Alimentos buenos para el intestino

Cómo restablecer una flora intestinal sana

El yogur vivo es una excelente fuente de las llamadas bacterias amistosas, también conocidas como probióticos. Busque las versiones sin azúcar y con toda la grasa y añada su propia fruta para un sabroso desayuno. Las bebidas de yogur pueden contener un elevado número de bacterias beneficiosas para el intestino, mucho más de lo que se encuentra en un yogur normal.    Sin embargo, hay que tener en cuenta que pueden tener un alto contenido en azúcar.
Esta bebida de yogur probiótico se elabora mediante la fermentación de la leche y está repleta de bacterias buenas. Es originario de la región montañosa entre Asia y Europa, así como de Rusia y Asia Central. También es un buen complemento para los batidos y las sopas, o se puede utilizar como base para aderezar ensaladas (añadiendo zumo de limón y condimentos).
El miso se elabora a partir de habas de soja fermentadas, además de cebada o arroz, y contiene una serie de beneficios como bacterias y enzimas útiles. Se trata de una pasta salada que se utiliza en salsas, aderezos y sopas, y que también puede utilizarse como adobo para el salmón o el tofu. Es un alimento básico de la cocina japonesa y adecuado si se evitan los lácteos. La investigación no está segura de que las bacterias lleguen efectivamente al intestino; sin embargo, en las regiones donde el miso es una fuente de alimentación básica, la población tiene una mejor salud intestinal y menos enfermedades intestinales.

Superalimentos para la salud intestinal

Sara Ipatenco ha dado clases de escritura, salud y nutrición. Empezó a escribir en 2007 y ha sido publicada en la revista Teaching Tolerance. Ipatenco es licenciada y tiene un máster en educación, ambos por la Universidad de Denver.
El intestino delgado es una parte crucial del sistema digestivo que se encarga de digerir los alimentos, absorber los nutrientes y mover la comida a través de los intestinos. El consumo de ciertos alimentos puede ayudarle a mantener la salud de su intestino delgado, de entre 17 y 24 pies de largo, lo que redundará en una mejor salud general.
El yogur contiene organismos vivos llamados probióticos que pueden trabajar para mantener su intestino delgado sano y funcionando correctamente. Los probióticos son bacterias beneficiosas que pueden ayudar a reducir la existencia de bacterias dañinas. Estas bacterias beneficiosas también pueden promover una digestión saludable y eficiente y la absorción de vitaminas y minerales. Lea la etiqueta de ingredientes y nutrición de su yogur para determinar si contiene probióticos como Lactobacillus y Bifidobacterium, que tienen el potencial de mejorar la salud de su intestino delgado. El kéfir, el chucrut, el miso y los productos lácteos fermentados son otras fuentes de probióticos.

Cómo matar de hambre a las bacterias intestinales malas

Tanto si te atiborras de un festín como si simplemente disfrutas de un ligero tentempié por la tarde, una cosa es cierta: quieres que tu comida se digiera correctamente. Y es que cuanto mejor funcione nuestro sistema digestivo, mejor nos sentiremos, nos veremos y rendiremos.
Los probióticos son bacterias vivas y saludables que ayudan a que el intestino funcione bien. Los beneficios para la salud de los probióticos son muchos; ayudan a reforzar el sistema inmunitario, a mejorar el nivel de azúcar en sangre, a reducir la inflamación y a mejorar la salud intestinal y digestiva en general.
Tomar un té de jengibre caliente justo antes o durante una comida abundante puede mejorar la salud digestiva y prevenir la acidez, el dolor de estómago y la indigestión. Esto se debe a que la raíz estimula el flujo de saliva, la bilis y la producción de jugos gástricos, que ponen en marcha la descomposición de los alimentos que se ingieren.
Además de ser maravillosamente sabroso, se ha demostrado que el té de hierba de limón ayuda a calmar el estómago y a mantener las funciones digestivas bajo control. Utilizado como un antiguo remedio de la medicina china para ayudar a disminuir los síntomas de ciertos problemas estomacales como la hinchazón y el estreñimiento, la hierba de limón contiene un compuesto llamado citral que proporciona beneficios antiinflamatorios. Además, no contiene cafeína, lo que la convierte en una bebida ideal para después de la cena o para la hora de dormir.

Señales de un intestino sano

Cuando la gente nos pregunta cómo perder el intestino, les decimos una cosa: ¡No lo pierdas! Simplemente haz que las bacterias que contiene sean más saludables comiendo más alimentos fermentados y bacterias buenas. Entonces perderás el peso y vivirás una vida más feliz y saludable.
Un microbioma intestinal saludable es esencial no sólo para descomponer adecuadamente los alimentos que se comen, sino también para la absorción de nutrientes y la eliminación de toxinas, lo que significa que cuando su flora intestinal está fuera de control, pueden surgir problemas graves. Entre esos problemas se encuentran la hinchazón, la inflamación, diversos problemas de la piel como el acné, e incluso la diabetes, la falta de sueño, los niveles bajos de felicidad y la obesidad están relacionados con el estado de salud de su intestino.
Entonces, ¿cuál es la clave para asegurarse de tener un intestino sano? Centrarse en una dieta rica en alimentos probióticos y fermentados que promuevan la proliferación de bacterias buenas. Y además… Todos los alimentos que promueven un intestino sano son también beneficiosos para la cintura. Y para descubrir aún más consejos para adelgazar el estómago, echa un vistazo a estas 55 mejores maneras de aumentar tu metabolismo. Por un cambio de imagen saludable de tu sistema digestivo.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos