Alimentos que suban la tension

Alimentos que suban la tension

15 alimentos que hay que evitar con la presión arterial alta

Juguetear con la dieta para controlar el colesterol tiene mucho sentido. Al fin y al cabo, parte del colesterol que acaba en las arterias empieza en los alimentos. Cambiar la dieta para controlar la presión arterial no parece tan sencillo. Sin embargo, los alimentos pueden tener un efecto directo y a veces dramático sobre la presión arterial.
La sal desempeña sin duda un papel importante. Pero una dieta favorable a la tensión arterial es mucho más que minimizar el consumo de sal. Las frutas, las verduras, los productos lácteos bajos en grasa, las judías, los frutos secos, los carbohidratos integrales y las grasas insaturadas también tienen efectos saludables sobre la tensión arterial.
No hay ningún alimento “mágico” en esta lista. Por el contrario, se trata de la base de una estrategia alimentaria integral y saludable que es buena para la tensión arterial y mucho más. Ensayos rigurosos demuestran que las estrategias alimentarias como la dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension), las variantes de la dieta DASH, como la dieta OmniHeart, y las dietas de tipo mediterráneo reducen la presión arterial en las personas con hipertensión (presión arterial alta) y en las que van en esa dirección. También ayudan a prevenir algunas de las temidas consecuencias de la hipertensión.

Cómo aumentar la presión arterial

iStockPolloYa sabemos, ¿qué podría tener de malo este alimento básico de las cenas familiares y los sándwiches de todo Estados Unidos? Pero el pollo, incluso antes de ponerle nada, suele inyectarse con soluciones de agua salada durante su procesamiento, lo que lo convierte en una fuente oculta de sodio. De hecho, el pollo ocupa el octavo lugar en la lista de las 10 principales fuentes de sodio de los CDC. Una pechuga de pollo deshuesada y sin piel de 4 onzas puede contener entre 40 mg y 330 mg de sodio. Comprueba la etiqueta: El contenido de sodio debe ser de 70 mg por porción o menos.
iStockTocino y carne de charcuteríaCarne asada, jamón, tocino… no importa qué producto de charcutería elijas, todos están cargados de sodio. “Incluso los ‘bajos en sal’ son bastante altos en sodio”, dice McManus. Según la Asociación Americana del Corazón (AHA), sólo seis lonchas finas de carne de charcutería pueden contener la mitad de la ingesta diaria recomendada de sodio, que utiliza 1.500 mg como cantidad diaria ideal (inferior a otras directrices que sugieren 2.300 mg). Si tenemos en cuenta que dos tiras de bacon pesan 330 mg de sodio, podemos ver el problema.

Alimentos para el tratamiento de la tensión arterial baja

Una tensión arterial baja puede provocar problemas de salud como sensación de debilidad o mareo, confusión y desmayos. Pero hay cambios que puede hacer en su dieta para ayudar a elevar su presión arterial a un nivel saludable.
La presión arterial baja (o hipotensión) es una lectura inferior a 90/60 mmHg en un esfigmomanómetro (la máquina que se utiliza para tomar la presión arterial). Tener la tensión baja puede afectar a la vida cotidiana, ya que puede hacer que las personas se sientan débiles, confusas y diferentes a sí mismas. Esto suele ir acompañado de sensaciones de malestar e incluso de desmayos. Así que puede ser perjudicial para la vida diaria. Afortunadamente, hay algunas formas sencillas de ayudar a subir la tensión arterial, incluyendo algunos cambios en la dieta.
La presión arterial baja puede deberse a muchas razones diferentes, lo que significa que a menudo es bastante difícil determinar con exactitud de qué se trata. La presión arterial puede variar a lo largo del día en función de factores cotidianos como la dieta que se sigue, la posición del cuerpo, el ritmo respiratorio, el nivel de estrés, la condición física y los medicamentos que se toman.

Alimentos para la presión arterial alta

El estilo de vida desempeña un papel importante en el tratamiento de la hipertensión. Si consigue controlar su presión arterial con un estilo de vida saludable, podrá evitar, retrasar o reducir la necesidad de medicación.
La pérdida de peso es uno de los cambios de estilo de vida más eficaces para controlar la tensión arterial. Perder incluso una pequeña cantidad de peso si tiene sobrepeso u obesidad puede ayudar a reducir su presión arterial. En general, puede reducir su presión arterial en aproximadamente 1 milímetro de mercurio (mm Hg) con cada kilo (aproximadamente 2,2 libras) de peso que pierda.
La actividad física regular -por ejemplo, 150 minutos a la semana, o unos 30 minutos la mayoría de los días de la semana- puede reducir la tensión arterial en unos 5 a 8 mm Hg si se tiene la tensión alta. Es importante ser constante, porque si deja de hacer ejercicio, su presión arterial puede volver a aumentar.
Si tiene la tensión arterial elevada, el ejercicio puede ayudarle a evitar el desarrollo de la hipertensión. Si ya tiene hipertensión, la actividad física regular puede reducir su presión arterial a niveles más seguros.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos