Cuantas calorias tienen las palomitas

Calorías de las palomitas por taza

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Si le gustan las palomitas, le gustará saber que ofrecen muchos beneficios nutricionales sorprendentes. Aunque son bajas en calorías, son ricas en antioxidantes y aportan una saludable dosis de fibra que ayuda a la digestión y a la salud del corazón.
Si se consumen solas, las palomitas pueden saciar el apetito con sólo cantidades mínimas de grasas saturadas. En cambio, si se le añaden aderezos como mantequilla, caramelo o los aceites de soja hidrogenados que se utilizan en los aperitivos de las salas de cine, es posible que se triplique el número de calorías y se consuman 7 gramos o más de grasas saturadas por ración.
Las palomitas de maíz pueden ser un gran tentempié para aquellos que buscan comer más sano o perder peso. Incluso si no está intentando perder peso, las palomitas son un alimento integral que ofrece muchos de los mismos beneficios que el maíz, el arroz, el trigo, la cebada y la avena.

Calorías en las palomitas 1 taza

Las palomitas recién hechas son uno de los tentempiés más satisfactorios, y evocan al instante la emoción de una noche de cine con cada bocado. En los últimos años, nuestro apetito por las palomitas se ha disparado, ya que los fabricantes las anuncian como una alternativa más saludable que otras opciones de aperitivos, como las patatas fritas o el chocolate. Pero, ¿merece realmente su aureola de salud? Siga leyendo para descubrirlo…
Las palomitas se elaboran con granos de maíz que se hinchan y expanden cuando se exponen al calor; esto puede hacerse con mantequilla o aceite, o puede hacerse al aire, donde sólo se aplica calor a los granos. Una vez inflados, pueden añadirse aromas como sal, azúcar o especias.
Las palomitas de maíz al aire, sin sabor, se componen principalmente de hidratos de carbono.  Tienen poca grasa y mucha fibra, por lo que son un buen tentempié en comparación con las patatas fritas. Contiene algunas vitaminas y minerales como el hierro, el zinc, el magnesio y algunas vitaminas del grupo B, pero no en grandes cantidades, y es tradicionalmente baja en calorías, ya que una porción de 30 g sólo aporta 122 calorías.

Calorías de las palomitas caseras

Las palomitas de maíz son una delicia tan popular que en Foods.com aparecen 386 recetas con ellas. La mayoría de los amantes de las palomitas de maíz tienen una forma favorita de disfrutarlas, ya sea maíz con caramelo, maíz en hervidor de agua, maíz cubierto de chocolate o simplemente palomitas de maíz.
Es posible que quieras hacer tus palomitas en aceite, a la antigua usanza. Cuando las preparas de esta manera, CalorieKing señala que 1 taza contiene 55 calorías. A menos que le añadas sal, las palomitas son naturalmente bajas en sodio también.
Como las palomitas son una forma de verdura, ofrecen algunas recompensas nutricionales, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. Una taza de palomitas de maíz tostadas aporta vitamina A, calcio, fibra, magnesio, fósforo, potasio, caroteno y luteína. Pero también hay que tener en cuenta que contiene almidones y carbohidratos.
Una vez que hayas disfrutado de esa taza de palomitas, es posible que quieras saber qué necesitas para quemar esas calorías. Según CalorieKing, para quemar las 31 calorías que contienen las palomitas de maíz, tendrás que caminar durante nueve minutos, montar en bicicleta durante cinco minutos, nadar durante tres minutos o correr durante cuatro minutos. Sin embargo, si has comido palomitas de maíz cocidas en aceite, tendrás que aumentar esos tiempos a ocho minutos de bicicleta, cinco minutos de natación, cuatro minutos de jogging o 15 minutos de marcha.

Calorías en las palomitas de maíz sin aceite

Lauren es una dietista registrada con más de 6 años de experiencia en el campo. Ella tiene experiencia en la gestión de servicios de alimentos, asesoramiento nutricional, y WIC. Lauren se graduó en la Western Michigan University y completó sus prácticas de dietética en la Michigan State University. Puede ver su trabajo de redacción en www.laurenarmstrongrdn.com
Nicole Spiridakis es una escritora y editora con más de 15 años de experiencia editorial. Ha escrito para varias publicaciones nacionales y locales, como el New York Times, NPR Online, San Francisco Chronicle, Reuters y allrecipes.com, entre otros. Escribe sobre todo acerca de la alimentación, la cocina y un estilo de vida saludable y activo. Su libro de cocina, “Flourless. Recipes for Naturally Gluten-Free Desserts”, fue publicado en 2014 por Chronicle Books.
Prescinde de la mantequilla y la sal en tus palomitas la próxima vez que vayas al cine, o mejor aún, prepáralas en casa sin ningún extra. Las palomitas de maíz, consideradas como un grano integral, son un sabroso tentempié bajo en calorías y grasas, con un alto contenido en fibra dietética, vitamina A y minerales como el potasio y el magnesio.

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