Día mundial del sueño

Día mundial del sueño 2021 uk

El Día Mundial del Sueño (el viernes anterior al equinoccio de primavera del hemisferio norte) es un evento anual organizado por el Comité del Día Mundial del Sueño de la Sociedad Mundial del Sueño, anteriormente Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM), desde 2008[1]. El objetivo es celebrar los beneficios de un sueño bueno y saludable y llamar la atención de la sociedad sobre la carga de los problemas del sueño y sus aspectos médicos, educativos y sociales, y promover la prevención y el manejo de los trastornos del sueño.
El Día Mundial del Sueño se celebra anualmente el viernes anterior al equinoccio de marzo[5] El primer Día Mundial del Sueño se celebró el 14 de marzo de 2008. En todo el mundo y en Internet se celebran actos que incluyen debates, presentaciones de material educativo y exposiciones.

Actividades del día mundial del sueño

El sueño puede parecer un aspecto tan normal de la vida que puede parecer una tontería hablar de él. Puede ser uno de los aspectos más banales y subestimados de la vida de las personas. Pero para quienes tienen problemas recurrentes de sueño, dormir lo suficiente puede ser un verdadero reto y afectar a todo lo demás en la vida.
El Día Mundial del Sueño pretende tener en cuenta y ayudar a quienes tienen problemas de sueño. Sirve para educar a personas de todo el mundo sobre la importancia del sueño, así como para cambiar la forma en que la gente ve y experimenta el sueño, ofreciéndoles valiosos recursos que les ayuden en su vida diaria.
Celebrado desde 2008, el Día Mundial del Sueño es un acto de concienciación mundial que celebra el sueño y pretende ayudar a quienes tienen problemas graves de sueño. Celebrada el viernes anterior al Equinoccio de Primavera de cada año, esta fiesta cuenta con 155 actos anuales celebrados en todo el mundo y en ella participan más de 70 países.
El Día Mundial del Sueño se centra en varios temas relacionados con el sueño, la medicina del sueño, la educación sobre el sueño y los efectos sociales que la falta de sueño puede tener en la vida cotidiana. De leves a graves, las dificultades del sueño son un problema moderno que puede tener la capacidad de secuestrar toda la vida de las personas si no se controla.

Tema del día mundial del sueño 2021

El Día Mundial del Sueño de este año se celebrará el viernes 19 de marzo de 2021 y es un evento anual, que pretende ser una celebración del sueño y un llamamiento a la acción en temas importantes relacionados con el sueño, incluyendo la medicina, la educación, los aspectos sociales y la conducción.
Está organizado por el Comité del Día Mundial del Sueño de la Sociedad Mundial del Sueño (fundada por la WASM y la WSF) y tiene como objetivo disminuir la carga de los problemas del sueño en la sociedad mediante una mejor prevención y gestión de los trastornos del sueño. El Día Mundial del Sueño se celebra el viernes anterior al equinoccio de primavera de cada año.

Feliz día mundial del sueño 2021

El Día Mundial del Sueño 2021 es el 19 de marzo. El lema es “Sueño regular, futuro saludable”.  Dormir bien es importante para la función cerebral, la reparación muscular y el metabolismo. Por lo tanto, aunque hagas ejercicio a diario y mantengas una dieta equilibrada, si tu sueño es escaso puedes tener dificultades para conseguir los resultados deseados. Del mismo modo, si su mentalidad, su dieta y su ejercicio están comprometidos, esto puede tener un impacto negativo en la calidad de su sueño.  Cómo mejorar su sueño cambiando sus hábitos de alimentación y bebida.
1.) Reduzca el consumo de café y de productos con cafeína (refrescos, té, chocolate); y restríngalo a la mañana.  La cafeína tiene efectos estimulantes y puede dificultar el sueño. Para los que pueden dormir después de una taza de café, puede provocar una reducción de la duración del sueño, más despertares, una reducción del sueño profundo y un empeoramiento de la calidad subjetiva del sueño. Se ha demostrado que dosis de cafeína equivalentes a dos tazas de café de 8 onzas por la mañana reducen el sueño profundo por la noche.
2.) Reducir o eliminar las bebidas alcohólicas antes de acostarse.  Aunque el alcohol tiene propiedades sedantes y puede hacer que se duerma más rápidamente, tiene un alto coste. En la segunda mitad de la noche, es más probable que experimente una mayor interrupción del sueño con más despertares y menos sueño profundo, lo que puede hacer que se sienta menos fresco por la mañana. El alcohol también puede dar lugar o empeorar la apnea obstructiva del sueño y reducir sus niveles de oxígeno por la noche.

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