Dieta para embarazadas primer trimestre

Dieta para embarazadas primer trimestre

Las mejores verduras para comer durante el embarazo

Asegúrate de que estás realmente embarazadaLa mayoría de las pruebas de embarazo caseras pueden detectar con precisión el embarazo en la semana siguiente a la que normalmente debería venir el periodo, es decir, dos semanas después de la ovulación. Si la prueba da un resultado negativo o ligeramente positivo, espera unos días o una semana más y vuelve a intentarlo si todavía no te ha venido la regla.
Toma vitaminas prenatalesSi aún no has empezado a tomar vitaminas prenatales, es el momento de hacerlo. Es especialmente importante tomar suficiente ácido fólico mientras intentas concebir y durante el primer trimestre. El ácido fólico reduce en gran medida el riesgo de que tu bebé desarrolle defectos congénitos del tubo neural, como la espina bífida.
Investiga el seguro médicoAsegúrate de lo que cubre tu seguro médico en lo que respecta a los gastos de atención prenatal y parto, así como el cuidado de tu nuevo bebé. Para obtener respuestas a estas preguntas, llama a tu compañía de seguros médicos o habla con el departamento de prestaciones de tu empresa. Si no tienes seguro médico, averigua dónde puedes obtener ayuda.
Elige un profesional sanitarioSi ya tienes un médico o una comadrona que te gusta, ya estás lista. Si no, tienes que hacer algunos deberes. Habla con amigos y familiares, pide a uno de tus otros proveedores que te recomiende a alguien, consulta los proveedores preferidos de tu seguro médico o busca en Internet.

Plan de dieta para el embarazo primer trimestre pdf

Dieta para el embarazo: Enfócate en estos nutrientes esencialesUna dieta de embarazo saludable promoverá el crecimiento y desarrollo de tu bebé. Comprende qué nutrientes necesitas más y dónde encontrarlos.Por el personal de Mayo Clinic
No hay una fórmula mágica para una dieta saludable durante el embarazo. De hecho, durante el embarazo, los principios básicos de una alimentación saludable siguen siendo los mismos: consumir muchas frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables. Sin embargo, algunos nutrientes de la dieta del embarazo merecen una atención especial. Estos son los que encabezan la lista.
El folato es una vitamina B que ayuda a prevenir los defectos del tubo neural, graves anomalías del cerebro y la médula espinal. La forma sintética de folato que se encuentra en los suplementos y los alimentos enriquecidos se conoce como ácido fólico. Se ha demostrado que la administración de suplementos de ácido fólico disminuye el riesgo de parto prematuro.
Además de elegir alimentos saludables, tomar una vitamina prenatal a diario -idealmente a partir de los tres meses anteriores a la concepción- puede ayudar a garantizar que se obtiene una cantidad suficiente de este nutriente esencial. Todas las mujeres que puedan quedarse embarazadas deberían tomar un suplemento vitamínico diario que contenga ácido fólico.

Alimentos para el embarazo semana a semana

Estar embarazada puede dar lugar a toda una serie de emociones, desde la alegría hasta la ansiedad y la emoción. También puede ser físicamente agotador, por lo que es importante que preste suficiente atención a su salud y bienestar durante todo el embarazo. Una dieta nutritiva y el ejercicio regular ayudarán a que tu bebé tenga un buen comienzo.
El equilibrio adecuado de vitaminas, minerales y nutrientes es lo que debes tener en cuenta durante todo el embarazo, y especialmente en el primer trimestre. Incluye alimentos ricos en folatos, que son esenciales para el correcto desarrollo del sistema nervioso de tu bebé. Aquí tienes un ejemplo de tabla de alimentación para el primer trimestre de embarazo.
El hecho de que comas por dos no significa que tengas que duplicar instantáneamente tu consumo de alimentos. Esto se debe a que no necesitas calorías adicionales hasta que estés en el tercer trimestre. Sin embargo, el cuerpo necesita una mayor cantidad de proteínas, ácido fólico, vitamina D y vitamina A durante este periodo. Puedes obtenerlos a través de las vitaminas prenatales y los suplementos esenciales.

Superalimentos para embarazadas

Estos planes de comidas, también llamados planes de dieta para embarazadas o tablas de dietas, incluyen deliciosas opciones vegetarianas o no vegetarianas y platos del norte o del sur de la India. Están elaborados con alimentos que tienen los nutrientes que necesitas en tu etapa de embarazo.
Cómo utilizar nuestras tablas de dietas para embarazadasNuestras tablas de dietas son una guía general para ayudarte a planificar mejor tus comidas semanales. El objetivo es ayudarte a identificar los alimentos que te gustan y que son buenas fuentes de los nutrientes que necesitas en tu etapa de embarazo.
Ten en cuenta que:¿Qué más necesito saber? ¿Qué plan de alimentación para embarazadas es el adecuado para mí? Dado que los platos y los hábitos alimentarios de la India son tan diversos, hemos creado un conjunto de planes de alimentación diferentes para los indios del norte y los indios del sur. Para cada una de estas dos regiones de la India, hay ocho planificadores para cada trimestre, cuatro planes de comidas vegetarianos y cuatro no vegetarianos.Planes de dieta para el primer trimestre del embarazo (4 – 13 semanas)Aunque necesitas una variedad de nutrientes durante todo el embarazo para mantenerte a ti y a tu bebé sanos, hemos seleccionado algunos que son especialmente importantes para el desarrollo de tu bebé en el primer trimestre.

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