Ejercicios con plataforma vibratoria

Ejercicios con plataforma vibratoria

Vibración lifepro waver…

Lisa tiene una certificación de entrenador personal a través de la Universidad de Alaska Anchorage, con más de 4.000 horas de experiencia práctica trabajando con una variedad de necesidades de los clientes, de los equipos deportivos a las poblaciones de post-rehabilitación y la pérdida de peso, en uno-a-uno, grupo pequeño y grandes entornos de grupo.
Andrea Boldt lleva más de 20 años en el sector del fitness. Es entrenadora personal, entrenadora de carrera, instructora de fitness en grupo y maestra de yoga, y también tiene certificaciones en nutrición holística y fitness.
Los ejercicios con placas vibratorias utilizan una máquina que ofrece vibración a todo el cuerpo, una metodología de entrenamiento que ayuda a aumentar la densidad ósea y a desarrollar la fuerza. La placa vibra según frecuencias y amplitudes específicas, establecidas por el usuario.
Estar de pie sobre la placa en movimiento hace que se tensen y relajen los músculos para mantener el equilibrio. De hecho, una revisión de investigación publicada en 2017 por BMJ Open informa de que los ejercicios de vibración de todo el cuerpo son eficaces para prevenir las caídas.
Al hacerlo, se produce una mayor activación muscular que la que se consigue al estar de pie o hacer ejercicio en suelo firme. Una sesión de ejercicios en una placa vibratoria lleva mucho menos tiempo que los ejercicios tradicionales con pesas. Según la Clínica Mayo, los entrenamientos efectivos pueden completarse en sólo 15 minutos, tres veces por semana.

Ejercicios con placas vibratorias para perder peso

Es posible que haya recibido algún tipo de orientación sobre los ejercicios con placas vibratorias cuando compró su placa vibratoria, pero sabemos que las largas listas de ejercicios con placas vibratorias pueden ser un poco intimidantes, especialmente cuando se es nuevo en las placas vibratorias, así que aquí hay una guía rápida y práctica para ayudarle.
Cuando sea relevante, mencionaremos las formas de adaptar los ejercicios a los diferentes niveles de condición física y recuerde que la duración es la máxima recomendada para una persona con una condición física decente.    Si sólo puedes hacer menos por el momento, o en absoluto, entonces está bien.
La mayoría de las placas vibratorias vienen con ellas y si no es así (o si las pierdes) se pueden comprar por separado.    Colócate en la plataforma, con los pies separados a la misma distancia.    Los pies no deben ser más anchos que las caderas, pero la distancia de las caderas suele ser la mejor para el equilibrio.    Tira de las correas hasta que la parte inferior del brazo forme un ángulo recto con la parte superior a la altura del codo.    Tira de los omóplatos hacia atrás todo lo que puedas.    Sujétalo.

Vibración de fitness hurtle…

Nigel Stepto está afiliado al Instituto Australiano de Ciencias Musculoesqueléticas (AIMSS), al Instituto de Ejercicio Deportivo y Vida Activa y al Centro Monash de Investigación e Implementación Sanitaria. También es miembro de pleno derecho de la Asociación de Ciencias del Ejercicio y del Deporte de Australia (ESSA) y fisiólogo del ejercicio acreditado por la ESSA, lo que incluye funciones en su comité nacional de investigación.
Las máquinas de vibración han aparecido en los gimnasios junto a los equipos tradicionales, y los fabricantes afirman que diez minutos de vibración al día pueden equivaler a una hora de ejercicio. Estar de pie sobre una plataforma que se agita rápidamente mejora, según dicen, el tono muscular y la circulación, y acelera la pérdida de peso.
Es una perspectiva atractiva: permanecer pasivamente sobre una plataforma y no hacer nada, mientras el cuerpo parece tonificarse y perder peso por sí mismo. Pero, ¿hay pruebas de que estas máquinas de vibración funcionan realmente como dicen?
La terapia de vibración de todo el cuerpo se desarrolló inicialmente para que los atletas mejoraran la eficacia de su entrenamiento. Las plataformas vibratorias se incluían en algunos ejercicios habituales de acondicionamiento y de gimnasio, como las sentadillas, las flexiones y los escalones.

Vibración del ritmo lifepro…

ResumenLos procesos normales de envejecimiento dan lugar a pérdidas de flexibilidad funcional y fuerza muscular, lo que aumenta el riesgo de caídas de las personas mayores y su dependencia de otras personas. Una intervención relativamente nueva para reducir y/o revertir los efectos adversos del envejecimiento es el ejercicio de vibración de todo el cuerpo (WBV). El propósito de este artículo es revisar los efectos establecidos del ejercicio WBV exclusivamente con la población que envejece. Una búsqueda sistemática utilizando las bases de datos PubMed y Sport Discus descubrió artículos de revistas específicos sobre las personas mayores y la vibración de todo el cuerpo. Una extensa búsqueda manual complementó los resultados de la base de datos para encontrar otros artículos relevantes. Se obtuvieron 27 artículos; todos los artículos se han publicado en los últimos 8 años, lo que refleja el reciente y creciente interés en esta área. Los investigadores han determinado que el entrenamiento con WBV puede reducir el riesgo de caídas y mejorar el control postural en las personas mayores. También se ha determinado que el entrenamiento de WBV puede ser tan eficaz como el entrenamiento de resistencia convencional para mejorar la fuerza de la parte inferior del cuerpo de las personas mayores. Sin embargo, se sabe poco sobre el efecto del ejercicio de WBV en la flexibilidad y la fuerza de la parte superior del cuerpo en la población que envejece. Se necesita más investigación para establecer la eficacia del entrenamiento de VMB en estos componentes específicos y cómo puede afectar a la calidad de vida de las personas mayores.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos