Como preparar un ironman

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Si te has sentido inspirado al ver a los mejores del mundo competir a través de los campos de lava de la Gran Isla de Hawai, y ahora estás buscando dar tu propio gran paso hacia la distancia de hierro, entonces estamos aquí para ayudarte. Y aunque no podemos garantizar que nades como Lucy Charles-Barclay, que montes en bici como Jan Frodeno o que corras como Anne Haug, podemos proporcionarte los conocimientos que necesitas para que tu primera carrera de distancia de hierro sea un éxito.
En el Reino Unido, hay más opciones que nunca. Pero decidir dónde quieres debutar es sólo el principio. Si el día de la carrera es la celebración, el viaje hasta la línea de salida suele ser el verdadero logro. La logística, el entrenamiento y la recuperación tienen que encajar en una vida a menudo muy ajetreada, y exigen una mentalidad clara y la voluntad de ser flexible, reconociendo que no todo va a salir siempre según lo previsto.
Pero cuando lo haces bien, cruzar la línea de meta es aún más dulce, y para ayudarte en tu camino hemos proporcionado 30 de los que creemos que son los consejos más importantes para el primer Ironman. Así que pongámonos en marcha…

Ir a largo plazo

Su estilo de vida es una consideración clave antes de comenzar su viaje IRONMAN. Encontrar un equilibrio adecuado entre vida, trabajo y entrenamiento te ayudará a superar los retos del entrenamiento, en lugar de convertirse en un obstáculo para tu éxito.
¿Cuánto tiempo puedes dedicar? No necesitas más de 20 horas a la semana; sin embargo, entrenar para un IRONMAN sigue siendo un proceso que requiere mucho tiempo. Un plan típico tendrá una duración de 24 a 30 semanas, con las primeras seis a 10 semanas sumando entre ocho y 10 horas por semana.
A medida que se acerca la carrera, el tiempo de entrenamiento aumenta hasta alcanzar una media de entre 12 y 15 horas semanales. Las semanas punta pueden alcanzar más de 16 horas, dependiendo del plan de entrenamiento IRONMAN que sigas o del entrenador que contrates.
El tiempo de entrenamiento también le restará tiempo a las tareas domésticas, a otras aficiones y a su vida social. Considera si es posible un equilibrio, o si te parece bien que las cosas estén desequilibradas durante varias semanas.
Es posible que te quedes dormido mientras estás de pie en los eventos familiares.  Es posible que se olvide de cómo son sus amigos, ya que el tiempo para socializar es limitado. Se acostumbrará a decir: “Lo siento, no puedo. Tengo un largo viaje el sábado por la mañana”.

Plan de entrenamiento ironman de 1 año pdf

En esta época del año, la mayoría de los triatletas de larga distancia se lanzan finalmente a algún tipo de protocolo estructurado de natación, ciclismo y carrera, o incluso se atreven a contratar a un entrenador o a comprar un plan de entrenamiento para comenzar su protocolo de entrenamiento Ironman.
Pero, ¿es realmente esta la época del año para empezar a entrenar para el triatlón Ironman? ¿Se está lanzando demasiado tarde si empieza en enero, o se está precipitando y asegurando que estará “quemado” para cuando llegue la carrera?
Yo mismo, por ejemplo: Me he apuntado al Ironman de Canadá en agosto. Después de haber corrido otras ocho pruebas Ironman, y de no haber “abandonado mi forma física” durante la temporada baja, sé que tengo una base sólida.
También sé, por haberme entrenado a mí mismo y a otros atletas, que para un atleta en forma y con experiencia, una preparación de 12 a 16 semanas enfocada a un Ironman permite una buena forma física de larga duración sin agotarse. Antes de esa preparación enfocada, ayuda enormemente tener 8 semanas adicionales de natación, ciclismo y carrera a pie.

El entrenamiento del triatleta bi…

Cómo prepararse mentalmente para un IRONMANPor Lance WatsonLa preparación mental para correr tu primer IRONMAN es tan importante como el entrenamiento físico. Estos pasos del entrenador Lance Watson te ayudarán a estar en el estado de ánimo adecuado para las sesiones de entrenamiento IRONMAN y el día de la carrera.
Pasar a la distancia IRONMAN por primera vez es un gran reto y aventura para los triatletas. Sólo te enfrentas a la emoción y a la sensación de adentrarte en lo desconocido una vez al entrenar y completar una distancia tan desalentadora por primera vez. Aunque no hay duda de que el entrenamiento físico y la preparación son clave para el triatlón de larga distancia, tu preparación emocional y mental va unida a ese entrenamiento: las prácticas y hábitos mentales que desarrollas y estableces en tu entrenamiento se convierten en la fuerza psicológica positiva que impulsa el día de la carrera.
La gran longitud de la carrera y el proyecto a largo plazo de entrenar para el IRONMAN deja espacio para bastantes oportunidades de intensificar tu plan de psicología deportiva. Por ejemplo, incluso muchos meses antes del evento, tu mente puede estar abarrotada de pensamientos: algunos son útiles y otros no, y saber distinguir entre ambos es una gran habilidad. Para algunos hay muchas preguntas, aprensiones y lo que puede llamarse “miedo”. El miedo suele ser una llamada a salir de la zona de confort, un reto. El miedo puede ser simplemente la incertidumbre de no saber si tienes la confianza de poder completar la distancia en el tiempo previsto o dentro de tus objetivos preconcebidos. El primer paso en la preparación mental es pasar de la sensación de agobio a un enfoque basado en la tarea del entrenamiento mental progresivo.

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