Como preparar la chia

Como preparar la chia

Cómo preparar el agua de semillas de chía para perder peso

Las semillas de chía han recorrido un largo camino desde que sólo eran reconocidas como las pequeñas cosas que hacían crecer esas graciosas mascotas de chía. Más recientemente se han dado a conocer como el superalimento todopoderoso que son en realidad. La lista de beneficios de estas pequeñas semillas repletas de nutrientes es muy larga: Las semillas de chía son una proteína completa con tres veces más hierro que las espinacas, el doble de potasio que los plátanos y una gran fuente de fibra que ayuda a la digestión. Puede que sean semillas diminutas, pero la propia palabra “chía” significa “fuerza”, derivada de la lengua maya. Así que eso debería decirte algo sobre lo poderosas que son realmente.
Y cuando se trata de perder unos cuantos kilos, resultan muy útiles porque no sólo hacen que te sientas satisfecho más rápidamente, ya que absorben 10 veces su peso en agua, sino que también reducen los antojos de comida. (¡Una cucharada de semillas de chía tiene sólo 60 calorías con 0 gramos de azúcar y 5 gramos de fibra!) ¡Estos son dos factores clave cuando se trata de impulsar el metabolismo en un viaje de pérdida de peso, así que echa un vistazo a 15 maneras impresionantes de usarlas ahora!

Cómo comer semillas de chía para la piel

Las semillas de chía han recorrido un largo camino desde que sólo eran reconocidas como las pequeñas cosas que hacían crecer esas graciosas mascotas de chía. Más recientemente se han dado a conocer como el poderoso superalimento que son en realidad. La lista de beneficios de estas pequeñas semillas repletas de nutrientes es muy larga: Las semillas de chía son una proteína completa con tres veces más hierro que las espinacas, el doble de potasio que los plátanos y una gran fuente de fibra que ayuda a la digestión. Puede que sean semillas diminutas, pero la propia palabra “chía” significa “fuerza”, derivada de la lengua maya. Así que eso debería decirte algo sobre lo poderosas que son realmente.
Y cuando se trata de perder unos cuantos kilos, resultan muy útiles porque no sólo hacen que te sientas satisfecho más rápidamente, ya que absorben 10 veces su peso en agua, sino que también reducen los antojos de comida. (¡Una cucharada de semillas de chía tiene sólo 60 calorías con 0 gramos de azúcar y 5 gramos de fibra!) ¡Estos son dos factores clave cuando se trata de impulsar el metabolismo en un viaje de pérdida de peso, así que echa un vistazo a 15 maneras impresionantes de usarlas ahora!

Semillas de chía con agua por la mañana

Se cree que son originarias de México y América Central y que fueron utilizadas por los aztecas ya en el año 3500 a.C. Las semillas de chía también fueron cultivadas y utilizadas por los mayas y los pueblos teotihuacanos y toltecas de México. Los mayas valoraban las semillas como fuente de fuerza y las consumían antes de la batalla (fuente).
Notas*La información nutricional es una estimación aproximada calculada con leche de coco light, sirope de arce y sin aderezos adicionales.*¡Para más ideas de sabores, echa un vistazo a nuestro Pudín de Semillas de Chía con Chocolate y al Pudín de Semillas de Chía con PB&J!
Porción: 1 porción Calorías: 164 Carbohidratos: 12,4 g Proteínas: 3,3 g Grasas: 11,8 g Grasas saturadas: 5,3 g Grasas poliinsaturadas: 4,73 g Grasas monoinsaturadas: 0,46 g Grasas trans: 0 g Colesterol: 0 mg Sodio: 10 mg Potasio: 93 mg Fibra: 6,9 g Azúcar: 3,3 g Vitamina A: 8,8 UI Vitamina C: 0,32 mg Calcio: 131,34 mg Hierro: 3,29 mgInteracciones con la lecturaTodos los comentariosHice estoPreguntas

Recetas con semillas de chía

Se cree que son originarias de México y América Central y que fueron utilizadas por los aztecas ya en el año 3500 a.C. Las semillas de chía también fueron cultivadas y utilizadas por los mayas y los pueblos teotihuacanos y toltecas de México. Los mayas valoraban las semillas como fuente de fuerza y las consumían antes de la batalla (fuente).
Notas*La información nutricional es una estimación aproximada calculada con leche de coco light, sirope de arce y sin aderezos adicionales.*¡Para más ideas de sabores, echa un vistazo a nuestro Pudín de Semillas de Chía con Chocolate y al Pudín de Semillas de Chía con PB&J!
Porción: 1 porción Calorías: 164 Carbohidratos: 12,4 g Proteínas: 3,3 g Grasas: 11,8 g Grasas saturadas: 5,3 g Grasas poliinsaturadas: 4,73 g Grasas monoinsaturadas: 0,46 g Grasas trans: 0 g Colesterol: 0 mg Sodio: 10 mg Potasio: 93 mg Fibra: 6,9 g Azúcar: 3,3 g Vitamina A: 8,8 UI Vitamina C: 0,32 mg Calcio: 131,34 mg Hierro: 3,29 mgInteracciones con la lecturaTodos los comentariosHice estoPreguntas

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