Como mejorar el salto horizontal

Como mejorar el salto horizontal

Cómo aumentar el salto vertical para el baloncesto en casa

Bien, me gusta la intensidad y para ser honesto ese enfoque es lo que permite a la mayoría de los atletas tener éxito dentro de su deporte elegido. Este proceso de pensamiento a menudo se traduce en pensar que si un poco de algo es bueno, mucho de algo es mejor, y para ser honesto un enfoque más es mejor no es del todo una mala idea con ciertos ejercicios. Pero, ¿se aplica esto al entrenamiento de saltos?
No leas esta frase y empieces a hacer saltos verticales de máximo esfuerzo o saltos de profundidad. Esta es una receta para la fatiga, el bajo rendimiento y, potencialmente, incluso para las lesiones. La cantidad de saltos, la intensidad de los ejercicios y los tipos de ejercicios en sí son factores que influyen en la capacidad de saltar con éxito todos los días y seguir aumentando la altura de los saltos verticales. Ni siquiera recomiendo la práctica en sí, pero como sé cómo piensan los atletas y a menudo me hacen preguntas como ésta, me siento obligado a dar una respuesta educada.
Antes de añadir algo nuevo a tu entrenamiento es importante que te preguntes por qué es una buena idea. Me parece que muchos atletas no pueden responder a esta pregunta y a menudo van a través de su semana de entrenamiento con poca o ninguna dirección. Básicamente, improvisan y asumen que lo que están haciendo les va a funcionar. Esto nunca es una buena idea, pero cuando estamos hablando de algo tan intenso y explosivo como saltar todos los días puede ser un problema importante.

Cómo aumentar el salto vertical para hacer un mate

Por qué mola: “Una sentadilla, ya sea con el peso del cuerpo o con carga, es la base de cualquier salto vertical”, explica Guanzón. Al fin y al cabo, el salto vertical es básicamente una sentadilla amplificada. Por eso Guanzón se asegura de que sus clientes hagan sentadillas antes de intentar cualquier movimiento de potencia. Cómo hacerlo: Empieza de pie con los pies separados a la anchura de los hombros y los brazos a los lados. Engancha el núcleo y empuja las caderas hacia atrás como si bajaras a una silla, mientras que simultáneamente extiendes los brazos hacia adelante hasta que se junten a la altura del pecho. (Mantenga el torso erguido y la columna vertebral recta, presione las rodillas hacia fuera y distribuya el peso uniformemente entre ambos pies). Una vez que los muslos estén al menos paralelos al suelo, presione con los talones para invertir el movimiento y volver al inicio. Eso es una repetición. Cuándo y con qué frecuencia hacerlo: Si es con el peso del cuerpo, realiza tres o cuatro series de 10 a 12 repeticiones. Si estás cargando tu sentadilla, elige un peso que te parezca manejable (pero todavía difícil) y realiza tres o cuatro series de seis a 10 repeticiones. Hazlo una o dos veces por semana. (Las sentadillas con el peso del cuerpo también son excelentes para el calentamiento). Peso muerto rumano

Cómo aumentar el salto vertical con pesas

Ejercer la máxima fuerza en un tiempo mínimo es tener fuerza explosiva y ser explosivo es esencial en casi todos los deportes.    Se ha demostrado que mostrar altos niveles de potencia explosiva se cree que es uno de los factores más importantes para determinar el éxito atlético según Jeffrey McBride, Travis Tripleett-McBride, Allan Davie ,y Robert Newton en su investigación estudiando levantadores de potencia, levantadores olímpicos y velocistas.
Los ejercicios de entrenamiento para aumentar el salto vertical incluyen la pliometría, que consiste en movimientos rápidos y explosivos diseñados para aumentar la velocidad y la potencia.    Los ejercicios para saltar más alto maximizan la contracción muscular al fortalecer las fibras musculares de contracción rápida que convierten la fuerza en velocidad.    Cuando un atleta puede aumentar la fuerza de los tendones no sólo ayuda a reducir las lesiones sino que también puede ser más explosivo.
A continuación se presentan 8 grandes ejercicios para aumentar el salto vertical para ser más explosivo.    Estos ejercicios se pueden utilizar para aumentar el salto vertical de un atleta para el baloncesto, saltar más alto en el voleibol, correr más rápido en la pista, cambiar de dirección más rápido en el fútbol o ser un atleta más explosivo. Ver más información sobre el entrenamiento de salto vertical.

Entrenamiento de salto vertical

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¿Existe algún secreto para mejorar su salto vertical? Puede que quieras hacer un mate como los profesionales o que quieras mejorar tu capacidad de salto para deportes como el tenis, el voleibol o pruebas de pista como el salto de altura.
Según el entrenador de fuerza y acondicionamiento de los Miami Heat, Bill Foran, “el salto es un movimiento muy explosivo que puede, aunque no lo creas, mejorarse con un entrenamiento adecuado.” La mayoría de los jugadores de la NBA tienen saltos verticales en el rango de 28 a 34 pulgadas. Para conseguir tu mejor salto vertical, es necesario realizar un entrenamiento tanto de fuerza como de potencia.
Puedes desarrollar la fuerza realizando ejercicios básicos de musculación con movimientos lentos y controlados, y desarrollar la potencia con movimientos dinámicos más rápidos. También es necesario mejorar la velocidad de movimiento para crear potencia. Esto se hace con ejercicios explosivos y rápidos.

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