Dieta de la proteina

Dieta de la proteina

Comidas de la dieta hiperproteica

Una dieta hiperproteica es una dieta en la que el 20% o más del total de las calorías diarias procede de las proteínas[1]. La mayoría de las dietas hiperproteicas tienen un alto contenido en grasas saturadas y restringen mucho la ingesta de hidratos de carbono[1].
Algunos ejemplos de alimentos de una dieta rica en proteínas son la carne de vacuno magra, el pollo o las aves de corral, el cerdo, el salmón y el atún, los huevos y la soja[2]. Las dietas ricas en proteínas han sido criticadas por ser un tipo de dieta de moda y por promover conceptos erróneos sobre los carbohidratos, la resistencia a la insulina y la cetosis[1][3].
La dieta ha sido descrita por los nutricionistas como poco saludable y desequilibrada[4] Una revisión de 2011 concluyó que un “efecto a largo plazo de las dietas altas en proteínas no es consistente ni concluyente”[5] Una revisión de 2014 señaló que las dietas altas en proteínas de origen animal deben manejarse con precaución. [6] Las dietas altas en proteínas pueden aumentar los niveles de cetonas en la sangre (cetosis), lo que puede provocar niveles elevados de ácido úrico, un factor de riesgo de gota y cálculos renales.[7][8] Una ingesta elevada de proteínas del orden de 200 g al día, unida a una ingesta inadecuada de otras fuentes de calorías (grasas o carbohidratos), puede provocar una forma de alteración metabólica y muerte conocida comúnmente como intoxicación por proteínas. Incluso consumiendo otras fuentes de calorías, el consumo de más de 285 g de proteínas al día (para una persona de 80 kg) puede ser inseguro[9].

Dieta vegetariana rica en proteínas

Las proteínas son un macronutriente esencial, pero no todas las fuentes alimentarias de proteínas son iguales, y puede que no necesites tantas como crees. Conozca los aspectos básicos de las proteínas y dé forma a su dieta con alimentos proteicos saludables.
Las proteínas se encuentran en todo el cuerpo: en los músculos, los huesos, la piel, el pelo y prácticamente en cualquier otra parte o tejido del cuerpo. Constituyen las enzimas que impulsan muchas reacciones químicas y la hemoglobina que transporta el oxígeno en la sangre. Al menos 10.000 proteínas diferentes hacen de ti lo que eres y te mantienen así.
Las proteínas están formadas por más de veinte componentes básicos llamados aminoácidos. Como no almacenamos aminoácidos, nuestro cuerpo los fabrica de dos maneras diferentes: partiendo de cero o modificando otros. Nueve aminoácidos -histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina-, conocidos como aminoácidos esenciales, deben proceder de los alimentos.
Es importante señalar que millones de personas en todo el mundo, especialmente los niños pequeños, no reciben suficientes proteínas debido a la inseguridad alimentaria. Los efectos de la carencia de proteínas y la malnutrición varían en gravedad, desde la falta de crecimiento y la pérdida de masa muscular hasta la disminución de la inmunidad, el debilitamiento del corazón y el sistema respiratorio, y la muerte.

¿es buena una dieta rica en proteínas?

Las proteínas son un macronutriente esencial, pero no todas las fuentes alimentarias de proteínas son iguales, y puede que no necesites tantas como crees. Conozca los aspectos básicos de las proteínas y configure su dieta con alimentos proteicos saludables.
Las proteínas se encuentran en todo el cuerpo: en los músculos, los huesos, la piel, el pelo y prácticamente en cualquier otra parte o tejido del cuerpo. Constituyen las enzimas que impulsan muchas reacciones químicas y la hemoglobina que transporta el oxígeno en la sangre. Al menos 10.000 proteínas diferentes hacen de ti lo que eres y te mantienen así.
Las proteínas están formadas por más de veinte componentes básicos llamados aminoácidos. Como no almacenamos aminoácidos, nuestro cuerpo los fabrica de dos maneras diferentes: partiendo de cero o modificando otros. Nueve aminoácidos -histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina-, conocidos como aminoácidos esenciales, deben proceder de los alimentos.
Es importante señalar que millones de personas en todo el mundo, especialmente los niños pequeños, no reciben suficientes proteínas debido a la inseguridad alimentaria. Los efectos de la carencia de proteínas y la malnutrición varían en gravedad, desde la falta de crecimiento y la pérdida de masa muscular hasta la disminución de la inmunidad, el debilitamiento del corazón y el sistema respiratorio, y la muerte.

Beneficios de la dieta alta en proteínas

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En Verywell, creemos que no hay un enfoque único para un estilo de vida saludable. Los planes de alimentación exitosos deben ser individualizados y tener en cuenta a toda la persona. Antes de comenzar un nuevo plan de alimentación, consulte con su proveedor de atención médica o con un dietista registrado, especialmente si tiene una condición de salud subyacente.
Las dietas hiperproteicas fomentan el consumo de más proteínas y menos carbohidratos y grasas para impulsar la pérdida de peso, mejorar la energía y aumentar el rendimiento deportivo. Las proteínas son un nutriente esencial para la salud. Es responsable de una serie de funciones importantes en el organismo, como las hormonas, las enzimas y la reparación y el mantenimiento de las células.

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