Dieta para bajar el abdomen

Qué causa la panza baja

4 alimentos que debes reducir si estás tratando de perder grasa del vientre3. Perder grasa del vientre mediante el conteo de macrosSi ya estás familiarizado con el conteo de calorías y quieres afinar tus esfuerzos de pérdida de grasa para centrarte en cómo perder grasa del vientre en particular, es posible que quieras considerar aprender a contar y calcular tus macros. “Contar macros” es una técnica de dieta para asegurarse de que estás comiendo las cantidades adecuadas de cada macronutriente – proteínas, grasas y carbohidratos. Ajustando el volumen de cada uno de ellos puedes hacer que tus esfuerzos de pérdida de grasa sean más eficientes. ¿Cómo? Cada macronutriente desempeña un papel diferente en el funcionamiento de nuestro cuerpo. A grandes rasgos: las proteínas ayudan a construir y mantener el tejido muscular, los hidratos de carbono proporcionan energía de liberación rápida y lenta y las grasas saludables contribuyen a la función hormonal. Ajustar los volúmenes que comes puede ayudarte a construir músculo y a perder grasa corporal de forma más eficiente, además de permitirte reincorporar algunos de tus alimentos favoritos. Como se trata de lo que se come, se pueden incorporar (con moderación) alimentos menos densos en nutrientes. Lo único que tienes que hacer es calcular cómo afecta eso al resto de tu día. Contar los macros no es para todo el mundo, pero puede ser una guía útil si el recuento de calorías le resulta demasiado restrictivo.

Plan de dieta de un mes para reducir la grasa del vientre

Si quiere saber cómo perder la grasa de la barriga, ha llegado al lugar adecuado, pero a pesar de su deseo, no puede reducir de forma puntual (focalizada) zonas individuales de grasa, y eso incluye su barriga. Ninguna cantidad de abdominales, sentadillas o dedos de los pies a la barra erradicará su rueda de repuesto. En su lugar, son los hábitos de vida y las elecciones dietéticas los que le ayudarán a erradicar su indeseada barriga. Y es una buena idea hacerlo porque, al rodear el hígado, el estómago y los intestinos, la grasa abdominal puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer. Por supuesto, unos brazos más grandes y un pecho más ancho son más atractivos, pero si tu objetivo es la salud integral a largo plazo, tienes que replantearte tus prioridades de entrenamiento. La guerra contra la grasa del vientre debe ser equilibrada, y debe consistir en ejercicios, dietas, mejoras en el sueño y, sobre todo, una mejor comprensión del papel que desempeñan las calorías.

El bajo vientre antes y después

No duermes lo suficienteDesde el desplazamiento por las redes sociales hasta el café nocturno, hay muchas formas de mantenernos despiertos por la noche sin saberlo. Además de sentirnos cansados y aturdidos al día siguiente, no dormir las 7 a 9 horas recomendadas cada noche puede afectar a la pérdida de peso, explica el doctor Luke. “Cuando no dormimos, las hormonas de nuestro cuerpo se desequilibran, lo que puede afectar a nuestros niveles de hambre al día siguiente. Todos tenemos dos hormonas que afectan a nuestro apetito: la grelina y la leptina. Cuando no dormimos lo suficiente, nuestros niveles de grelina (la hormona que nos hace sentir hambre) aumentan, y nuestros niveles de leptina (la hormona que nos hace sentir llenos) disminuyen. Esto significa que cuando estamos despiertos, tendemos a comer más pero nos sentimos menos satisfechos. Intenta irte a la cama un poco antes de lo habitual para evitar este desequilibrio y recuerda eliminar cualquier distracción que te impida dormir”, continúa.
Estás haciendo el tipo de entrenamiento equivocadoLista aquí. “Hacer sólo ejercicios centrados en los abdominales, como las abdominales, no te ayudará a eliminar el bulto”, subraya Luke La grasa del vientre es simplemente el lugar donde el cuerpo almacena la energía, por lo que hay que adoptar un enfoque de todo el cuerpo para combatirla, considera. El entrenamiento HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad) es, según él, “una forma estupenda de quemar grasa y elevar el ritmo cardíaco”, con sentadillas, burpees y sprints en la cinta de correr como ejemplos de movimientos a realizar.

Plan de comidas para perder grasa del vientre

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Advertencia importante: no hay ninguna razón para reducir la grasa del vientre a menos que te lo haya indicado un médico. Para muchas personas, la grasa del vientre es perfectamente saludable y es extremadamente común (especialmente en las mujeres) tener grasa del vientre en la parte inferior del abdomen, justo debajo del ombligo. (Recuerda que la grasa no es más que energía almacenada).
Dicho esto, entendemos que algunas personas buscan tonificar su sección media. Si es tu caso, sigue algunos de nuestros consejos favoritos de los expertos en fitness y nutrición, incluido un vídeo de fortalecimiento del tronco de la entrenadora Traci Copeland sobre formas saludables de trabajar la parte inferior del abdomen.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos