Beneficios de los pistachos

Beneficios de los pistachos para el cerebro

El pistacho es uno de los frutos secos súper saludables que tiene muchos beneficios para el organismo. Los pistachos son las semillas de un árbol llamado Pistacia vera. Estas semillas se consumen desde el año 7000 a.C., y siempre se han utilizado en diferentes platos. Los pistachos están repletos de muchas vitaminas, minerales y elementos esenciales para el organismo. En este post, podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre los beneficios de los pistachos.
Los pistachos son ricos en proteínas, que son esenciales en el cuerpo para construir y reparar los tejidos. La proteína también puede ayudar al cuerpo a construir huesos, músculos, piel, cartílagos y sangre. La proteína supone casi el 20% del peso de los pistachos, y cada porción (una onza) de pistachos contiene casi 6 gramos de proteína. Aunque, según un post publicado en la página web de Harvard, la cantidad dietética recomendada (RDA) de proteínas depende del peso corporal, un adulto medio podría necesitar tomar casi 60 gramos de proteínas al día. La ingesta de pistachos puede ayudarle a alcanzar esta cantidad. Además, puede ser más útil para los niños, que pueden necesitar menos cantidad de proteínas al día.

Beneficios de la leche de pistacho

Los pistachos tienen un sabor delicioso y un alto valor nutricional, ya que son ricos en grasas monoinsaturadas, fibra, tiamina y vitamina B6, y minerales como el fósforo, el potasio, el cobre y el manganeso. También son fuente de proteínas, riboflavina, vitaminas A, E y K, así como de otros minerales como hierro, magnesio, zinc y selenio[1],[2].
La investigación sobre los beneficios para la salud de los pistachos es bastante amplia. En los últimos dos años, se han realizado numerosas investigaciones que explican cómo los pistachos pueden tener efectos positivos para la salud en ámbitos como: la pérdida de peso[3], el virus del herpes[4], la calidad del sueño[5], las proteínas[6], la diabetes[7] y el envejecimiento celular[8].
La obesidad es un problema creciente en muchas partes del mundo. A medida que aumenta la obesidad, los individuos se enfrentan a mayores riesgos de salud y enfermedades. Por ello, el consumo y la ingesta de pistachos han sido de interés para los investigadores.
En un reciente estudio de intervención conductual con un centenar de sujetos, los investigadores se propusieron identificar qué efecto puede tener el aumento del consumo de pistachos sobre la pérdida de peso en adultos con sobrepeso u obesidad. El estudio concluyó que la ingesta de pistachos a razón de 42 g/día, equivalente a 1,5 oz/día, puede contribuir a un patrón dietético saludable y a la reducción de peso en el contexto de una dieta de restricción energética, y puede conferir beneficios adicionales para la salud, como la reducción de la presión arterial3.

Cuántos pistachos hay en una onza

Dormir bien es increíblemente importante para la salud. De hecho, es tan importante como comer sano y hacer ejercicio. Por desgracia, hay muchas cosas que pueden interferir en los patrones naturales de sueño. Ahora la gente duerme menos que en el pasado y la calidad del sueño ha disminuido.
La melatonina, una hormona producida por la glándula pineal del cerebro, ayuda a controlar los ciclos diarios de sueño y vigilia. El reloj interno del cuerpo influye en la cantidad de melatonina que produce la glándula pineal, al igual que la cantidad de luz a la que se expone cada día. Normalmente, los niveles de melatonina empiezan a aumentar a mediados o finales de la tarde, después de que se haya puesto el sol. Se mantienen elevados durante la mayor parte de la noche mientras estás en la oscuridad. A continuación, descienden a primera hora de la mañana, cuando sale el sol, lo que hace que te despiertes.
En las farmacias y en las tiendas de productos naturales se pueden comprar suplementos de melatonina, que suelen utilizar quienes padecen jet lag, problemas de sueño relacionados con los turnos de trabajo o insomnio. Pero, ¿por qué tomar un suplemento cuando se pueden comer pistachos? Un análisis realizado por los investigadores Dr. Jack Losso y Millicent Yeboah-Awudzi de la Universidad Estatal de Luisiana, en colaboración con American Pistachio Growers, descubrió que los pistachos americanos contienen cantidades significativas de melatonina, mucho mayores que la mayoría de las frutas, verduras, cereales, legumbres y semillas. “Los pistachos son un tentempié muy nutritivo que no sólo contiene melatonina, sino también una gran variedad de vitaminas y antioxidantes que benefician la salud y el bienestar general del individuo”, afirma Losso. Según Losso, los pistachos contienen ciertos fenoles que pueden reducir la descomposición del triptófano en compuestos tóxicos para que se convierta en melatonina. El aumento de triptófano puede ayudar a retrasar el inicio del sueño y a mejorar su duración y calidad. Además, Yeboah-Awudzi recomienda los pistachos como una opción alimentaria natural que merece la pena considerar si alguien quiere aumentar su consumo de melatonina. Los pistachos también contienen vitamina B6 y magnesio, que son buenos para el sueño. Una porción de 1 onza de granos consumida aproximadamente una hora antes de acostarse debería prepararle para una buena noche de sueño.

La proteína del pistacho

Desde nuestra infancia, hemos oído hablar de los frutos secos y de sus diversos beneficios para la salud. Podemos comer un puñado de nueces en pocos minutos. Estos frutos secos, increíblemente crujientes y deliciosos, son un excelente tentempié para las comidas. Las nueces, las almendras, los anacardos, los piñones, las avellanas y los pistachos pueden actuar como la mejor y más saludable delicia que uno puede tener al instante.
Los pistachos son frutos secos únicos, de color verde y suave sabor dulce, y se encuentran entre los frutos secos más antiguos. Son semillas alargadas y comestibles del árbol Pistacia vera, que pertenece a las Anacardiaceae, también conocidas como la familia de los anacardos. La presencia de los pistachos mencionada en el Antiguo Testamento de la Biblia indica su rica historia como fuente de alimentación apreciada. Los pistachos son originarios de Asia Central, en Oriente Medio.
Los pistachos no sólo son una buena fuente de guarnición de dulces, sino que también constituyen uno de los alimentos más saludables. Son una fuente de nutrición cargada de antioxidantes, como la luteína, el betacaroteno y el gamma-tocoferol. Previenen el daño celular, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades. También son ricos en proteínas, fibra, vitamina E, vitamina K, vitamina B6, tiamina, folato, vitamina B5 y minerales como el potasio, el calcio, el cobre, el fósforo y el manganeso. Los pistachos son también una buena fuente de ácidos grasos esenciales.

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