Ejercicios de estiramiento de piernas

Estiramientos de piernas para los músculos doloridos

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El grupo muscular de los isquiotibiales, que comienza en la parte inferior de la pelvis y recorre la parte posterior del muslo hasta la parte posterior de la rodilla, es en parte responsable de una posición pélvica bien alineada. Pero, ¿qué tiene que ver esto con la zona lumbar?
Los isquiotibiales son uno de los muchos músculos que se adhieren tanto a la pelvis como a la parte superior de los huesos de la parte inferior de la pierna.  Cuando el grupo de músculos isquiotibiales se contrae, puede causar una inclinación pélvica posterior, o la inclinación del coxis hacia la parte posterior del muslo.
La dirección exacta (es decir, hacia adelante, hacia la parte delantera del muslo, hacia atrás, hacia la parte posterior del muslo, hacia abajo y hacia un lado, etc.) depende de dónde viva ese músculo. En el caso de los isquiotibiales, la pelvis se lleva hacia la parte posterior del muslo, porque es ahí donde se encuentran los isquiotibiales.

Estiramiento de los isquiotibiales de pie

Este desafío de un mes de duración tiene como objetivo esculpir y fortalecer la parte inferior del cuerpo, desde los glúteos hasta las pantorrillas. Te verás, te sentirás y te moverás más fuerte. Sólo con pensar en todo lo que hacen tus piernas – correr, caminar, estar de pie, saltar, subir escaleras – es suficiente para dejarte exhausto. Así que imagina lo que sienten tus músculos. Por eso es importante darles mucho cariño, incluyendo los estiramientos.
Consejo Este estiramiento se suele utilizar para comprobar la flexibilidad de la parte inferior del cuerpo. Si no puedes tocarte los dedos de los pies, considera la posibilidad de añadir más estiramientos de piernas a tu rutina (especialmente el estiramiento de los isquiotibiales en la pared que aparece a continuación).
Consejo Muchos atletas, sobre todo los corredores, tienen molestias a lo largo de sus bandas IT. Aunque no puedes estirar la banda iliotibial (IT) directamente, si estiras el tensor de la fascia lata (TFL), liberas la tensión de la banda IT. Utiliza esta técnica para alargar los músculos que tiran de la banda IT y aliviar algo de presión.

Ejercicios de estiramiento para la flexibilidad

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Muchas personas sufren de tensión en los músculos de las piernas. Una causa muy común de la tensión en las piernas se debe a la cantidad de tiempo que pasamos sentados durante la jornada laboral. Como nuestras rodillas están dobladas en esta posición, los músculos que flexionan la articulación de la rodilla se acostumbran a estar en esta posición acortada. Además, a medida que envejecemos, nuestros músculos tienden a ponerse un poco más tensos y pierden un poco de contenido de agua y extensibilidad.
Si sientes que los músculos de tus piernas están tensos, puede ser beneficioso que trabajes con un fisioterapeuta para mejorar tu flexibilidad.  Su fisioterapeuta puede mostrarle ejercicios que puede hacer para ayudar a mejorar la movilidad y la flexibilidad general de las extremidades inferiores.

Estiramientos de la parte delantera del muslo

Probablemente haya oído hablar de varios ejercicios de estiramiento de piernas que la gente realiza. Tal vez incluso usted mismo realice dichos estiramientos de piernas. La ventaja de esta rutina es que mejora el equilibrio y la flexibilidad. Además, trabajas la tensión de tus músculos, que podría dificultar tu capacidad para realizar actividades como caminar, correr, montar en bicicleta o hacer footing.
Sin embargo, antes de estirar, debes saber algo más que la importancia de los estiramientos. Esto es vital porque te ayuda a evitar errores repetidos que pueden poner en peligro la eficacia de tus estiramientos de piernas.
Estos conceptos no son nada nuevo. Incluyen cuándo hacer los estiramientos de piernas, cómo hacerlos o qué tipos de estiramientos hacer. Sigue leyendo mientras exploramos los mejores estiramientos de piernas, cómo hacerlos y cómo te benefician.
Antes de decidir qué estiramientos de piernas vas a hacer, debes entender los distintos tipos de estiramientos. Todos ellos implican diferentes formas y tienen diferentes resultados. Puedes hacer estiramientos para la flexibilidad de las piernas, para el equilibrio o para eliminar la tensión muscular.

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