Como evitar tener gases

Alimentos que evitan los gases

Este artículo fue revisado médicamente por Luba Lee, FNP-BC, MS. Luba Lee, FNP-BC es una enfermera de familia certificada (FNP) y educadora en Tennessee con más de una década de experiencia clínica. Luba tiene certificaciones en Soporte Vital Avanzado Pediátrico (PALS), Medicina de Emergencia, Soporte Vital Cardíaco Avanzado (ACLS), Formación de Equipos y Enfermería de Cuidados Críticos. Ella recibió su Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN) de la Universidad de Tennessee en 2006.
Todo el mundo se tira pedos por la noche, pero eso no lo hace menos molesto. La buena noticia es que es posible dejar de tirarse pedos mientras se duerme cambiando la rutina nocturna y la dieta durante el día. También hay algunos medicamentos de venta libre que pueden ayudarte a dejar de tener gases por la noche. Algunos cambios en el estilo de vida, como mantenerse hidratado y dejar de fumar, también pueden ayudar a prevenir los gases.
Este artículo fue revisado médicamente por Luba Lee, FNP-BC, MS. Luba Lee, FNP-BC es una enfermera de familia certificada (FNP) y educadora en Tennessee con más de una década de experiencia clínica. Luba tiene certificaciones en Soporte Vital Avanzado Pediátrico (PALS), Medicina de Emergencia, Soporte Vital Cardíaco Avanzado (ACLS), Formación de Equipos y Enfermería de Cuidados Críticos. Recibió su Maestría en Ciencias de la Enfermería (MSN) de la Universidad de Tennessee en 2006. Este artículo ha sido visto 9.559 veces.

Hinchado pero no puede pasar el gas

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Los gases excesivos y la hinchazón pueden ser incómodos y embarazosos. Es normal expulsar gases varias veces al día, pero los gases excesivos, especialmente cuando se asocian a una sensación de plenitud y malestar, pueden ser una distracción innecesaria para usted. La mayoría de las veces, los gases y la hinchazón no están causados por ninguna afección médica grave, y usted puede hacer algunos cambios para reducir sus síntomas, incluso si están causados por un problema médico.
Si tiene gases entre 10 y 20 veces al día, se considera completamente normal.  Es más probable que tenga gases cuando vaya a defecar, pero también es normal que los tenga en cualquier momento del día.

Cómo reducir los gases en el estómago

Eructos, gases e hinchazón: Consejos para reducirlosLos eructos, los gases y la hinchazón pueden ser embarazosos e incómodos. A continuación se explica la causa de estos signos y síntomas, y cómo se pueden minimizar.Por el personal de Mayo Clinic
Eructar o expulsar gases (flatos) es algo natural y común. Los eructos o flatos excesivos, acompañados de hinchazón, dolor o inflamación del abdomen (distensión), pueden interferir ocasionalmente con las actividades diarias o causar vergüenza. Pero estos signos y síntomas no suelen apuntar a una enfermedad subyacente grave y suelen reducirse con simples cambios en el estilo de vida.
Los eructos se conocen comúnmente como “eructos”. Es la forma que tiene el cuerpo de expulsar el exceso de aire del tracto digestivo superior. La mayoría de los eructos se producen al tragar el exceso de aire. La mayoría de las veces este aire ni siquiera llega al estómago, sino que se acumula en el esófago.
Se puede tragar un exceso de aire si se come o se bebe demasiado rápido, si se habla mientras se come, si se mastica chicle, si se chupan caramelos duros, si se toman bebidas gaseosas o si se fuma. Algunas personas tragan aire como hábito nervioso incluso cuando no están comiendo o bebiendo.

Alimentos que reducen los gases

Los problemas con los gases pueden estar causados por ciertos alimentos, por tragar demasiado aire y por ciertas condiciones médicas. Algunas de estas afecciones son la cirugía de los intestinos, el síndrome del intestino irritable (SII) y la intolerancia a la lactosa. La intolerancia a la lactosa es una afección que impide al organismo digerir la lactosa (el azúcar de la leche). Es posible aliviar los gases, la hinchazón y las molestias evitando los alimentos que los provocan. Los cambios en los hábitos alimentarios y la actividad física también pueden ayudar.
No todos los alimentos habituales que producen gases afectan a todo el mundo de la misma manera. Intente evitar todos los alimentos que producen gases durante unas semanas hasta que se sienta mejor. A continuación, intente volver a añadir a su dieta un alimento gaseoso cada vez. Siga añadiendo un alimento gaseoso cada pocos días hasta que encuentre los alimentos que le causan problemas. Evite sólo los alimentos que producen gases y que sabe que le causan problemas. De este modo, tendrá una mayor variedad de alimentos entre los que elegir para poder llevar una dieta equilibrada. Es posible que pueda tolerar pequeñas porciones de algunos alimentos que producen gases.

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