Como controlar la ansiedad por comer

Como controlar la ansiedad por comer

Cómo odiar la comida para perder peso

Lo sé, lo sé. La vida sería mucho más fácil si estuviéramos programados para desear brócoli en lugar de comida basura. Pero, por desgracia, la vida es una lucha diaria para contenernos de las patatas fritas saladas y de los dulces, los caprichos azucarados.
Ahora bien, no hay nada de malo en darse un capricho de vez en cuando -después de todo, hay que #TreatYoSelf de vez en cuando-, pero cuando se tiene poco o ningún autocontrol en el día a día, se puede estar predispuesto a ganar peso y a sufrir graves problemas de salud como diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón y cáncer en el futuro. Un estudio reciente ha revelado que el azúcar, en particular, produce los mismos antojos y la misma abstinencia que la cocaína. (Vaya.)
Buenas noticias. Puedes vencer tus antojos de una vez por todas empleando estas técnicas respaldadas por la ciencia. Desde darse golpecitos en la frente hasta jugar al Tetris, tómate un tiempo para averiguar qué opción te funciona mejor. Lo mejor de todo: te sentirás como un campeón en poco tiempo. Y si quieres más consejos sobre salud, no te pierdas estas 30 formas sencillas de combatir el estrés.
Shutterstock¿No es curioso que cuanto más te dices a ti mismo que no puedes comer algo, más lo deseas? Aquí tienes una buena noticia: si hay una noche en la que te apetece un poco de chocolate, puedes tenerlo; el truco está en comer sólo un poco.

Cómo frenar los antojos cuando se está a dieta

Los antojos de comida son un problema común. A veces puedes resistirte, pero cuando los antojos de comida te golpean con fuerza, necesitas un apoyo extra para mantenerte sano y alejarte de esa comida basura. Sigue leyendo y te explicaré cómo resolver algunas de las razones subyacentes por las que puedes tener antojos de comida chatarra, ¡y luego compartiré algunas recetas de bocadillos saludables para calmar esos antojos!
Contenido Lo primero es analizar por qué puedes tener antojos de comida basura en primer lugar. Tomar un momento para considerar cómo te sientes puede ser a menudo la clave para superar esos antojos.
Los antojos de comida son comunes, especialmente cuando se empieza a perder peso. La buena noticia es que la mayoría de los antojos desaparecen si sigues tu plan de alimentación saludable. Pero si realmente te cuesta, hay algunas tácticas útiles que puedes utilizar para evitar los antojos y resistir la llamada de los tentempiés poco saludables.
Nuestro intestino hace mucho más que digerir la comida, mucha gente cree que el intestino es como nuestro segundo cerebro. Tenemos una enorme cantidad de bacterias en nuestro intestino, tanto buenas como malas, que son esenciales para una salud intestinal óptima y si el equilibrio de la flora intestinal no es del todo correcto, esto podría estar contribuyendo a sus antojos de azúcar. A las bacterias malas de nuestro intestino les encanta el azúcar, es de lo que se alimentan, y si no se mantienen a raya podrían ser las responsables de que de repente te apetezca más azúcar.

Cómo prevenir la dieta basura

Si te consideras un comedor emocional, un adicto al azúcar o un adicto al chocolate, sin duda te preguntarás con frecuencia “¿cómo controlar los antojos de comida? ¿Se trata de controlarlos o de “cómo combatir los antojos de comida” o, “cómo evitar los antojos” por completo?
Los antojos de comida están causados por una serie de factores, como el hábito o la rutina, los niveles de azúcar en sangre y cómo se siente uno con respecto a la comida. O, para ser más precisos, cómo te sientes con respecto a ciertos alimentos. Los antojos de comida son similares al hambre, pero mucho más fuertes. Muy pocos de nosotros hemos tenido la desgracia de sentir un hambre real y genuina causada por la inanición; el hambre con la que vivimos tiende a ser extremadamente leve y no más alarmante que una sensación que desencadena el pensamiento “tengo un poco de hambre”.
Los antojos de comida son mucho más desagradables y están causados por alimentos que manipulan nuestros niveles de azúcar en sangre – normalmente azúcar refinado o carbohidratos procesados y con almidón. Crean un anhelo de más, un anhelo que puede resultar abrumador si no se sabe cómo responder a él.

Qué causa los antojos de comida

Los cambios hormonales -durante el embarazo, la menopausia o el ciclo menstrual- pueden provocar algunos antojos. Las respuestas emocionales pueden provocar otros: Si te premiaron con un caramelo cuando hiciste un buen examen, los logros pueden desencadenar el deseo de comer dulces en la edad adulta. Las deficiencias nutricionales u otros problemas de salud también pueden hacer que te apetezca un determinado alimento.
Aunque los antojos varían mucho y dependen de muchos factores individuales, a menudo nos llevan en la misma dirección poco saludable: hacia los dulces u otros carbohidratos procesados como el pan blanco y las patatas fritas, los alimentos que los humanos han evolucionado para amar.
Una vez tuvo un paciente que se esforzaba por dejar los refrescos. Así que le pidió que escribiera lo que hacía y sentía cada vez que se le antojaba. “Teníamos que averiguar qué significaba el refresco para él”, explica. El diario del paciente reveló un patrón: Sus antojos empezaban cada vez que se enfadaba.
Identificar esta tendencia le ayudó a recordar que su familia utilizaba los refrescos para calmarle cuando se portaba mal de pequeño. Una vez que descubrió este vínculo, se dio cuenta de que beber refrescos le hacía sentir mal por todos los recuerdos que le traía. Cuando tenía antojos, recordar esa mala sensación le ayudaba a resistirlos.

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