Dolor de gluteos y espalda baja

Dolor de gluteos y espalda baja

Dolor lumbar que se irradia a ambas piernas

¿Por qué me duelen las lumbares y las nalgas? Si esta es una pregunta que te has hecho, la respuesta es que hay muchos problemas que pueden causar dolor en estas zonas. Al fin y al cabo, ambas estructuras son vitales para actividades rutinarias como caminar, estar de pie y coger objetos. A continuación, le presentamos tres problemas comunes que causan dolor en la parte baja de la espalda y los glúteos:
La ciática es una de las razones más comunes por las que la gente tiene una combinación de dolor en la parte baja de la espalda y las nalgas, y esta condición ocurre cuando una de las raíces del nervio ciático en la parte baja de la espalda se pellizca o se irrita. El pellizco o la irritación pueden provocar dolor y otros síntomas, y estos síntomas pueden darse en casi cualquier parte de la parte inferior del cuerpo. Esto se debe a que el nervio ciático va desde la parte baja de la espalda, pasando por las nalgas y bajando por la parte posterior de la pierna. Si la ciática es la causa de su dolor, también puede esperar notar otros síntomas. Algunos de estos síntomas son entumecimiento, hormigueo y debilidad muscular.
Otra razón por la que podría tener dolor en la parte baja de la espalda y las nalgas es que sus músculos centrales son débiles. Los músculos centrales incluyen muchos de los músculos de la parte inferior del torso. Por ejemplo, los músculos abdominales se consideran músculos centrales. Esta categoría también incluye los oblicuos de los costados, el diafragma, los músculos de la parte inferior de la espalda e incluso los músculos del suelo pélvico.

Dolor de espalda y cadera en un lado

El dolor de ciática está causado por una irritación, inflamación, pellizco o compresión de un nervio en la parte baja de la espalda. La causa más común es una hernia discal o una hernia de disco que provoca una presión sobre la raíz nerviosa. La mayoría de las personas con ciática mejoran por sí solas con el tiempo y con tratamientos de autocuidado.
La ciática es un dolor nervioso provocado por una lesión o irritación del nervio ciático, que se origina en la zona de los glúteos. El nervio ciático es el más largo y grueso (casi el ancho de un dedo) del cuerpo. En realidad, está formado por cinco raíces nerviosas: dos de la región inferior de la espalda, llamada columna lumbar, y tres de la sección final de la columna, llamada sacro. Las cinco raíces nerviosas se unen para formar un nervio ciático derecho y otro izquierdo. En cada lado del cuerpo, un nervio ciático recorre las caderas, las nalgas y baja por una pierna, terminando justo debajo de la rodilla. El nervio ciático se ramifica luego en otros nervios, que continúan bajando por la pierna hasta el pie y los dedos.
La verdadera lesión del nervio ciático “ciática” es realmente rara, pero el término “ciática” se utiliza comúnmente para describir cualquier dolor que se origina en la parte baja de la espalda y se irradia hacia la pierna. Lo que este dolor tiene en común es una lesión en un nervio: una irritación, inflamación, pellizco o compresión de un nervio en la parte baja de la espalda.

Dolor de espalda por encima de las nalgas en ambos lados

La ciática es un dolor punzante que comienza en la parte baja de la espalda, se irradia hacia la nalga y baja por la parte posterior de una pierna. El dolor suele estar causado por la presión ejercida sobre el nervio ciático por una hernia discal, espolones óseos o una distensión muscular (Fig. 1). Usted desempeña un papel importante en la prevención, el tratamiento y la recuperación del dolor de piernas. Suele mejorar con reposo, fisioterapia y otras medidas de autocuidado. El dolor crónico puede mejorarse con cirugía.
Figura 1. El nervio ciático está formado por los nervios espinales L4 a S3. Los dos nervios ciáticos recorren la pelvis y bajan por la parte posterior de cada pierna. Cada nervio se divide en un nervio peroneo y otro tibial para proporcionar la sensibilidad y el control muscular de las piernas y los pies.
El dolor ciático agudo se produce de forma repentina y suele curarse en varios días o semanas. La gravedad está directamente relacionada con la magnitud de la lesión tisular. El origen del dolor puede estar en las articulaciones de la columna vertebral, los discos, los nervios o los músculos y ligamentos.
El dolor ciático crónico persiste durante más de 3 meses y su origen puede ser difícil de determinar. El dolor crónico puede sentirse todo el tiempo o empeorar con determinadas actividades. Entre los factores que contribuyen a este dolor se encuentran las lesiones nerviosas, la cicatrización de los tejidos, la artritis o los efectos mentales del dolor. Las personas con síntomas crónicos pueden ser remitidas a un especialista en dolor (véase Tratamiento del dolor).

Dolor lumbar y de cadera femenino

Si ya te han diagnosticado artritis y experimentas un dolor de glúteos nuevo o diferente, es importante que se lo comuniques a tu médico. Puede que tengas otro tipo de artritis o lesión junto con tu diagnóstico actual. Más información sobre las causas del dolor de glúteos.
El primer paso es seguir el plan de tratamiento de la artritis, dice el Dr. Lajam. Tomar la medicación según lo prescrito y mantener un peso saludable puede ayudar a aliviar el dolor de glúteos causado por la artritis. El médico puede recomendar inyecciones de esteroides en las articulaciones afectadas para ayudar a aliviar el dolor.
Estos ejercicios específicos, recomendados por el Dr. Lajam y la fisioterapeuta Colleen Louw, PT, portavoz de la Asociación Americana de Fisioterapia (APTA), pueden ayudar a aliviar el dolor de glúteos fortaleciendo los músculos de las nalgas, así como los que rodean las articulaciones de las caderas y la parte inferior de la espalda, que también pueden contribuir al dolor.
Si es la primera vez que hace ejercicio, hable siempre con su médico antes de empezar. Su médico o fisioterapeuta puede asegurarse de que los ejercicios son seguros para usted. Empieza despacio y muévete con suavidad. Y si cualquier actividad aumenta el dolor articular, y si el dolor continúa durante varios días después del ejercicio, es el momento de parar.

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