Alimentos ricos en vitamina b12 y acido folico

Cómo obtener vitamina b12 de forma natural

Las vitaminas B son un grupo de ocho vitaminas que ayudan al cuerpo a crear energía a partir de los alimentos que se ingieren, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM). También pueden ayudar a crear glóbulos rojos. Si no se obtienen las cantidades adecuadas de ciertas vitaminas del grupo B, se puede producir anemia, una afección en la que la sangre no transporta suficiente oxígeno por todo el cuerpo.
Si quieres aumentar tu consumo de vitamina B, busca proteínas como el pescado, las aves, la carne, los huevos y los productos lácteos. Incluso si eres vegano o vegetariano, puedes obtener vitamina B de las frutas, verduras, legumbres y alimentos enriquecidos. Por ejemplo, los aguacates y las naranjas son frutas ricas en vitamina B.
Los alimentos vegetarianos y veganos, como las espinacas, no contienen naturalmente vitamina B12, que está presente en los alimentos de origen animal, como el pescado, la carne, las aves y los huevos, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
El arroz integral es un grano sano que también aporta 3,2 gramos de fibra por taza. Aunque los estadounidenses consumen suficientes alimentos de grano total, pocos comen suficientes granos enteros. Al menos la mitad de los granos que se consumen deben ser integrales, como el arroz integral, según el USDA.

Vitamina b12 alimentos vegetarianos

La vitamina B12 actúa sola y con otras vitaminas del grupo B para apoyar muchas funciones vitales. La mayoría de los adultos sanos obtienen suficiente vitamina B12 de su dieta habitual. Sin embargo, es común que las personas mayores tengan algún nivel de deficiencia de B12. Esto puede deberse a que no incluyen suficientes alimentos con vitamina B12 en su dieta o a la reducción de la acidez estomacal relacionada con la edad, que el cuerpo necesita para absorber la B12 de los alimentos.Ciertas afecciones (como la enfermedad de Crohn, la enfermedad pancreática y la diabetes) y los fármacos (como la medicación para la acidez, que reduce la acidez estomacal) también pueden interferir en la absorción y aumentar el riesgo de carencia. Los veganos y los vegetarianos a veces tienen problemas para consumir suficiente B12, ya que muchas fuentes alimentarias son productos animales.
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Deficiencia de vitamina b

La vitamina B se encuentra en una variedad de alimentos como la carne, los cereales integrales y las frutas. Conozca los signos de la deficiencia de vitamina B y mucho más con los farmacéuticos de la Farmacia Minorista del Hospital General Changi.
SingHealth group, explican las mejores fuentes alimentarias de vitamina b y los signos de deficiencia de vitamina b.Las mejores fuentes alimentarias de vitamina B Obtenga las ocho vitaminas B de una variedad de alimentos: Signos de deficiencia de vitamina BLos signos más comunes de deficiencia de vitamina B, específicos de cada una de las vitaminas B, son los siguientes:Deficiencia de vitamina B6: Deficiencia de vitamina B9 (folato o ácido fólico):Deficiencia de vitamina B12Aunque un suplemento de vitamina B puede ser beneficioso en ciertos casos, siempre es mejor buscar primero fuentes dietéticas y discutir cualquier suplemento que desee tomar con su profesional de la salud.Referencias: Escuela de Medicina de Harvard Junta de Promoción de la Salud de la Clínica Mayo Singapur Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. ¿Quieres saber

Alimentos ricos en b12

Hay ocho vitaminas B muy conocidas que desempeñan una función en el organismo. Favorecen el metabolismo y contribuyen a la capacidad del cuerpo para producir energía. Varias de las vitaminas B tienen también funciones adicionales:
Conocida también como piridoxina, la vitamina B6 ayuda a producir insulina, a combatir las infecciones y a crear aminoácidos no esenciales (los componentes básicos de las proteínas). Las judías, el pollo, los plátanos, las patatas, la carne de cerdo, el pescado, los frutos secos y los cereales de desayuno enriquecidos contienen vitamina B6.
También conocido como ácido fólico, el folato es especialmente importante durante el embarazo. El consumo de cantidades adecuadas ayuda a reducir el riesgo de deformidades de la columna vertebral y el cerebro (conocidas como defectos del tubo neural). Entre las fuentes de folato se encuentran muchas frutas y verduras, como las judías, las naranjas, el aguacate y las espinacas. El ácido fólico se encuentra en los cereales enriquecidos, como el pan y la pasta, en los cereales de desayuno enriquecidos y en los suplementos dietéticos.
La cobalamina, o vitamina B12, desempeña un papel importante en la creación de nuevos glóbulos rojos, y su carencia puede provocar anemia. Está presente en productos animales como la carne, el pescado, las aves, los huevos y los productos lácteos, como la leche, el yogur y el queso. Algunos cereales para el desayuno también están enriquecidos con vitamina B12 y pueden ser una fuente importante de esta vitamina para los vegetarianos y veganos. Aunque también puede ser necesario un suplemento de vitamina B12.

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