terzis. (2013) Efectos del entrenamiento de fuerza frente al de potencia balística en el rendimiento del lanzamiento. Journal of Sports Science and Medicine (12), 130 – 137.

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