Como se quema la grasa

Cuándo empieza el cuerpo a quemar grasa durante el ayuno

Esta función calcula una estimación de las calorías gastadas de la grasa durante un entrenamiento y se expresa como un porcentaje de las calorías totales quemadas. Esta estimación es importante para el control del peso. Durante el ejercicio, la energía proviene de dos fuentes, los carbohidratos y la grasa. Cuando se quiere perder peso, se desea maximizar la cantidad de energía procedente de la grasa en lugar de los carbohidratos. Si, por el contrario, su objetivo es mejorar su capacidad aeróbica o sus resultados de rendimiento mediante un ejercicio más intenso, se utilizan los carbohidratos como fuente de energía principal.
El porcentaje de quema de grasas varía en función de la intensidad del ejercicio. El principio es que a altas intensidades de ejercicio el porcentaje de consumo de grasa del gasto energético total es menor que a intensidades más bajas. Así, por ejemplo, una caminata rápida de baja intensidad de 40 minutos quemará más calorías de grasa que un trote de 30 minutos a una intensidad de ejercicio más alta. En general, el porcentaje de quema de grasa apoya el ejercicio de baja intensidad.

Señales del modo de quemar grasa

Maureen Malone es escritora y artista marcial en Tucson, Arizona. Es cinturón negro en Hapkido y karate, y se ha entrenado en muchas otras artes, como el jiu-jitsu brasileño y la capoeira. Le apasionan todos los aspectos del fitness y el mantenimiento de un estilo de vida saludable.
Cuando las células se quedan sin glucosa durante un entrenamiento, extraen la grasa de las células y la descomponen en energía utilizable. Esto da lugar a la pérdida de grasa; sin embargo, si consumes más calorías de las que quemas, el exceso de energía se convertirá en grasa y se volverá a depositar en las células adiposas.
Consejo Ciertas hormonas indican a las células grasas que liberen ácidos grasos cuando sus células necesitan una fuente de energía adicional. Los ácidos grasos viajan por el torrente sanguíneo y llegan a las células, donde se descomponen.
Cuando se consume más energía o calorías de las que se gastan, el cuerpo almacena esa energía extra en las células grasas en forma de triglicéridos, explica Cleveland Clinic. Cuando el cuerpo necesita esa energía como combustible, convierte los triglicéridos en una forma de energía utilizable. Según el Colby College, por término medio, las personas tienen suficiente energía almacenada en el tejido graso para sobrevivir dos meses sin comer.

Cómo sale la grasa del cuerpo cuando se pierde peso

Durante el ejercicio, el cuerpo necesita energía extra, que obtiene de la quema de grasa. La grasa se libera en el torrente sanguíneo, donde viaja a los músculos para darles la energía que necesitan. Esto hace que los músculos funcionen mejor y ayuda a reducir las células grasas, por lo que las personas mantienen un peso saludable.
El cuerpo necesita combustible para funcionar y realizar un trabajo (como el ejercicio). El cuerpo obtiene este combustible de los alimentos que consume. Los alimentos pueden dividirse en tres macronutrientes: hidratos de carbono, grasas y proteínas. La principal fuente de energía del cuerpo proviene de los hidratos de carbono. Los hidratos de carbono, como la fruta, la verdura y los cereales integrales, son muy importantes para obtener la energía necesaria para hacer ejercicio y realizar las actividades de la vida diaria. La siguiente fuente de energía del cuerpo es la grasa. Al igual que los hidratos de carbono, la grasa puede convertirse fácilmente en el combustible que el cuerpo necesita. Y a veces las proteínas pueden utilizarse como combustible; pero su función principal es construir y reparar tejidos.
Cuando se hace ejercicio, el cuerpo “quema” principalmente hidratos de carbono y grasa; de forma parecida a como un coche utiliza la gasolina. El ejercicio ayuda a quemar grasa porque el ejercicio requiere más combustible que el sedentarismo (como un coche de carreras que acelera necesita más gasolina). A medida que se hace ejercicio, el cuerpo convierte la grasa para utilizarla como combustible para trabajar los músculos. Además, a medida que alguien se pone en forma, su cuerpo se vuelve más eficiente en el uso de la grasa como fuente de combustible.

Cómo se queman las grasas al hacer ejercicio

La escaladora dice que has quemado 200 calorías. El instructor de cardio boxing dice que su clase quema 1.000 calorías en una hora. El reloj inteligente de tu muñeca zumba para felicitarte por haber cumplido tu objetivo calórico del día. Otra victoria contra la grasa.
Las células grasas existen principalmente para almacenar energía. Esta energía está en forma de moléculas de ácidos grasos. Cuando pasamos de un superávit calórico (consumir más calorías de las que quemamos a diario) a un déficit calórico (consumir menos calorías de las que quemamos a diario), nuestro cuerpo quema las células grasas agotando sus reservas de ácidos grasos y también deja de crear otras nuevas.
Existen varias teorías y conceptos erróneos sobre el destino de la grasa cuando nos ejercitamos. Algunos dicen que la mayoría sale del cuerpo a través del sudor. O que se va como una ambigua “energía”. O que cuando tiramos de la cadena, esas células grasas rebeldes se van junto con la cena de anoche. O que la grasa se convierte en músculo.
Por ejemplo, digamos que alguien perdió 10 kilogramos de grasa durante un período de tiempo. 8,4 kilogramos de esos kilos fueron realmente exhalados como dióxido de carbono. Los 1,6 kilogramos restantes salieron de su cuerpo como agua a través del sudor, la orina, las heces, etc.

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