Como tomar kefir de leche

Como tomar kefir de leche

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Después de tener un delicioso éxito con la kombucha (¡una de las recetas más populares del blog!), me puse a pensar en qué otras cosas fermentadas sabrosas podríamos preparar en casa. Y en el transcurso de un día pasé de no tener ni idea de cómo funcionaba el kéfir a cruzar la ciudad para comprar mis primeros granos de kéfir a un apasionado cervecero casero.
Pasé las siguientes semanas conociendo a mi nuevo bebé kéfir. Nuestra relación fue primero la del miedo. Cuando no tenía miedo de matarlo, tenía miedo de beberlo. Pero al cabo de unos días empecé a cogerle el tranquillo a lo que necesitaba (¡y vaya si empezó a salir un kéfir delicioso!).
Así que, después de fermentar cientos de lotes de kéfir en casa, estoy emocionada de compartir con vosotros los secretos de un kéfir casero realmente delicioso y cremoso. Haz clic en los enlaces de abajo para saltar por el post, o desplázate para sumergirte en el mundo del kéfir casero.
Para los que no están familiarizados, el kéfir es una bebida láctea espesa y fermentada. Sabe un poco como el yogur griego natural, ligeramente agrio y muy cremoso. Pero incluso más que el yogur, el kéfir está repleto de todo tipo de probióticos beneficiosos para el intestino.

Desventajas del kéfir

¿Te has preguntado alguna vez cómo beber kéfir para obtener los máximos beneficios? Sumergir una gran taza de kéfir recién hecho no es la forma correcta de comenzar su viaje con este probiótico. Puedes tener problemas si lo haces. En este artículo, descubrirás cómo beber kéfir, cuánto tomar, el tiempo óptimo y otras mejores prácticas que hemos descubierto tras atender a miles de clientes en los últimos seis años.
El kéfir es un poderoso probiótico y, por tanto, debe tratarse con respeto. Beber mucho kéfir el primer día puede provocar diarrea y sensación de náuseas. Tu cuerpo puede entrar en un estado de desintoxicación si bebes un vaso lleno de bebida fermentada el primer día.
En los primeros días, se recomienda beber kéfir por la noche. Los estudios sugieren que el triptófano, un aminoácido esencial presente en el kéfir, es muy útil para calmar la mente y los nervios. Muchos de nuestros clientes confían en su protocolo de “una taza antes de dormir”.
Después de las dos primeras semanas de consumo de kéfir, puedes probar a tomarlo en diferentes momentos del día. Pruébalo antes de la comida por la mañana durante una semana y luego después de la comida durante una semana. Prueba a beberlo en ayunas durante un tiempo y luego después de comer algo.

Granos de kéfir de leche viva

Los alimentos probióticos como el kéfir, la kombucha o el chucrut son en sí mismos un alimento o un complemento alimenticio, por lo que no hay un momento exacto prescrito u óptimo para consumirlos. Pero podemos elegir nosotros mismos el mejor momento basado en nuestra sensación intuitiva y preferencia de consumo para recibir los máximos beneficios.
Nota importante: Añada verduras ricas en fibra, cereales y frutas (por ejemplo: ensalada de cebollas crudas, cebolleta, ajo crudo (1 – 2 dientes al día), espárragos, plátano sin madurar o capa de cáscara interna cruda, col rizada, legumbres, garbanzos, judías al horno, sandía, salvado y cebada, etc.) a su plan de comidas mientras consume su kéfir o kombucha para estimular y nutrir las bacterias buenas.
Los perros también pueden tomar kéfir de leche, les encantará. Empieza despacio, deja que sus intestinos desarrollen tolerancia a él. Simplemente vierta de 1 a 3 cucharadas de leche de kéfir y mézclela con la comida habitual antes de dársela a diario. También puede alimentar al perro con el exceso de granos de kéfir, le encantará. Por favor, tenga cuidado con la alimentación de grandes dosis de kéfir en las etapas iniciales, su perrito puede tener gases y algunas carreras antes de que se acostumbre a ella.

Cuándo beber kéfir

El kéfir es una bebida fermentada llena de bacterias saludables. Esto puede mejorar la salud general del intestino en individuos por lo demás sanos. Sin embargo, para las personas que no están sanas y que ya tienen un sistema inmunológico comprometido, esto puede suponer un riesgo. Incluso los que están sanos deberían empezar a beber kéfir gradualmente. De este modo, podrán aumentar los niveles de bacterias saludables en su intestino sin alterar el equilibrio.
La cantidad que se debe beber varía de una persona a otra. Es conveniente que intentes tomar una pequeña cantidad para ver cómo te afecta a ti y a tu sistema digestivo. A partir de ahí, puedes averiguar si tu cuerpo es capaz de manejar más cantidades. Si empiezas a experimentar alguno de los efectos secundarios, como calambres estomacales, dolor abdominal o hinchazón, querrás ir más despacio.
Normalmente, puedes empezar a beber alrededor de 1 taza de kéfir al día una vez que tu cuerpo se haya acostumbrado a él. Una vez que haya demostrado la capacidad de poder digerir correctamente el kéfir, puede introducirlo en su dieta diariamente. Si eres sensible o alérgico a los productos lácteos, es posible que quieras conseguir kéfir en bebidas no lácteas. Puedes hacer kéfir por tu cuenta o comprar zumos de kéfir ya preparados. Esto puede proporcionarle algunos de los beneficios de las bebidas de kéfir sin tener que ingerir ningún lácteo, a pesar de que muchas de las bebidas de kéfir hechas con lácteos tienen poca o ninguna lactosa debido al proceso de fermentación.

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